Las 10 ciudades más bonitas de Europa [Actualizado 2020]

  • Por
  • ciudades más bonitas de Europa

    Hoy en interrailero os traemos un artículo con las 10 ciudades más bonitas de Europa.

    Hemos querido recopilar en un mismo posts las ciudades que hemos visitado en los último años y que, o bien más nos han gustado ♥️ , o bien más nos han sorprendido 😱.

    Antes de todo, deciros que estas listas son completamente subjetivas y se basan en los lugares que nosotros hemos visitado en Europa – que no son todos -.

    Si quieres saber cuales son (nuestras) las 10 ciudades más bonitas de Europa sigue leyendo y no te pierdas nada ⬇︎

    Las 10 ciudades más bonitas de Europa

    Las 10 ciudades más bonitas de Europa son:

    1. París
    2. Berlín
    3. Bruselas
    4. Ljubljana
    5. Florencia
    6. Amsterdam
    7. Gante
    8. Praga
    9. Ginebra
    10. Ciudad de Luxemburgo

    1. París (Francia), una de las ciudades más bonitas de Europa

    Para el número 1 hemos dejado todo un clásico: París. 🇫🇷 La capital de Francia es la ciudad más poblada del país y la segunda de toda Europa después de Londres.

    Conocida como la ciudad del amor, su belleza es inigualable y sin duda, es una de las ciudades con más encanto de toda Europa. ♥️

    mejores destinos europa
    París

    París es sinónimo de elegancia, buen gusto y refinamiento y eso se puede corroborar de inmediato. Desde el Museo del Louvre y los Jardines de Trolladero, hasta la Torre Eiffel y la Ópera Garnier, recorrer París es sinónimo de deslumbramiento continuo.

    Si a eso le unes su deliciosa gastronomía 🍫 y una oferta cultural y museística 🖼 prácticamente inigualable en toda Europa, hace más que merecedora a París de esta posición. ☺️

    🗼 Aquí os dejamos nuestro artículo sobre las mejores cosas que ver en París. 😀😍🤩

    2. Berlín (Alemania)

    Berlín es la capital de la Alemania unificada desde 1991, y una de las principales ciudades europeas.

    A diferencia de París, el tono y la esencia de Berlín es completamente diferente. La capital alemana ha sufrido alguno de los episodios más dramáticos de la historia contemporánea y lo cierto es que eso ha marcado fuertemente el caracter de la ciudad. En ella las referencias y los recuerdos a la 2º Guerra Mundial son continuos (Muro de Berlín, East Side Gallery, Museo al Holocausto judío).

    mejores ciudades de europa
    Berlín

    A pesar de ello, Berlín ha conseguido evolucionar y concebirse como una ciudad abierta al turismo, multicultural y agradable. Puede que sus referencias a la 2GM sean inevitables, pero también es inevitable reconocer que Berlín es una ciudad maravillosa. 🤯

    🇩🇪 Os dejamos nuestro artículo con las mejores cosas que ver en Berlín, y también las mejores cosas que hacer en la capital alemana. 😀😍

    3. Bruselas (Bélgica)

    Personalmente, Bruselas es una de mis ciudades preferidas. Alejada de la visión aburrida y triste que se le da, Bruselas se ha consolidado como capital europea de facto 🇪🇺 al albergar algunas de las principales instituciones europeas.

    ciudades mas bonitas de europa
    Bruselas

    Bruselas es una ciudad muy interesante, llena de posibilidades para el turista. Monumentalmente no es la ciudad más destacada, e inclusive me atrevería a decir que algunos de los monumentos más destacados no son los más deslumbrantes (Manneken Pis), pero si es cierto que la ciudad posee una preciosa arquitectura (Galerias Saint-Hubert, Grand Place), que hacen de la ciudad muy agradable para el turista.

    🔥 Si por algo destaca Bruselas es por su reconocida gastronomía y que incluye los moules frites (mejillones y patatas fritas), el chocolate belga y los gofres (los mejores que he tomado nunca).

    🇧🇪 En nuestro artículo sobre que ver en Bruselas, hemos seleccionado los lugares imprescindibles que visitar. No te lo pierdas! 😍😉

    4. Ljubljana (Eslovenia)

    Ljubljana, capital de Eslovenia, es una pequeña ciudad cerca del Adriatico y un rincón por descubrir. Quizás Ljubljana no sea la ciudad más conocida de Europa, pero es, sin duda, una de las más bonitas.

    las ciudades mas bonitas de europa
    Ljubljana

    Posee un pequeño casco antiguo con mucho encanto. Tanto la Catedral de San Nicolás, el paseo al lado del Rio Ljubljanica y el Mercado central de Liubliana son visitas imprescindibles. 

    🐲 El símbolo de la ciudad, el dragón, esta presente por toda la ciudad y es fácil darse cuenta del cariño que le tienen los nativos. Este drágon inunda las calles, los puentes y los souvenirs.

    🏰 Subir al Castillo de Liubliana es estupendo para dar un paseo y admirar la ciudad desde arriba; mientras que es muy recomendable acercarse al Lago Bled, al que podéis acercaros en bus desde la Estación de Autobuses y que sin duda es digno de admiración.

    🥰 La capital eslovena es bastante desconocida. En este artículo te cuento las mejores cosas que visitar en Ljubljana.

    🐙 Quizás también te interesa nuestro artículo sobre el Lago Bled, una de las grandes maravillas de este país balcánico. 😊😍

    5. Florencia (Italia)

    Considerada por mucho como la ciudad más bonita de Europa, la capital toscana despierta muchas simpatías y lo cierto es que son totalmente acertadas. Florencia es una ciudad preciosa, con una oferta cultural y arquitectónica que no tiene nada que envidiar a Roma.

    ciudades baratas europa
    Florencia

    🔥 Para muchos la capital del arte, esta ciudad alberga obras de Brunelleschi, Miguel Ángel, Da Vinci, o Botticeli, que dejaron su sello en la capital de la Toscana.

    Monumentalmente, la Capilla de los Medici, la Galeria Uffizi, el Ponte Vecchio son indiscutiblemente atractivos de primer nivel mientras que desde el Palazzo Vecchio se pueden obtener algunas de las mejores vistas de la ciudad. No nos podemos olvidar del Palazzo Pitti y los Jardines de Bóboli, Santa Maria Novella o la Basílica de Santa Croce.

    interrailero blog de viajes guias de viajes que ver

    Suscríbete a aviones, nuestro boletín sobre turismo y recibe lo mejor en viajes una vez al mes.

    🙂😍 Una de las mejores opciones es reservar un Free Tour por Florencia. Encima es gratis!!! Y en nuestra guía podrás consultar que ver en Florencia en dos y tres días!!! 🇮🇹🍕

    6. Amsterdam (Países Bajos)

    Amsterdam es la capital de los Países Bajos y ostenta el título de una de las capitales europeas más abiertas y liberales. El existencia de los coffee shop y la postura ante la prostitución son solo el preámbulo de una ciudad abierta.

    ciudades de europa
    Amsterdam

    La estructura de Amsterdam y sus canales transmite tranquilidad y belleza, lo que junto con la arquitectura típica hacen que el tiempo pase volando. El centro de la ciudad, con la Plaza Damm y la Catedral conforman el núcleo arquitectónico de la ciudad. Es importante acudir a la Casa de Anna Frank, donde estuvo refugiada de la persecución judía durante el régimen nazi.

    Si disponéis de más tiempo, el Rijksmuseum alberga la mejor colección de pinturas de Van Gogh, mientras que en el sur de la ciudad se encuentra el Mercado de las Flores y sus famosos tulipanes.

    😀 ☺️ ¡Podéis echar un vistazo a nuestra completa guía sobre Amsterdam! 👁

    7. Gante (Bélgica)

    Gante esta situada en la parte flamenca de Bélgica, en Flandes, y tiene cerca de 250.000 habitantes. A pesar de que no sea tan conocida como Brujas o incluso la capital belga, lo cierto es que Gante es una ciudad muy admirable arquitectónicamente y que enamora a todo aquel que va a visitarla.

    ciudades mas baratas de europa
    Gante

    La ciudad parece salida de la epoca medieval, conservando en gran parte su caracter antiguo y sus preciosas edificaciones. La Catedral de Gante (Sint-Baafskathedral) deja perplejo a todo el que la visita, mientras que la calle Graslei, situado junto al puerto del río Lys es una visita rememorable.

    8. Praga (República Checa)

    La ciudad checa es conocida mundialmente por su Reloj Astronómico y el Puente Carlos, pero lo cierto es que Praga es fascinante. No solo su arquitectura entre la que destaca el Castillo de Praga y la Catedral de Praga pero también la Casa Danzante, obra de Frank Ghery.

    ciudades mas visitadas de europa
    Praga

    El parque del Petřín o la Torre de la Pólvora completan una ciudad que despierta las simpatías de todo aquel que la visita.

    9. Ginebra (Suiza)

    Ginebra está situada en la parte francófona de Suiza, y es conocida como la ciudad de la diplomacia y de la paz. En ella conviven de forma pacífica comunidades de todo el planeta, algo que se puede apreciar al caminar por la ciudad.

    10 ciudades más bonitas de Europa
    Ginebra

    Es una ciudad muy limpia y cuidada, con precios bastante asequibles para el nivel de vida suizo, y que posee un ambiente excepcional para pasear y dejarse perder por sus calles. En el Museo de Swatch podrás ver la evolución que la marca de relojes ha experimentado con el paso del tiempo, mientras que el Jet d’Eau es el símbolo de la ciudad.

    Ginebra está situada en el Lago Lécman, y su paseo marítimo es muy agradable de visitar. Cuenta con varias zonas de tiendas para ir de compras, así como parques para descansar y contemplar los árboles.

    🇨🇭 Si queréis seguir leyendo sobre que ver en Ginebra, podéis echar un vistazo a nuestro artículo sobre la ciudad. 😊😍

    10. Ciudad de Luxemburgo (Luxemburgo)

    El último puesto está reservado para una ciudad pequeña y poco conocida, pero muy interesante. Tiene menos de 150.000 habitantes, pero eso no reduce las bondades y el buen ambiente que en esta ciudad se respira.

    destinos baratos europa
    Luxemburgo

    No posee un patrimonio artístico como Praga, París o Florencia, pero sí encontramos pequeños rincones que la convierten en una visita interesante si nos pilla de paso. Es una ciudad muy verde, situada en diversas alturas y donde se respira el símbolo del triunfo y el dinero. Luxemburgo es uno de los países con mayor calidad de vida del mundo, y el mas rico del mundo por PIB per cápita, lo que lo convierten en el país más prospero de Europa.

    Quizás no sea París, pero lo cierto es que «Luxemburgo es pequeña pero matona«.

    Os dejamos nuestro artículo sobre Ciudad de Luxemburgo para que lo visitéis. 😊

    Las 10 ciudades más bonitas de Europa

    Espero que os haya servido este artículo sobre las 10 ciudades más bonitas de Europa (para nosotros). Y que os sirva este artículo para organizar y decidir vuestro próximo viaje por Europa. 😀

    Si te ha gustado este artículo, estaría genial que nos puntuáses! También puedes comentar y preguntarnos cualquier duda que te atañe. Eso sí, no publicaremos ningún comentario que contenga insultos o contenido ofensivo, o que no utilice su nombre en el apartado correspondiente.

    Deja un comentario