Cómo ir del Aeropuerto internacional de Frankfurt al centro (2020)

  • Por
  • como ir del aeropuerto internacional de frankfurt al centro

    Su posición como centro financiero europeo y el interés de Lufthansa en este aeródromo han convertido al Aeropuerto de Frankfurt es uno de los campeones europeos en aviación. Tanto si vas por placer o por negocios, este artículo sobre como ir del Aeropuerto internacional de Frankfurt al centro te va a venir de perlas!

    El Aeropuerto de Frankfurt, uno de los grandes

    El aeropuerto internacional de Frankfurt es el más grande de toda Alemania y uno de los gigantes de Europa. Por el pasan anualmente más de 70 millones de pasajeros, lo que lo convierte en el cuarto con más tráfico de Europa (por detrás de Heathrow, Charles de Gaulle y Amsterdam Schiphol) y en el decimotercero del mundo.

    como ir del aeropuerto de frankfurt al centro
    Avión de Lufthansa en el Aeropuerto de Frankfurt

    Gran parte del protagonismo lo tiene Lufthansa, la aerolínea de bandera alemana, que tiene una presencia muy importante en el aeropuerto con un hub. Dividido en dos terminales (1 y 2) tiene vuelos por 4 continentes y es un punto de interconexión a nivel mundial muy importante.

    Si vas a esta ciudad alemana por turismo, estoy seguro de que nuestro artículo sobre que ver en Frankfurt te va a venir de perlas!

    El Aeropuerto de Frankfurt está situado a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad y las opciones para ir del aeropuerto a la ciudad son amplias y cómodas: trenes de cercanías (S8 y S9), autobuses y diferentes modalidades de traslados privados.

    Cómo ir del Aeropuerto internacional de Frankfurt al centro

    Las cinco opciones para ir del Aeropuerto de Frankfurt al centro de la ciudad son: trenes de cercanías (S8 y S9), diferentes autobuses, taxi, traslado privado y alquiler de coches. Os vamos a explicar una por una de forma detenida cada alternativa, y os contamos cuál es la mejor.

    🚇 1. Tren, la mejor opción para ir del Aeropuerto de Frankfurt al centro

    Al ser un aeropuerto tan mastodóntico, Frankfurt cuenta con una estación propia de trenes dentro del mismo, conocida como la Frankfurt Flughafen Regionalbahnhof, que conecta directamente con la ciudad.

    transporte del aeropuerto de frankfurt al centro
    Mapa del transporte en Frankfurt

    En este caso, las dos líneas de S-Bahn que llevan hasta el centro de la ciudad son la S8 y S9, que como podéis ver en la imagen de arriba tienen un recorrido muy parecido, por tanto es indiferente si se trata de una o de la otra. Es la forma más rápida, económica y cómoda para llegar al centro y desde luego la que nosotros recomendamos.

    • Duración: El trayecto desde el Aeropuerto hasta Hauptwache o Hbf tiene una duración de unos 15 minutos.
    • Precios: El precio son cinco euros para los adultos, y 2,95 euros en el caso de niños (6-14 años).
    • Frecuencia: Hay trenes cada 15 minutos y opera entre las 04:30 y las 00:00 de la noche.
    • Paradas: Podéis bajaros en las múltiples paradas que hay por el centro de la ciudad, aunque la estación más céntrica es Hauptwache.

    🚌 2. Autobuses

    La segunda opción es coger un autobús, aunque indudablemente es un opción mucho menos conveniente, cómoda y barata, por lo que no vemos el sentido a su opción. Hay muchos buses que llevan hasta el centro de la ciudad, como el 61, que llega hasta Sudbahnhof, la estación de trenes del sur de la ciudad o las líneas 77 y 72, aunque no las recomendamos.

    🚕 3. Taxi

    La tercera opción es discordia en coger un taxi, también bastante cómoda pero te tendrás que rascar un poco más el bolsillo. El trayecto hasta el centro de Frankfurt dura unos 30 minutos y el precio medio ronda los 35 euros, lo que no es demasiado si vais 4 personas. Una vez que salgas de la terminal de llegadas, te vas a encontrar un montón de taxis esperándote.

    Obviad los taxis piratas, si es que se os presenta la opción, y tener presente que hace algunos meses – desde diciembre de 2019 – que Uber no opera en Alemania, al serle retirada su licencia, por lo que no podréis hacer uso de la app.

    🚘 4. Traslado privado, la opción más cómoda para llegar a Frankfurt

    Civitatis ofrece en Frankfurt los traslados privados, que son el típico conductor con un papel con tu nombre que te está esperando en la terminal de llegadas. Es una alternativa muy cómoda, y además esta empresa hace un trabajo muy bueno. Nosotros los hemos cogido en muchas ocasiones y nunca hemos tenido ningún problema.

    Está claro que no es para todas las ocasiones, pero si quieres viajar un poco más cómodo, o no te importa gastar un poco más, los precios del traslado hasta el centro de Frankfurt ronda los 40 euros, lo que no está muy alejado del precio de los taxis.

    🚙 5. Alquiler de coche

    En el Aeropuerto de Frankfurt operan todas las compañías de alquiler de coches que puedas imaginar, entre ellas Europcar, Avis, Budget, Sixt, Hertz, Álamo y Thrifty. Si tu intención es recorrer otras zonas de Alemania, esta es una buena opción.

    Cómo llegar del Aeropuerto de Frankfurt a la ciudad (conclusiones)

    Sin duda, parece evidente que nuestra opción favorita es, sin duda, el tren de cercanías. Es muy fácil cogerlo, tarda muy poco y además es bastante económico, por lo que es lo que recomendamos para llegar del Aeropuerto de Frankfurt al centro. Si vas de noche, o con mucho equipaje, el traslado privado es tu opción.

    Suscríbete a nuestro newsletter.

    Consejos para viajar, descuentos para ahorrar y artículos (que no spam) que te interesan!

    Deja un comentario