Los mejores balnearios y termas de Budapest (2020)

  • Por
  • mejores balnearios y termas budapest

    La cantidad de actividades y planes diversos que se pueden hacer en Budapest es abrumador. Hoy venimos a hablaros de una de las visitas que más nos gustaron: los balnearios y las termas de Budapest. Hemos elaborado un análisis de los mejores y más famosos y también tenemos información útil sobre los precios y algunas recomendaciones.

    Cuando nos enteramos de que Budapest tiene más de 123 fuentes termales (que manan más de 50 millones de litros de agua caliente al año) nos quedamos alucinados. El agua de estas fuentes es muy rica en minerales y fueron utilizadas a lo largo de los siglos por los diferentes pueblos que habitaron Hungría debido a sus múltiples beneficios (mejora de la circulación, relajación corporal o estimulación del sistema digestivo).

    Debido a la cantidad de baños y termas que hay repartidos por la ciudad, a Budapest se le conoce como la ciudad de los balnearios. En este artículo os hemos seleccionado nuestros cinco favoritos, no tenéis que ir a todos – de hecho, ya os hablaremos de nuestro preferido – pero no está de más conocer los restantes.

    Los mejores balnearios de Budapest

    Los mejores balnearios y termas de Budapest son:

    • El Balneario Gellért
    • El Balneario Széchenyi
    • El Balneario Lukacs
    • El Balneario Rudas
    • El Balneario del Rey (Király)

    1. El Balneario Gellért

    El Balneario Gellért está situado a los pies de la Ciudadela de Budapest y es una de las imágenes más icónicas de la ciudad. Destaca, sobre todo, por su preciosa piscina interior art decó, convertida en emblema de la ciudad tras un famoso anuncio de Danone.

    termas budapest
    Balneario Géllert

    El balneario fue inaugurado a principios del siglo XX y cuenta tanto con una piscina interior como por una piscina exterior que solo disponible entre mayo y septiembre.

    Son posiblemente los balnearios más lujosos de Budapest aunque personalmente solo me atrae la piscina interior, la exterior está bastante más descuidada. Si ya has estado en el Balneario Széchenyi, el Gellért es una buena opción, en caso contrario, iría al primero sin dudarlo.

    Precios: hay dos modalidades: entrada con gabinete (6300 florines, 6600 en fin de semana) y entrada con cabina (6700 florines, 7100 en fin de semana). Otra opción es comprar la entrada sin colas (con acceso preferente) por prácticamente la misma cantidad.

    Horarios: todos los días de 06:00 a 20:00

    Lo mejor es sacar las entradas al Balneario Gellért sin colas, ya que al ser uno de los más famosos, suele estar bastante concurrido. 🤯

    2. El Balneario Széchenyi, el balneario más famoso de Budapest

    El Balneario Széchenyi es posiblemente el más popular y turístico de todos los que hay en esta lista. Está formado tanto por diferentes piscinas interiores y saunas, como por una piscina exterior (está a 40 grados) y otra de natación.

    balnearios budapest
    Baños Széchenyi

    El edificio exterior de color amarillo y la puesta del sol es una auténtica pasada. Personalmente creo que es la mejor opción para una primera incursión en los balnearios de la capital húngara.

    En caso contrario, las piscinas interiores de Széchenyi no le llegan ni a los pies a la exterior, mucho más bonita y agradable.

    Precios: los precios están segmentados por horas y días de la semana. En nuestro caso, un lunes a partir de las 19:00 fueron 5600 florines (unos 18 euros). Aquí podéis consultar los precios dependiendo del día que vayáis.

    Horarios: todos los días de 06:00 a 22:00

    Os recomiendo que saquéis las entradas a los Baños Széchenyi por Civitatis. Es la forma más cómoda y así os evitáis posibles colas. 🌟

    3. El Balneario Lukacs

    Otro baño termal que no te puedes perder en Budapest es el de San Lucas. Es bastante menos turístico que los anteriores aunque también suele estar bastante lleno. Es más barato que los anteriores, aunque no este no está a su altura, ni mucho menos.

    Precios: entrada con gabinete (4.100 florines, 4.300 florines en fin de semana) mientras que la entrada con cabina (4.600 florines, 4.800 florines en fin de semana). Si entráis a partir de las seis de la tarde (Entrada con gabinete: 3.700 florines, 3.900 florines en fin de semana; y entrada con cabina 4.200 florines, 4.400 florines en fin de semana).

    Horarios: todos los días de 06:00 a 22:00

    4. El Balneario Rudas

    Otro de los balnearios más bonitos y concurridos de Budapest es el de Rudas. En este caso, tenéis que tener cuidado porque los martes están reservados para las mujeres y los lunes, miércoles, jueves y viernes (hasta las 13:00) para los hombres. Los viernes (desde las 13:00), sábados y domingos sí son mixtos.

    Precios: Entrada diurna con cabina (4.000 florines, 4.700 florines en fin de semana) y la entrada por la noche (viernes, sábado: entre las 22:00 y las 04:00 horas) son 7.000 florines

    Horarios: Todos los días de 06:00 a 22:00, mientras que la piscina nocturna abre de 22:00 a 04:00

    5. El Balneario del Rey (Király)

    El Balneario del Rey data de 1578 y es uno de los baños turcos más agradables de Budapest. Hasta hace unos años, los lunes, miércoles y viernes estaban reservados para los hombres y martes, jueves y sábados a las mujeres. Sin embargo, estas restricciones fueron suprimidas.

    Precios: entrada por la mañana (3.000 florines con cabina y 2.700 Florines con gabinete). La entrada diurna con cabina son 3.000 florines, 2.400 en el caso de los estudiantes.

    Horarios: todos los días de 09:00 a 21:00

    Balnearios y termas de Budapest: algunos consejos y recomendaciones

    Antes de comenzar ya a hablar de los mejores balnearios y baños termales de Budapest, me gustaría comentaros algunos datos que tenéis que tener en cuenta:

    ➜ El primer de ellos son las modalidades para cambiarse en los balnearios. La verdad es que cuando nosotros llegamos nos dijeron que solo había una opción (una taquilla donde dejar las cosas y con una cabina para cambiarnos) pero se supone que hay dos modalidades diferentes, con cabina o con taquilla, y dependiendo de una u otra pagáis más o menos.

    ➜ Imprescindible que os llevéis bañador, toalla y chanclas. Ni en Széchenyi ni en Gellért (aunque sí en la piscina interior) nos exigieron gorro. Si vais en invierno, también os podéis llevar un albornoz para salir y entrar del agua.

    ➜ El precio ronda los 15 – 20 por persona para entrar en un balneario. Puede parecer caro, pero personalmente creo que merece la pena.

    ➜ Antes de visitar los balnearios de Budapest, hubo mucha gente que nos comentó que estaban masificados. Cuándo nosotros estuvimos NO lo estaban ni mucho menos. Había gente pero no era agobiante.

    ➜ Si es la primera vez que vais a Budapest, yo iría al Balneario Széchenyi, ya que es el más impresionante y también el más turístico. Sobre todo, si os he convencido, iría sobre las 18:00-19:00 de la tarde para ver como anochece.

    ¿Son los balnearios de Budapest para mí? Porqué te recomiendo que vayas a uno

    Cómo visitar un balneario de estas características suele ser algo de lo que la gente se encuentra insegura de visitar, o le da pereza ponerse en bañador en pleno invierno, quería dedicar un apartado a recomendaros que los visitéis, al menos uno. Budapest y baños termales van de la mano, y estos son una parte muy importante de la cultura de la ciudad. Merecen la pena y la experiencia os va a encantar. ¡Estoy seguro!

    Espero que con este artículo con los balnearios de Budapest y los consejos que os he dado os ayuden a organizar vuestro viaje a Budapest, y sobre todo, a disfrutar de la ciudad.

    Suscríbete a nuestro newsletter.

    Consejos para viajar, descuentos para ahorrar y artículos (que no spam) que te interesan!

    Deja un comentario