Aeropuerto de Stansted – Cómo ir de Stansted a Londres (2021)

  • Por
  • como ir del aeropuerto de stansted a Londres

    El Aeropuerto de Stansted es uno de los más importantes de todo Londres. Si viajas con Ryanair, donde tiene su hub, es muy posible que este aeropuerto sea tu punto de entrada en Londres. Te contamos cómo ir del Aeropuerto de Stansted al centro de Londres.

    Como sabéis, Stansted es el tercer aeropuerto más importante de Londres, por detrás de Heathrow y Gatwick, y el cuarto del Reino Unido. Por el pasaron el pasado año más de 27 millones de pasajeros.

    El Stansted Airport es muy fuerte en el segmento low-cost, muchas de las cuales tiene base en este aeropuerto londinense (Ryanair, Easyjet o Jet2.com)

    En este artículo vamos a hacer un repaso por las distintas opciones sobre cómo ir del Aeropuerto de Stansted al centro de Londres: tren, bus, taxi y traslado privado. Sigue leyendo y no te lo pierdas.

    El Aeropuerto de Stansted está situado a unos 60 kilómetros al este de Londres. A pesar de esto, es un aeropuerto que ha crecido mucho en los últimos años y que cada vez cuenta con más opciones de transporte.

    Básicamente para llegar de Stansted al centro de Londres cuentas con 3 opciones:

    • Autobús: es la opción más barata, aunque tardarás más en llegar. Hay muchas compañías que realizan este trayecto.
    • Stansted Express: más rápida, aunque también más cara. Es una de mis preferidas.
    • Taxi y traslado privado: Otras dos opciones para ir de Stansted a Londres o viceversa es hacerlo en taxi o contratando un servicio de traslado privado, del que hablaremos más adelante.

    Cómo ir del Aeropuerto de Stansted al centro de Londres

    Aquí os vamos a contar detenidamente las distintas opciones para hacer en trayecto de Stansted a Londres.

    1. El Stansted Express

    El Stansted Express es un tren que conecta el aeropuerto de Stansted con Liverpool Street en un trayecto de unos 45 minutos – con una parada intermedia en Tottenham Hale. Es una opción rápida, cómoda y sencilla:

    • Horarios: está disponible de 05:30 a 00:30 (del aeropuerto a Londres) y de 03:40 a 23:25 (de Londres al aeropuerto).
    • Paradas: conecta la estación de trenes del aeropuerto de Stansted (a dos minutos de la terminal) con la céntrica estación de Liverpool Street (desde donde puedes coger el metro), previa parada a medio camino en Tottenham Hall, un intercambiador de la zona norte del área metropolitana londinense.
    • Duración y frecuencias: el trayecto tiene una duración de aproximadamente 45 minutos y hay frecuencias cada 15 minutos.

    Con respecto a los precios, un trayecto de ida cuesta 19,40 libras los adultos y 9,70 los niños (5 a 15 años), mientras que si compras ida y vuelta son 30,70 libras los adultos y 15,35 los niños. A pesar de que no es un medio de transporte asequible, si reservas con antelación online puedes conseguir mejores precios (el billete de adulto sencillo se te queda en 16 libras y el de ida y vuelta en 28 libras) – basta con que los saques unos cuantos días antes.

    Reserva aquí el Stansted Express

    2. Easybus

    EasyBus llega hasta la estación Victoria, Baker St o Stratford y tiene una duración estimada de 1 hora – 1 hora y 20 minutos. El precio normal es de 10 libras, aunque si reservas con tiempo es posible que encuentres algunas ofertas.

    • De Stansted a Victoria (con parada en Waterloo y Southwark): parte del aeropuerto y llega a la céntrica estación de Victoria con dos paradas en Waterloo y Southwark. Tarda entre 105 y 130 minutos, hay frecuencias cada 15 minutos y opera entre las 12:00 y 23:00.
    • De Stansted a Victoria (con parada en Baker Street): parte de Stansted y llega a Victoria. La diferencia con la anterior es que tiene parada en Baker Street. Tarda entre 75 y 105 minutos, hay frecuencias cada 30 minutos.
    • De Stansted a Liverpool Street (con parada en Stratford): en este caso llega a Liverpool Street previa parada en Stratford (Newham) tarda entre 75 y 105 minutos y hay frecuencias cada 30 minutos.
    • De Stansted a Liverpool Street (directo): conecta directamente el aeropuerto y la estación de Liverpool Street, tiene una duración de 105 minutos y una frecuencia de 30 minutos.
    • De Stansted a Paddington (directo): tiene una duración de entre 75 minutos y 130 minutos y tiene una frecuencia de 25 minutos.

    3. Airport Bus Express

    El Airport Bus Express llega hasta Stratford, Liverpool St, Baker St. y Victoria. Los precios oscilan desde las £7 hasta las £12 y circula entre las 7:00 y las 01:50.

    4. National Express

    National Express es la mayor empresa de transporte en bus de todo el Reino Unido. En este caso, también realiza el trayecto Stansted-Londres, donde para en Victoria, Stratford y Liverpool St. El precio es de 12 libras hasta Victoria y de 8 libras hasta Stratford y Liverpool St.

    5. Taxi

    Como siempre, el taxi y uber son otras opciones para llegar hasta Londres. En este caso, y viendo los precios tan altos, no os recomendamos reservar un taxi porque por menos podéis contratar un servicio de traslado privado, del que hablaremos después.

    Aun así, los dejamos algunos precios orientativos:

    • Taxi: llegar hasta el centro londinense en taxi puede costarte bastante caro, en torno a unas 100 libras.
    • Coger un Uber es más barato, pero en ningún caso baja de las 65 libras, aún muy caro. (¡Ojo! porque en noviembre 2019 Uber perdió su licencia para operar en Londres).

    6. Traslado privado

    La opción más cómoda (y la que os recomendamos) es contratar un servicio de traslado privado. Tanto si vais varias personas, como si llegáis de madrugada o queréis ir más cómodos, no hay nada mejor que os recojan.

    En este caso, podéis reservarlo a través de Civitatis. Nosotros siempre que podemos lo hacemos con ellos y nunca hemos tenido ningún problema, así que os lo recomendamos.

    Reserva aquí un servicio de traslado con Civitatis

    Stansted es uno de los aeropuertos más importantes de Londres, sobre todo en cuanto a compañías low-cost se refiere. Espero que este artículo sobre cómo ir de Stansted a Londres te haya servido de ayuda. Para cualquier duda, nos vemos en comentarios.

    Relacionado: Si llegas, sales o tienes que hacer una escala en otro Aeropuerto de Londres quizás te interesan algunos de estos artículos:

    Cómo ir del Aeropuerto de Heathrow a Londres

    Cómo ir del Aeropuerto de Luton a Londres

    Cómo ir del Aeropuerto de Gatwick a Londres

    🌟 ¿Vas a viajar próximamente? En tiempos de covid es imprescindible viajar con seguro de viaje. Por eso, hemos escrito un artículo con los mejores seguros de viaje y os dejamos nuestro descuento del 5% en Mondo, la mejor aseguradora del mercado. 🌟

    Artículos relacionados

    5/5 - (1 voto)