Aeropuertos de Nueva York: donde están y cómo llegar (2020)

  • Por
  • aeropuertos nueva york

    Hoy en interrailero os traemos un artículo donde vamos a hacer un repaso por los distintos aeropuertos de Nueva York. Te vamos a contar cuáles son, proporcionarte información básica y además, explicarte cómo llegar a cada uno de ellos.

    📍Nueva York – de forma conjunta con sus tres aeropuertos – constituye el segundo espacio aéreo más importante del mundo, por detrás de Londres. Por LaGuardia, JFK y Newark, todos situados en Nueva York o en su área metropolitana, pasan anualmente más de 130 millones de pasajeros, lo que la convierte en el mayor espacio aéreo de Estados Unidos.

    Como os decía, en este artículo os vamos a contar uno por uno la información básica de los aeropuertos de Nueva York y explicaros cómo moverse desde o hacia ellos. ¡Espero que os sirva de utilidad! ⬇︎

    Los aeropuertos de Nueva York

    Los tres aeropuertos de Nueva York son:

    • El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK)
    • El Aeropuerto Internacional de LaGuardia
    • El Aeropuerto Internacional Libertad de Newark (New Jersey)

    Los dos primeros se localizan dentro de los propios límites de la ciudad de Nueva York, ambos en el distrito de Queens, mientras que el tercero, Newark, se sitúa en el vecino estado de New Jersey.

    Ambos tres son enormes, pero solo en Newark y JFK existen vuelos internacionales. LaGuardia está reservado casi en exclusiva a vuelos domésticos o a Canadá. Después te explicamos porqué.

    aeropuertos nueva york
    Mapa con los aeropuertos de Nueva York

    Los 3 aeropuertos de Nueva York

    🌟 1. El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK)

    El Aeropuerto Internacional JFK es posiblemente el más conocidos de cuantos hay en Nueva York. Es el más grande de los tres aeropuertos neoyorquinos y también por el que más pasajeros transitan. En 2018, pasaron por JFK más de 60 millones de personas, lo que lo convierte en el 22 del mundo.

    los aeropuertos de nueva york
    JFK

    Está situado en el distrito neoyorquino de Queens, a unos 28 kilómetros de Manhattan. Su infraestructura se distribuye en 6 terminales diferentes. Además, 3 compañías han establecido en JFK un hub: Delta Airlines, JetBlue y American Airlines. Si viajas con alguna de estas tres compañías, es muy posible que llegues a este aeropuerto.

    En este artículo os contamos cómo ir del Aeropuerto JFK a Manhattan (Nueva York). Si tienes pensado viajar a este aeropuerto te va a venir de perlas!

    🌟 2. El Aeropuerto Internacional Libertad de Newark (New Jersey)

    El otro gran aeropuerto internacional de Nueva York no está situado en la propia ciudad, ni tampoco en el Estado de Nueva York sino en la vecina New Jersey. ¡Que no cunda el pánico ya que están muy cerca!

    aeropuertos de nueva york
    Newark

    El Aeropuerto de Newark es el más antiguo de todo Estados Unidos y desempeña un papel fundamental en el transporte aéreo de Nueva York. A pesar de no estar situado en la propia ciudad, la atiende de forma casi exclusiva.

    Está formado por tres terminales diferentes (A, B y C), estando la última reservada para United Airlines, que tiene instalado un hub en el aeropuerto. Por el pasaron el último año más de 47 millones de pasajeros, lo que lo convierten en el 40 más importante del mundo y en el segundo de Nueva York.

    Como os decía antes, a pesar de estar situado en New Jersey, está más cerca de Manhattan que JFK y las facilidades para llegar hasta Nueva York son muy numerosas. Los veinte kilómetros que separan a Newark de Manhattan los hacer en AirTrain y NJ Transit, bus y taxi. En este artículo te explicamos todas las opciones!

    🌟 3. El Aeropuerto Internacional de LaGuardia

    El tercero, y además en discordia, es el Aeropuerto de LaGuardia. La principal diferencia entre este y los otros dos anteriores es que éste no atiende vuelos internacionales.

    LaGuardia no cuenta con servicio de inmigración ni de aduanas, por lo que solo pueden llegar aviones de destinos domésticos o que tengan border preclearance – los controles te los hacen en el aeropuerto de salida -. Esto en la práctica hace que en LaGuardia solo haya vuelos por Estados Unidos y Canadá, que sí cuentan con este sistema.

    Es el más pequeño de los tres, pasan anualmente unos 30 millones de pasajeros y se encuentra estructurado en torno a 4 terminales diferentes. Es recurrentemente criticado por sus dificultades de conexión con Manhattan y por sus anticuadas infraestructuras. Es utilizado frecuentemente por Delta Airlines y su compañía regional, Delta Connection, así como por American Airlines.

    LaGuardia está separada de Manhattan por unos 18 kilómetros, aunque es, sin duda, el aeropuerto más complicado para llegar al centro.

    En este artículo os explicamos paso por paso cómo ir del Aeropuerto de LaGuardia hasta Manhattan (Nueva York).

    Nueva York y sus aeropuertos

    Y hasta aquí llegó nuestro artículo por los aeropuertos de Nueva York. Es importante que cuando reserves un vuelo a Nueva York sepas exactamente a qué aeropuerto llegas y también cómo puedes realizar los traslados desde y hacia el aeropuerto. Espero que con este artículo hayamos aclarado muchas dudas!

    Si te ha gustado este artículo, estaría genial que nos puntuáses! También puedes comentar y preguntarnos cualquier duda que te atañe. Eso sí, no publicaremos ningún comentario que contenga insultos o contenido ofensivo, o que no utilice su nombre en el apartado correspondiente.

    Deja un comentario