Cómo ir del aeropuerto de Frankfurt al centro, ¡todas las opciones! (2024)

6 min. de lectura
Del autor: este artículo está basado en mi experiencia por Frankfurt después de haber hecho varios viajes por la ciudad. ¡Así que tenéis recomendaciones de primerísima mano! Por lo demás, solo deciros que, para cualquier duda, podéis escribirme por email - Pablo.

Hoy te traigo un artículo muy completo para guardar directamente en marcadores. Aquí tienes todas las opciones sobre cómo ir del aeropuerto de Frankfurt al centro de la ciudad. Desde tren, a autobuses, taxi, traslado privado o coches de alquiler, tienes todo perfectamente detallado para que vayas a tiro hecho. ¡Vamos a ello!

El aeropuerto de Frankfurt es el más grande de toda Alemania y uno de los gigantes de Europa. Está situado a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad y por él pasan anualmente más de 70 millones de pasajeros, lo que lo convierte en el cuarto con más tráfico de Europa y en el decimotercero del mundo. Casi nada, ¿no?

MÁS SOBRE FRANKFURT

Cómo ir del aeropuerto de Frankfurt al centro, ¡todas las opciones!

Las cinco opciones para ir del aeropuerto de Frankfurt al centro de la ciudad son: trenes de cercanías (S8 y S9), autobuses, taxi, traslado privado y alquiler de coches. Os cuento una por una de forma detenida y cuál es la mejor desde mi punto de vista.

1. Tren, la mejor opción para ir del aeropuerto de Frankfurt al centro

Al ser un aeropuerto tan mastodóntico, Frankfurt cuenta con una estación propia de trenes dentro del mismo, conocida como la Frankfurt Flughafen Regionalbahnhof, que conecta directamente con el centro de la ciudad. Nada más salir del avión, solo tenéis que seguir los carteles y la encontraréis. Es rápido, cómodo y sencillo.

transporte del aeropuerto de frankfurt al centro
Mapa del transporte en Frankfurt

En este caso, las dos líneas de S-Bahn (trenes de cercanías) que llegan hasta el centro de la ciudad son la S8 y S9, que como podéis ver en la imagen de arriba tienen un recorrido muy parecido, por tanto es indiferente si se trata de una o de la otra. Es la forma más rápida, económica y cómoda para llegar al centro y desde luego la que nosotros recomendamos.

  • Duración. El trayecto desde el aeropuerto hasta Hauptwache o Frankfurt Hbf tiene una duración de unos 15 minutos.
  • Precios. El precio son 6,30 euros para los adultos y 3,70 euros en el caso de niños (6-14 años). Mi recomendación es que os saquéis la Frankfurt Card, que incluye transporte público ilimitado y descuentos en cerca de 40 atracciones.
  • Frecuencia. Hay trenes cada 15 minutos y opera entre las 04:30 y las 00:00 de la noche.
  • Paradas. Podéis bajaros en las múltiples paradas que hay por el centro de la ciudad, aunque la estación más céntrica es Hauptwache. Las podéis mirar en el mapa que os dejo antes.
  • Validación. Ojito porque, al igual que ocurre en la mayoría de ciudades alemanas, deberéis validar el billete sencillo antes de montaros.

2. Autobuses

La segunda opción es coger un autobús, aunque indudablemente es una opción mucho menos conveniente, cómoda y barata, por lo que no le vemos demasiado sentido. Hay muchos buses que llevan hasta el centro de la ciudad, como la línea 61, que llega hasta Sudbahnhof, la estación de trenes del sur de la ciudad, o la línea 62, que llega hasta Alt-Schwanheim; aunque no os las recomendamos.

Os dejo aquí algunos detalles:

  • Línea 61 (Frankfurt Südbahnhof – Frankfurt Flughafen T1). Opera de lunes a domingo, las 24 horas del día. Tiene frecuencias cada 30 minutos.
  • Línea 62 (Frankfurt Alt-Schwanheim – Frankfurt Flughafen T1). Opera de lunes a domingo, las 24 horas del día. Tiene frecuencias cada 30 minutos.

3. Taxi

La tercera opción es discordia en coger un taxi, también bastante cómoda pero te tendrás que rascar un poco más el bolsillo. El trayecto hasta el centro de Frankfurt dura unos 30 minutos y el precio ronda los 45-60 euros, lo que no es demasiado caro si vais 4 personas y compartís gasto. Una vez que salgas de la terminal de llegadas, te vas a encontrar un montón de taxis esperándote.

como ir del aeropuerto de frankfurt al centro
Avión de Lufthansa en el Aeropuerto de Frankfurt

Obviad los taxis piratas, si es que se os presenta la opción, y tened presente que desde diciembre de 2019 Uber, Cabify y Bolt están prohibidos y, por tanto, no operan en Alemania, tras serle retirada su licencia.

4. Traslado privado

Civitatis ofrece en Frankfurt los traslados privados, que son el típico conductor con un papel con tu nombre que te está esperando en la terminal de llegadas. Es una alternativa muy cómoda y, además, esta empresa hace un trabajo absolutamente único. Nosotros los hemos cogido en muchas ocasiones y nunca hemos tenido ningún problema.

Está claro que no es para todas las ocasiones, pero si quieres viajar un poco más cómodo, o no te importa gastar un poco más, los precios del traslado hasta el centro de Frankfurt ronda los 70 euros, lo que no está muy alejado del precio de los taxis.

5. Alquiler de coche

Y, por último, también la opción del alquiler de coche. En el aeropuerto de Frankfurt operan todas las compañías de alquiler de coches que puedas imaginar, entre ellas Europcar, Avis, Budget, Sixt, Hertz, Álamo y Thrifty. Si tu intención es recorrer otras zonas de Alemania o llegar a pueblecitos de los alrededores de Frankfurt, como Maguncia o Heidelberg, es una fantástica opción.

Os recomiendo que le echéis un vistazo al comparador de Rentalcars.com, que os permite ver los precios de las diferentes compañías y escoger la opción que más os interese. Eso sí, reservad siempre con el seguro. No sabéis lo que os puede pasar, así que mejor prevenir que curar. ¡Dicho queda!

Preguntas frecuentes sobre como ir del aeropuerto de Frankfurt al centro

✅ ¿Cuánto cuesta el tren del aeropuerto de Frankfurt al centro?

El tren del aeropuerto de Frankfurt al centro (S8 o S9) tiene un precio de 6,30 euros para los adultos y 3,70 euros en el caso de niños. Os recomiendo que os saquéis la Frankfurt Card, que incluye transporte público ilimitado y descuentos en multitud de lugares de atracción de la ciudad.

✅ ¿Cuánto cuesta un taxi desde el aeropuerto de Frankfurt al centro?

Pues depende un poco de donde esté tu alojamiento y de la época concreta del año en la que necesites coger el taxi. En términos generales, ronda los 45-60 euros por vehículo. En caso de que seáis varios o llevéis mucho equipaje, puede ser una buena opción a considerar.

✅ ¿Cómo ir de Frankfurt al aeropuerto?

Hay varias opciones. La mejor de todas es el tren. Hay dos líneas (la S8 y la S9) que conectan el aeropuerto de Frankfurt y el centro de la ciudad en pocos minutos. También tenéis otras alternativas, como el bus, el traslado privado, el taxi o el alquiler de coches.


Sin duda, parece evidente que nuestra opción favorita es, sin duda, el tren de cercanías. Es muy fácil cogerlo, tarda muy poco y además es bastante económico, por lo que es lo que recomendamos para ir del aeropuerto de Frankfurt al centro. Si vas de noche, o con mucho equipaje, el traslado privado es tu opción. Sigue leyendo a continuación algunos de los artículos que hemos escrito sobre Alemania:

¡Reserva con descuento y ahorra!

Gracias a una comunidad de más de 500.000 lectores mensuales podemos ofrecerte multitud de descuentos y ofertas.

Sobre el autor

Pablo Barreda es el fundador y editor de Interrailero. Economista de profesión y bloguero por vocación, lleva viajando por el mundo desde que prácticamente tiene uso de razón. Ha visitado más de 40 países y es considerado uno de los blogueros más influyentes de España. Hace cinco años decidió abrir Interrailero, un blog de viajes en español donde comparte con todos los lectores su pasión por los viajes. Pablo está especializado en viajes urbanos por España y Europa aunque su bitácora abarca desde relatos auténticos hasta recomendaciones cuidadosamente seleccionadas y guías prácticas. Puedes escribirle a [email protected] o consultar su LinkedIn.

Artículos relacionados