Brooklyn (Nueva York): qué ver y que hacer (2020)

  • Por
  • brooklyn ademas del puente de brooklyn

    Hoy en interrailero os traemos un artículo muy completo sobre el segundo condado más importante de Nueva York, Brooklyn. Siempre decimos que si es tu primera vez en Nueva York, Manhattan tiene más que de sobra para llenar todo tu viaje. Pero también os recomendamos que si tenéis tiempo de sobra, descubráis algunos de los lugares que os recomiendo en este artículo.

    Ya son varios los artículos que hemos escrito sobre la Gran Manzana, aunque si habéis llegado hasta aquí os recomendamos que os paséis por nuestro post donde hablamos sobre los diferentes distritos de Nueva York. 🌟

    Brooklyn, el distrito más poblado de Nueva York

    Pues sí, has leído bien. Brooklyn es el distrito más poblado de Nueva York. Con más de 2.5 millones de habitantes, ya sería una de las ciudades más pobladas de Estados Unidos.

    Es un condado que en los últimos años ha mejorado muchísimo y en la actualidad muchos de sus barrios – algunos de los cuales hablaremos ahora – se han convertido en residencia de artistas, familias de clase media y de clase más adineradas que huyen del caos de Manhattan. En zonas anteriormente bastante degradadas se han instalado museos, empresas tecnológicas e incluso sedes de compañías.

    😉 En este artículo os hablamos sobre la seguridad en Nueva York y os damos algún que otro consejo. ¡Super recomendable!

    En este mapa hemos seleccionado los lugares más interesantes que visitar en Brooklyn teniendo en cuenta la ruta que nosotros seguimos:

    Las 9 mejores cosas que ver en Brooklyn son:

    • El Puente de Brooklyn
    • DUMBO
    • Brooklyn Heights
    • Williamsburg
    • El Museo de Brooklyn
    • Prospect Park
    • Coney Island
    • Downtown Brooklyn

    Brooklyn (Nueva York): qué ver además del Puente de Brooklyn

    1. El Puente de Brooklyn

    La primera visita imprescindible que hacer en Brooklyn es cruzar su maravilloso puente. No creo que sea el más bonito del mundo, pero, sin duda, sí uno de los más icónicos del mundo. Como os podéis imaginar conecta los condados de Manhattan y Brooklyn y tiene alrededor de un kilómetro y medio de distancia.

    que ver y que hacer en brooklyn
    El Puente de Brooklyn

    Cuando fue construido se convirtió rápidamente en el puente colgante más largo del mundo. Su estructura es bastante curiosa, ya que tiene dos plantas. Por arriba hay una pasarela para peatones y bicicletas, mientras que los automóviles van por debajo. Puedes visitarlo de día como de noche, aunque nosotros de las dos, incluso nos quedamos con el sol fuera. 😀

    2. DUMBO

    Posiblemente de los barrios más interesantes y que más atención ha conseguido en los últimos años, DUMBO atiende a las siglas de Down Under The Manhattan Bridge Overseas. Se trata de una zona industrial de reciente industrialización que se ha convertido en una de las más atractivas de la ciudad.

    brooklyn
    DUMBO

    3 lugares que no os podéis perder en DUMBO:

    • El Main Street Park: Posiblemente una de las mejores vistas de Manhattan, y además, completamente gratuita. Entre los dos grandes puentes, el de Manhattan y el de Brooklyn, se puede apreciar los rascacielos del Downtown y el One World Trade Center.
    • Washington Street: Entre antiguos edificios industriales ahora reconvertidos en lofts, se encuentra la foto más típica de Dumbo – la que tenéis arriba -. Ojo! No es el Puente de Brooklyn, sino el de Manhattan.
    • Cecconi’s: Hay muchos restaurantes modernos muy interesantes por esta zona y Cecconi’s es uno de ellos. Es un italiano donde comimos muy bien, aunque es caro – para una ocasión especial -, pero las vistas y su ubicación merecen la pena! 😀

    3. Brooklyn Heights

    La siguiente parada es Brooklyn Heights, uno de los barrios más exclusivos del condado. En este caso, huimos de los lofts industriales de DUMBO para adentrarnos en una zona de pequeñas casitas bajas con las típicas escaleras que hemos visto en todas las películas y series americanas.

    brooklyn nyc que ver y que hacer
    Brooklyn Heights

    Lo mejor que podéis hacer es pasear tranquilamente por este barrio e ir viendo las distintas viviendas del siglo XIX, muchas de las cuales han tenido y tienen famosos inquilinos. Truman Capote escribió Desayuno con diamantes en el 70 de Willow Street, pero es que personajes destacados como Arthur Miller, Matt Damon o Emily Blunt han tenido o tienen residencias en este barrio.

    El punto curioso lo ponen las calles con nombres de frutas que hay al principio de Brooklyn Heights (Cranberry Street, Orange Street, Pineapple Street). Resulta llamativo porque el resto de calles tienen nombres de aristócratas que vivían también en la zona. La teoría más llamativa afirma que la señora Middagh (que si conserva su propia calle) cambió el nombre de las calles y los sustituyó por frutas.

    Por último, os recomendamos que visitéis el Brooklyn Heights Promenade con unas vistas fabulosas del Downtown Manhattan y sus rascacielos. 👌🏻

    4. Williamsburg

    El toque más gamberro de Brooklyn lo pone Williamsburg. Antiguamente una de las zonas más peligrosas de la ciudad, en la actualidad es una de las más cotizadas. Basta con ver imágenes antiguas del barrio para comprobar la evolución que ha tenido en los últimos años.

    interrailero blog de viajes guias de viajes que ver

    Suscríbete a aviones, nuestro boletín sobre turismo y recibe lo mejor en viajes una vez al mes.

    Antiguos edificios industriales en mal estado han dado lugar a la aparición de un montón de restaurantes y bares e incluso algunos establecimientos de empresas conocidas como Apple o Whole Foods en Bedford Avenue. El carácter más tradicional de Williamsburg se encuentra en su arte callejero y sus pequeñas tiendas.

    brooklyn williamsburg
    Puente de Williamsburg

    La otra parada que no os podéis perder es el Domino Park, un precioso parque-mirador situado sobre una antigua fábrica, desde donde se divisa el Puente de Williamsburg.

    5. El Museo de Brooklyn

    Situado en pleno Prospect Park, del que después hablaremos, es uno de los museos más importantes de Nueva York.

    La colección es muy amplia (cuadros de Monet, Van Gogh, Bellini, Pissarro) y no tiene nada que envidiar a los museos de Manhattan, por lo que si tenéis tiempo, es muy recomendable!

    Os dejo los precios y los horarios del Museo de Brooklyn:

    • Horarios: De miércoles a domingo de 11:00 a 18:00
    • 💰Precios: Los adultos pagan 16 dólares mientras que hay una tarifa especial (10 euros) para estudiantes, mayores de 65 años y menores de 19 años.

    6. Prospect Park

    El Prospect Park es el pulmón verde de Brooklyn y uno de los parques más importantes de la ciudad. Como curiosidad contaros que fue planificado y construido por los hermanos Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux, los mismos que participaron en Central Park.

    Podéis llegar perfectamente en metro, ya que está muy bien conectado. Es bastante más salvaje que su vecino manhattanite, aunque es perfecto para descansar un rato e incluso hacer un picnic.

    brooklyn nueva york
    Prospect Park

    7. Coney Island

    Si hay un lugar que se ha puesto de moda en los últimos años es Brooklyn y que se encontraba completamente denostado ese es Coney Island. El Luna Park y Nathan’s Famous y sus icónicos perritos calientes.

    brooklyn new york
    Coney Island

    8. Downtown Brooklyn

    El Downtown es la zona de rascacielos, edificios universitarios y tiendas más importante de Brooklyn. Es la buena opción para alojarse si huyes de Manhattan, ya que los precios de los hoteles son un poco más asequibles y en pocos minutos estás en el centro de Nueva York.

    Itinerario por Brooklyn de un día

    Cuando nosotros estuvimos en Nueva York por última vez decidimos dedicar un día entero a visitar Brooklyn, que es lo que os recomendamos en este apartado. Si ya has visitado la Gran Manzana en otra ocasión o bien tienes días suficientes, este itinerario puede que te venga genial!

    Brooklyn por la mañana

    Por la mañana os recomendamos que comencéis vuestra visita en Prospect Park y que visitéis el Museo de Brooklyn situado en los alrededores. Si os sobra tiempo, el Jardín Botánico de Brooklyn también se encuentra en los alrededores.

    Podéis coger el metro y bajaros en Downtown Brooklyn, donde podéis visitar la tercera zona de rascacielos más importante de Nueva York. Desde aquí os recomendamos continuar a Brooklyn Heights, una de las zonas más tranquilas y lujosas de este condado neoyorquino. Imprescindible es visitar el Main Street Park, con una de las mejores vistas de Manhattan.

    Brooklyn por la tarde

    Para comer, en la zona de Dumbo hay una gran oferta con restaurantes modernos muy agradables. Podéis visitar el barrio, con unas vistas increíbles de los puentes de Brooklyn y Manhattan. Por la tarde, podéis dedicaros a conocer Williamsburg o bien llegar hasta Coney Island.

    Brooklyn (Nueva York)

    Espero que con este artículo os hayan quedado claro las mejores cosas qué ver y qué hacer en Brooklyn, Nueva York, y que visitéis este condado más desconocido para los turistas.

    Si te ha gustado este artículo, estaría genial que nos puntuáses! También puedes comentar y preguntarnos cualquier duda que te atañe. Eso sí, no publicaremos ningún comentario que contenga insultos o contenido ofensivo, o que no utilice su nombre en el apartado correspondiente.

    Deja un comentario