Aeropuerto de Malta: cómo llegar del Aeropuerto a la ciudad (2020)

  • Por
  • aeropuerto de malta

    Si visitáis Malta, posiblemente vuestra única opción para llegar hasta la isla mediterránea es a través del Aeropuerto de Malta. Hoy en interrailero os traemos un pequeño artículo con las distintas formas de llegar del Aeropuerto de Malta a Sliema, la Valeta o San Julian. 😜

    La verdad es que hemos hablado bastante sobre Malta, un país que nos sorprendió un montón y sobre el que hemos dedicado varios artículos! Un país a medio camino entre Europa y el norte de África que ha sufrido un boom turístico!

    Esto mismo ha provocado que cada vez sean más las ciudades españolas que conectan con Malta. En nuestro caso, en cuanto añadieron el vuelo desde nuestra Sevilla natal, decidimos lanzarnos y visitar Malta! ¿Por qué no? ☺️

    como ir del aeropuerto de malta a malta
    Malta

    Como os decía, únicamente hay un Aeropuerto en toda la isla: el Aeropuerto International de Malta. Está situada en el municipio de Luqa, a unos 8 kilómetros del centro de La Valeta.

    Como los hoteles están situados principales en San Julian, Sliema y La Valeta, nos vamos a centrar en cómo ir del Aeropuerto de Malta a estos tres sitios. ¿Nos acompañas? ⬇︎

    Cómo ir del Aeropuerto de Malta hasta San Julian o Sliema

    Una de las localidades más turísticas de toda Malta y centro de atracción es San Julian. Para llegar del Aeropuerto de Malta hasta San Julian dispones del bus X2. Este mismo te realiza algunas paradas en Sliema, por lo que también puedes utilizarlo para llegar hasta esta localidad.

    Fue el que nosotros utilizamos y déjame decirte que hace muchísimas paradas. Pudimos tardar perfectamente una hora y media desde el Aeropuerto de Malta hasta Sliema, sorprendente teniendo en cuenta que solo hay 10 kilómetros!

    💰 Eso sí, los precios son imbatibles. 2 euros en verano, y 1,50 euros en invierno. Sino te importa hacer muchas paradas e ir un poco apretado, es la mejor opción. 😉

    👁🚨 Aquí puedes reservar un traslado privado desde el Aeropuerto de Malta a San Julian o Sliema, la opción más cómoda! 😊

    Cómo ir del Aeropuerto de Malta hasta La Valeta

    Si resulta que tu alojamiento se encuentra en La Valeta, deberás coger el bus X4, cuya parada se encuentra en las afueras del Aeropuerto.

    💰 Tiene un precio de 2 euros en verano, y 1,50 euros en invierno. Tiene unas 15 paradas y tarda unos 35 minutos. La parada final te deja en la Fuente de Tritón, a las puertas de La Valeta. Puedes consultar las paradas y los horarios aquí.

    👁🚨 Aquí puedes reservar un traslado privado desde el Aeropuerto de Malta a La Valeta, la opción más cómoda! 😊

    Alquilar coche en Malta

    Malta es un destino ideal para conocerlo con un coche de alquiler. No solo porque así puedes determinar tu ritmo de visita, sino también porque no tendrás que utilizar el lento transporte público maltés.

    Si optas por esta opción, en el Aeropuerto de Malta trabajan las principales compañías de alquiler de vehículos, por lo que puedes salir del aeropuerto con tu propio coche de alquiler. Si reservas con el botón anterior, te puedes beneficiar de algunos descuentos! De nada….

    😋🤩 Si optas por esta opción, quizás te interesa nuestro artículo con las mejores cosas que ver en Malta en 3 días! Una mega recopilación para que no te pierdas nada! 🤪

    El Aeropuerto de Malta

    Y hasta aquí ha llegado nuestro artículo como el Aeropuerto de Malta y cómo llegar a Sliema, La Valeta o San Julian. Malta fue un país que nos conquisto desde el primer día que lo visitamos y es un auténtico paraíso para los amantes de la playa, las atracciones y el buen tiempo.

    Si te ha gustado este artículo, estaría genial que nos puntuáses! También puedes comentar y preguntarnos cualquier duda que te atañe. Eso sí, no publicaremos ningún comentario que contenga insultos o contenido ofensivo, o que no utilice su nombre en el apartado correspondiente.

    Deja un comentario