Aeropuerto de Milán Malpensa: traslados y cómo llegar (2020)

  • Por
  • aeropuerto de milan malpensa

    Si llegas a Milán para pasar tus próximas vacaciones hay bastantes posibilidades de que lo hagas a través del Aeropuerto de Milán Malpensa. El mayor aeródromo del norte de Italia se ha convertido en una de las principales puertas de entrada a la capital lombarda y en este artículo os contamos todas las opciones para llegar desde el Aeropuerto de Malpensa al centro de Milán.

    El Aeropuerto de Milán Malpensa: dónde está y cómo llegar

    La ciudad de Milán cuenta con dos aeropuertos principales, Malpensa y Linate (para vuelos domésticos), y un tercero situado cerca de la ciudad de Bérgamo al que llegan mayoritariamente vuelos lowcost.

    Malpensa es el mayor de todos ellos. Por él pasan cada año alrededor de 30 millones de pasajeros lo que lo convierte en el segundo aeropuerto más importante de Italia (por detrás de Fiumicino) y el vigésimo de Europa.

    💥 No te pierdas algunos de los artículos que hemos escrito sobre Milán, entre los que destacan:

    Milán en dos días: un itinerario básico

    Qué ver en Milán en un día

    14 planes imprescindibles que hacer en Milán

    Situado a unos 35 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad, se encuentra bastante bien comunicado con el centro de Milán por medio del Malpensa Express (tren), shuttles y diferentes modalidades de traslados privados.

    Cómo ir del Aeropuerto de Milán Malpensa al centro de Milán

    1. Malpensa Express, la mejor opción para ir del Aeropuerto de Milán Malpensa al centro

    La primera opción para ir del Aeropuerto de Malpensa al centro de Milán es coger el Malpensa Express, una línea de Trenord que conecta el aeropuerto con la estación Central de Milán y con la céntrica Milán Cadorna. Es probablemente la opción más rápida, cómoda y eficiente de llegar al centro de Milán.

    aeropuerto malpensa
    Milano Centrale

    💥 Línea que conecta Malpensa y Milano Centrale

    • Frecuencias: Hay un tren cada 30 minutos aproximadamente.
    • Duración total: Alrededor de 60 minutos hasta Milano Centrale.
    • Funcionamiento: Todos los días. De la Estación Central de 05:25 a 22:25 y de la T2 de Malpensa de 05:37 a 22:37.
    • Paradas: Milano Centrale – Milano Porta Garibaldi – Milano Bovisa – Saronno – Rescaldina – Castellanza – Busto Arsizio FN – Ferno-Lonate Pozzolo – Malpensa T1 – Malpensa T2.

    💥 Línea que conecta Malpensa y Milano Cadorna

    • Frecuencias: Hay un tren cada 30 minutos aproximadamente
    • Duración total: Alrededor de 40 minutos hasta la Estación de Cardona
    • Funcionamiento: Todos los días. De Cardona de 05:27 a 21:57, de la T2 de Malpensa de 06:20 a 22:50 y de la T1 de 06:26 a 10:56.
    • Paradas: Milano Cadorna – Milano Bovisa – Saronno – Busto Arsizio FN – Malpensa T1 – Malpensa T2.

    Los precios en ambas líneas son iguales: 13 euros los adultos y 6,50 euros los niños. El billete tiene una validez de una hora. También podéis sacar ida y vuelta: 20 euros los adultos y 10 euros los niños. El billete de vuelta sirve durante los 30 días siguientes. También hay un billete familiar (2 adultos y dos niños) por 33 euros.

    2. Shuttles

    Hay diferentes compañías que ofrecen shuttles, servicios de autobuses que conectan el Aeropuerto de Malpensa con el centro de la ciudad, en concreto con la Estación Central de Milán. Independientemente de por cual compañía optéis los precios son los mismos: 10 euros los adultos y 5 euros los niños.

    🚀 Terravision: Opera de 04:20 a 23:20 desde la Estación Central y de 06:20 a 01:20 desde Malpensa. Tiene una duración de 40 minutos y hay frecuencias cada 60 minutos.

    🚀 Bus Express: Opera de 04:40 a 22:40 desde la Estación Central y de 06:40 a 00:40 desde Malpensa T1. Tiene una duración de 40 minutos y hay frecuencias cada 60 minutos.

    🚀 Malpensa Shuttle: Opera de 04:00 a 23:20 desde la Estación Central y de 06:00 a 01:20 desde Malpensa. Tiene una duración de 50 minutos y hay frecuencias cada 20 minutos.

    Los tickets se pueden comprar online, en el bus y en el mostrador de la compañía correspondiente dentro del aeropuerto. Es la opción más barata aunque desde nuestro punto de vista, el tren es bastante más cómodo y la diferencia de precios no es significativa.

    3. Taxi

    Una opción bastante más cómoda pero también más costosa es coger un taxi. Lo bueno es que existe una tarifa fija de 95 euros del Aeropuerto de Malpensa al centro de Milán, así que no habrá sorpresas.

    Para pedir un taxi podéis hacerlo a través de la app Milán en Taxi o a través del número 02 7777. La parada de taxis se encuentra en zona de llegadas concretamente en la puerta 6 de la terminal 1 y en la puerta 4 de la Terminal 2.

    Desde el Aeropuerto de Malpensa hasta el centro de la ciudad hay alrededor de 35 kilómetros, que tardarás unos 50 minutos en recorrer. Si sois varios, vais de noche o no queréis cargar con el equipaje es una opción a considerar.

    4. Traslado privado, la opción más cómoda para llegar desde Malpensa

    Civitatis es una compañía con la que trabajamos continuamente y siempre estamos recomendamos algunos de sus productos. En este caso, ofrece la posibilidad de reservar el traslado desde Malpensa a tu hotel por una cantidad fija (95 euros).

    Cuando llegues a la zona de llegadas de Malpensa habrá un conductor esperándote con un cartel con tu nombre. Este te llevará al lugar que hayas indicado previamente. Es bastante rápido, cómodo y no te tienes que preocupar de nada. Además, nosotros nos hemos cogido en algunas ocasiones y siempre nos ha funcionado genial.

    🚀 Si quieres llegar rápido y de forma cómoda – prácticamente sin enterarte – al aeropuerto milanés, aquí puedes reservar los traslados desde y hacia Malpensa

    5. Coche de alquiler

    En Malpensa funcionan las principales compañías de alquiler de coches: Hertz, Avis, Budget, Europcar, Sixt. Es una buena alternativa si tienes la intención de hacer una ruta por Italia o recorrer los alrededores de Milán, como por ejemplo el Lago Como o Bérgamo.

    El Aeropuerto de Milán Malpensa: conclusiones

    De todas las opciones de traslados que os proponemos en este artículo nuestra favorita – y la que consideramos más sencilla – es el Malpensa Express. Es una línea de tren muy cómoda, rápida y eficiente. Además, deja en Cadorna, en pleno centro de Milán. Junto a esta, el autobús es una buena elección y un poco más asequible. Si queréis evitar el transporte público, el traslado privado con Civitatis sería nuestra opción predilecta.

    Esperamos que este post con todas las opciones para ir desde y hacia el Aeropuerto de Milán Malpensa os haya servido de utilidad. Mantendremos actualizada la información y, para cualquier duda, nos la podéis dejar en la sección de comentarios.

    Suscríbete a nuestro newsletter.

    Consejos para viajar, descuentos para ahorrar y artículos (que no spam) que te interesan!

    Deja un comentario