Cómo ir del Aeropuerto de Lisboa al centro de la ciudad (2020)

  • Por
  • aeropuerto de lisboa

    Si llegas a Lisboa, es muy posible que lo hagas a través de su único aeropuerto: el Humberto Delgado. En este artículo os contamos las distintas opciones sobre cómo ir del Aeropuerto de Lisboa al centro, incluyendo metro, autobús y traslado privado.

    Dentro de lo cabe, el Aeropuerto de Lisboa es uno de los que están mejor comunicados de toda Europa. Es un aeródromo que ha ido ganando pasajeros y popularidad con el paso de los años y que se ha ido consagrando como uno de los hubs más importantes del continente.

    En la actualidad, más de 30 millones de pasajeros pasan cada año por el aeropuerto lisboeta. Mientras que las conversaciones la reforma de este y la creación de un segundo aeródromo continúan, TAP Air Portugal, Easyjet y Ryanair siguen siendo las aerolíneas con más presencia.

    💥 Si tienes pensando viajar a Portugal, quizás te interesa nuestro artículo con las mejores que 9 cosas que ver en Lisboa en 3 días. ¡Muy recomendable!

    En este artículo hacemos un repaso por las distintas opciones que tienen los turistas para ir desde el Aeropuerto de Lisboa al centro: desde el metro, que lo conecta de forma muy cómoda, al autobús y las distintas modalidades de traslado privado.

    El Aeropuerto de Lisboa

    Cómo os decía, el Aeropuerto de Lisboa se ha convertido en un importante centro de conexiones a nivel mundial, principalmente por el papel que desempeña en la comunicación de Europa con Brasil y algunos países de África (principalmente Angola y Mozambique).

    como ir del aeropuerto de lisboa al centro
    Aeropuerto de Lisboa

    En la actualidad, se sitúa como el vigésimo aeropuerto por número de pasajeros de Europa y el primero de Portugal, por encima de los aeropuertos de Faro y Oporto.

    El Aeropuerto de Portela – como también se le conoce – se sitúa en la zona norte de la ciudad, al oeste del Parque de las Naciones. Una de sus principales ventajas es su cercanía con el centro histórico de Lisboa: menos de 7 kilómetros en coche de Alfama o la Baixa.

    Cómo ir del Aeropuerto de Lisboa al centro de Lisboa

    1. Metro, la mejor opción para ir del Aeropuerto de Lisboa al centro

    Posiblemente la opción más cómoda para ir del Aeropuerto de Lisboa al centro de la ciudad es el metro. La línea roja conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad, concretamente con la parada de São Sebastião, muy cerca del Parque de Eduardo VII. El trayecto hasta aquí dura unos 20 minutos.

    Si quieres llegar hasta la Baixa puedes cambiar con la línea azul (dirección Santa Apolonia) y bajarte en Terreiro do Paço (Plaza del Comercio) o donde más te interese.

    aeropuerto de lisboa como ir al centro
    Mapa del metro de Lisboa

    El precio del billete sencillo es de 1,45 euros (podéis sacar la tarjeta Viagem o 7 colinas que tiene un precio de 0,45) y opera de 06:30 a 01:00, por lo que no lo podrás utilizar si llegas o te vas de madrugada. Las frecuencias son bastante amplias.

    El metro sería nuestra opción predilecta por encima de todas las demás. Es la más rápida, cómoda, respetuosa con el medio ambiente y barata. Funciona muy bien y no te das ni cuenta de que has llegado ya a la ciudad.

    2. Autobús

    La segunda propuesta es hacer uso de algunas de las líneas de autobús que conecta el aeropuerto con distintas partes de la ciudad. Como siempre, es más arriesgado el autobús que el metro, así que tienes que estar muy seguro que te compensa.

    El precio del billete sencillo es de 1,45 (también puedes pagar con tarjeta Viagem o 7 colinas). Si decides comprar el ticket al conductor, debes pagar 1,80 euros.

    • Línea 722: Llega hasta la Praça de Londres (cerca de la parada de metro de Alameda) y opera de 06:40 a 20:45, aunque dependiendo de la época en la que vayas deberías mirar. Tiene bastantes frecuencias, aproximadamente cada 20 minutos.
    • Línea 744: Conecta con el Parque Eduardo VII (y por tanto, con la parada de metro de Marqués de Pombal). Funciona de 05:35 a 20:50 y la frecuencia es de unos 15-20 minutos por bus.
    • Línea 708: Llega hasta la Plaza Martim Moniz (cerca de la Plaza del Rossio) y opera de 06:05 a 21:30. También tiene una versión nocturna (de 22:05 a 23:55) que llega hasta la Alameda.
    • Línea 783: Es una de las líneas que opera durante más tiempo, concretamente de 00:29 a 05:58 y llega hasta la Plaza del Marqués de Pombal, donde podrás conectar con el metro.

    Junto a los autobuses de líneas, también tienes la opción del Aerobus. Es un shuttle que opera de 08:00 a 21:00 y tiene como parada final Calais de Sodré. A medio camino para en la Plaza del Marqués de Pombal, el Rossio, Restauradores y la Plaza del Comercio.

    • El billete sencillo son 3,60 euros (los niños 2 euros) mientras que si compras ida y vuelta son 5,40 euros (3 euros los niños).
    • Opera de lunes a domingo y tiene una frecuencia de unos 20 minutos.
    • El trayecto total dura unos 30 minutos, lo que teniendo en cuenta la cantidad de paradas que tiene no está nada mal.

    3. Traslado privado

    Civitatis siempre la posibilidad de reservar un traslado privado y que un conductor te recoja con el típico cartel con tu nombre en la zona de llegadas. Es cierto que es más caro que el resto de opciones que os proponemos en este artículo pero es la más cómoda de todas.

    👣 Reserva aquí un traslado privado en el Aeropuerto de Lisboa con descuento.

    Nosotros hemos utilizado los traslados de Civitatis en muchas ocasiones y nunca nos ha decepcionado. El traslado desde el Aeropuerto de Lisboa al centro y viceversa tiene un precio de unos 25 euros por trayecto, así que si sois varios es posible que os compense.

    4. Taxi y VTCs

    Otra opción muy recomendable, sobre todo si viajas con mucho equipaje o por la noche, es hacerlo en taxi o Uber.

    Uber funciona muy bien en el aeropuerto de Lisboa y los precios son bastante buenos. El trayecto hasta la Baixa dura unos 15 minutos y tiene un precio aproximado de unos 10 euros, lo que está muy bien.

    Los taxis igual. El precio es un poco más alto, alrededor de 10-15 euros incluyendo equipaje. Debes asegurarte de que el taxímetro está activado y jamás te montes en un taxi pirata, por precios bajos que te puedan ofrecer. En cuanto salgas te los vas a encontrar por doquier.

    5. Coche de alquiler

    Si tu interés es conocer Lisboa y sus alrededores, o quieres llegar hasta Oporto o bien recorrer el Algarve, puedes alquilar un coche. Los precios no son altos, y desde el Aeropuerto de Lisboa operan la mayoría de empresas de alquiler de vehículos (Avis, Hertz, Europcar, Sixt, Enterprise).

    Cómo ir del Aeropuerto de Lisboa al centro (nuestras conclusiones)

    Como conclusión decir que nuestra primera opción sería el metro: es la más cómoda, está perfectamente conectada con el aeropuerto y llegas muy rápido y cómodo al centro de la ciudad. Junto a esto, las tres opciones de traslados privados: Uber, taxis y traslado con civitatis son buenas, así que también las recomendamos!

    Esperamos que este artículo acerca de cómo ir del Aeropuerto de Lisboa al centro de la ciudad os haya servido de utilidad y os recomendamos que sigáis leyendo algunos de los artículos que hemos escrito sobre la capital portuguesa. ¡Hasta pronto!

    Suscríbete a nuestro newsletter.

    Consejos para viajar, descuentos para ahorrar y artículos (que no spam) que te interesan!

    Deja un comentario