7 aplicaciones imprescindibles para tu viaje de interrail

  • Por
  • apps imprescindibles para interrail

    Interrail te ofrece la oportunidad de tu vida, de conocer los monumentos más importantes de las ciudades mas famosas de Europa desplazándote mediante el tren y olvidándote de tener que coger vuelos caros o que no te puedes permitir.

    Pero para embarcarte en esta aventura hay una serie de cosas imprescindibles que llevar al viaje y una serie de aplicaciones que harán tu viaje mucho más sencillo y cómodo, algo que siempre se agradece cuando viajas al extranjero.

    A continuación te ofrecemos un listado con las Apps que nosotros usamos en nuestro viaje y que te recomendamos que te descargues para poder manejarte por Europa sin ninguna dificultad.

    Las mejores apps para tu viaje de interrail

    Interrail (o Eurail) Planner, una app imprescindible para tu viaje de interrail

    Esta aplicación es esencial para todo aquel que decida hacer un Interrail, ya que permite ver todos los horarios de trenes que hay de un lugar a otro, e indica si es obligatorio o no hacer una reserva.

    Además, señala la duración del trayecto e indica si hay o no que hacer trasbordo en alguna estación.

    Hay una parte en la que puedes reservar el sitio en el tren, otra en la que informan de los descuentos en los pases y otro apartado en el que informan de los servicios y asistencia que se dan en los trenes de cada ciudad de Europa.

    Google Maps

    Todo el mundo debe tener instalado la aplicación de Google Maps en su teléfono móvil y conocer su funcionamiento, pero queremos resaltar su importancia, ya que nosotros pudimos movernos rápidamente por las ciudades gracias a sus indicaciones.

    Es muy complicado andar sólo en una ciudad en la que estarás uno o dos días, así que lo mejor es que dejes que el mapa de Google te guíe.

    Moovit: Bus, Metro y Cercanías.

    Si no eres un apasionado de Google Maps o no te gusta su sistema de trabajo, esta app es la que andabas buscando.

    Con Moovit podrás acceder a toda la información de horarios de transporte y también te guiará hasta donde quieras llegar.

    Garantiza el viaje sin problema y te informa de las alertas que pueda haber en ese momento.

    Uber

    Esta aplicación es muy útil para poder moverte por cualquier parte de Europa a un precio más barato que si lo hicieras con un taxi.

    Lo recomendable siempre es usar el metro o ir a pie, pero puede ocurrir que una estación esté demasiado lejos o que quieras volverte a una hora en la que el metro no esté funcionando. En estas situaciones, Uber puede salvarte la vida y llevarte hasta tu apartamento por un precio razonable.

    Airbnb

    Nosotros en nuestro viaje de Interrail, combinamos dormir en trenes con dormir en algunas ciudades. Para ello, la app de Airbnb nos fue muy útil en la planificación de nuestro viaje para mirar las ofertas diarias y encontrar los apartamentos más baratos y mejor situados de aquellas ciudades que íbamos a visitar.

    TravelSpend

    La instalación o no de esta app depende de ti, ya que puedes ser una persona con dinero suficiente para gastar sin necesidad de controlarte cuando te vayas de viaje.

    Pero si eres una persona con un presupuesto limitado para el viaje, esta aplicación te será muy útil, debido a que permite planificar lo que te has gastado en el día, puedes dividir los gastos en efectivo y tarjeta, y te cambiará la divisa en caso de que lo necesites.

    Esta app te dividirá los gastos en hotel, vuelo, comida, trayectos y visitas y al final del viaje podrás saber cuánto has gastado en total y en qué. Es muy útil y recomendable.

    Por tanto, Interrail puede ser aún más fácil si decides instalarte alguna de estas aplicaciones que a nosotros nos resultaron muy útiles en nuestro trayecto.

    Además, si no te funcionan o non son de tu gusto, siempre tienes la opción de desinstalarla y actuar por tu cuenta o con otra aplicación que te guste más.

    Si te ha gustado este artículo, estaría genial que nos puntuáses! También puedes comentar y preguntarnos cualquier duda que te atañe. Eso sí, no publicaremos ningún comentario que contenga insultos o contenido ofensivo, o que no utilice su nombre en el apartado correspondiente.

    Deja un comentario