Cómo ir del Aeropuerto de Budapest al centro (2020)

  • Por
  • como ir del aeropuerto de budapest al centro opciones

    Si vais de viaje a Budapest lo más probable es que lleguéis en avión a través del Aeropuerto de Budapest – Ferenc Liszt. La capital húngara cuenta con un solo aeropuerto que, además, es la principal puerta de entrada al país magiar. Para ayudaros a organizar vuestra próxima escapada, hoy os traemos un artículo con toda la información acerca de cómo ir del Aeropuerto de Budapest al centro.

    Lo cierto es que la consolidación de la capital de Hungría como uno de los principales destinos turísticos de Europa del Este ha dado un impulso increíble al Aeropuerto de Budapest. No en vano, en la actualidad es uno de los aeródromos con mayor crecimiento de todo el Viejo Continente.

    Para suerte de los turistas, los traslados desde y hacia el Aeropuerto de Budapest son bastante cómodos en comparación con otras capitales europeas. Esto se debe tanto a su localización (15 kilómetros del centro) como a la cantidad de alternativas rápidas y asequibles.

    En este artículo repasamos los pros y los contras de cada una de estas opciones y os damos toda la información sobre cómo ir del Aeropuerto de Budapest al centro.

    Cómo ir del Aeropuerto de Budapest al centro de la ciudad

    Como os decía, las opciones para llegar del Aeropuerto de Budapest al centro son bastante sencillas y económicas si las comparamos con los precios de otras capitales europeas. En total, hay cuatro alternativas diferentes: bus, Bolt y taxi, traslado privado y coche de alquiler.

    1. Buses 100E y 200E, la opción más asequible para llegar del Aeropuerto de Budapest al centro

    La primera opción y también la más barata es llegar al Aeropuerto de Budapest en bus. Para ello, las dos posibilidades por las que podéis optar son el bus 100E y el 200E.

    aeropuerto de budapest
    El Bastión de los Pescadores

    1. La línea 100E: optamos por este bus a la ida y todo fue estupendo. Es muy sencillo de encontrar, el trayecto es cómodo y te deja en pleno centro de la ciudad por unos pocos florines. Por estos motivos, es la opción que os recomendamos.

    • Opera desde las 05:00 hasta la 01:20 en el caso del trayecto aeropuerto – Budapest mientras que de Budapest al aeropuerto lo hace de las 03:40 hasta las 00:40.
    • Tiene un precio de 900 florines húngaros (al cambio son unos 3 euros). El billete se puede comprar en el aeropuerto (justo al salir de la zona de llegadas), en la propia parada del bus del centro de la ciudad y en las máquinas de las estaciones de metro.
    • El trayecto tiene una duración de 40 minutos.
    • Hay tres paradas: Kálvin Tér M, Astoria M y Deák Ferenc tér M, las tres en pleno centro de la ciudad, así que solo tienes que elegir la que esté más cerca de tu alojamiento. En nuestro caso, nos venía mejor la última.

    2. La línea 200E: parte del Aeropuerto de Budapest y llega hasta la Estación Nagyvárad tér, pudiendo conectar allí con el metro de Budapest y llegar a cualquier parte. El principal inconveniente es que no te deja en el centro, así que si este es tu propósito, tiene poco sentido coger el 200E.

    • Tarda unos 40 minutos y funciona las 24 horas del día.
    • Tiene un precio de 350 florines húngaros por viaje (en torno a 1 euro al cambio).

    2. Bolt y taxi

    Otra de las opciones más utilizadas para llegar al centro de Budapest es pedir un Bolt. Se trata de una aplicación de origen estonio muy implantada en Europa del Este y con un funcionamiento similar a Uber o Cabify (ninguna de las dos opera en Hungría).

    como llegar del aeropuerto de budapest al centro
    El Hotel Gellért

    A pesar de que fuimos un poco reacios a pedir un Bolt al principio, lo cierto es que los precios son muy competitivos: en torno a unos 6000 florines húngaros (unos 20 euros) desde el centro al aeropuerto – aunque depende de la hora y de vuestra localización exacta. Si sois varios, posiblemente os compense.

    También podéis optar por pedir un taxi de toda la vida. Están por todas partes, tanto en Budapest como en el aeropuerto, así que no os tenéis que preocupar. El precio medio de un taxi ronda los 25-30 euros.

    💥 Si vas de viaje a la capital de Hungría, aquí os dejamos algunos de nuestros artículos más leídos:

    Las 12 mejores cosas que ver en Budapest

    20 cosas que hacer en Budapest en 2 días

    Dónde comer en Budapest: 10 sitios baratos y buenos

    3. Servicio de traslado privado

    Si esto de coger transporte público o tener que hacer combinaciones extrañas os resulta pesado y engorroso, siempre tenéis la opción de reservar un servicio de traslado privado. Es el típico chofer que os recoge en la zona de llegadas con vuestro nombre.

    ¿En qué situaciones lo recomendamos? Si sois varias personas, llegáis a Budapest de noche o lleváis mucho equipaje y no queréis estar tirando de él. Es un poco más caro que el resto de opciones pero la comodidad también hay que pagarla.

    En este caso, os aconsejamos que lo reservéis a través de Civitatis. Nosotros siempre que podemos lo hacemos con ellos y nunca hemos tenido ningún problema, así que os lo recomendamos al 100%.

    ➜ Reserva aquí un servicio de traslado privado con descuento.

    4. Coche de alquiler

    Para aquellos más osados que os planteéis visitar otros lugares del país (Lago Balaton, Szentendre, Visegrád) o hacer el típico itinerario Praga-Viena-Budapest, una buena opción es hacerse con un coche de alquiler y no tener que depender de autobuses y trenes.

    Sabemos por amigos y familiares que los precios de los coches de alquiler en Hungría son bastante asequibles, así que todavía más razones para hacerse con uno. En el Aeropuerto de Budapest hay mostradores de Budget, Avis, Hertz, Enterprise, Europcar y Sixt.

    Cómo llegar del Aeropuerto de Budapest al centro: conclusiones

    Como has podido ver, es bastante fácil llegar hasta el Aeropuerto de Budapest. En nuestro caso, optamos por el bus 100E a la ida, ya que su precio es imbatible, mientras que a la vuelta decidimos pedir un Bolt que nos dejó en el aeropuerto por poco menos de 20 euros. Cualquiera de las dos opciones son muy recomendables. En el caso de que busquéis mayor comodidad, siempre podéis reservar un traslado privado con Civitatis.

    Si queréis seguir leyendo sobre Hungría y Budapest, aquí os dejamos algunos de nuestros artículos favoritos: