Nuestro código deontológico

Interrailero está comprometido con la transparencia hacia sus lectores con los que mantiene un política deontólogica y ética clara, cuya concreción más exhaustiva se establece en la presente página.

Nuestro enfoque en interrailero ha sido siempre la honestidad y la cercanía. No solo escribimos artículos de viajes para ayudar a nuestros lectores, pero también vendemos confianza; confianza en que al leer nuestros artículos vas a encontrar información veraz y fiable.

Política de afiliación

Los lectores tienen el derecho a conocer la existencia de links de afiliación – y así lo pueden hacer o de post patrocinados, mientras que los editores tenemos la obligación de mantener una política ética clara. Para identificar los enlaces de afiliación simplemente debes buscar en la url la palabra aid, indicativo del identificador del anuncio

Al igual que el 99% de los blogs de viajes, interrailero se financia utilizando links de afiliación. Estos redirigen a nuestros lectores a páginas de terceros donde podrán adquirir diferentes productos y/o servicios. Al hacerlo, interrailero recibe una comisión que contribuye a mantener el blog y a seguir escribiendo. La compra de productos o servicios por medio de estos links en ningún caso repercute en un incremento del precio para el lector. Simplemente el lector contribuye de forma completamente gratuita a mantener el blog.

Estos enlaces son previamente seleccionados de forma totalmente independiente y siempre redireccionan a páginas de amplio reconocimiento, con las que hemos trabajo y que sabemos que proporcionan un buen servicio. Nunca recomendaremos de forma deliberada algo que sepamos que no contribuye a vuestro viaje.

Por tanto, algunos de los enlaces que encontrarás en los artículos de interrailero, que redirigen a páginas de terceros, como Civitatis, Booking, Omio, GetYourGuide o Avis forman parte de programas de afiliación con los que previamente hemos llegado a una acuerdo. No todos los enlaces nos proporcionan comisiones – y de hecho, así debe ser – ya que recomendamos productos independientemente de su procedencia o comisión.

No usamos publicidad ni pop-ups, porque no solo suponen un perjuicio evidente para la navegación del usuario sino que de ningún modo complementan la experiencia del lector en interrailero.

Es necesario mantener este blog y por ello utilizamos afiliación, pero en ningún caso lo haremos a cualquier precio. Queremos que forméis parte de este proyecto, y vuestra confianza es nuestro objetivo.

A modo de resumen:

  • Los enlaces de afiliación nos permite mantener la web y seguir escribiendo.
  • No suponen un aumento del precio para el lector, sino que muchas veces es al contrario.
  • Recomendamos servicios y productos independientemente de si forman parte de un programa de afiliación o no.
  • Nunca recomendaremos nada que no haya sido previamente probado y que no forme parte de una empresa con amplia trayectoria en el sector del turismo.
  • No encontrarás ni pop-ups ni anuncios

Redacción y edición de artículos

Las posibilidades de redacción y edición de artículos sobre diferentes destinos en el sector turístico son inabarcables. Mediante un intenso trabajo SEO, de marketing y de posicionamiento web, interrailero y sus editores escriben sobre destinos que han visitado y sobre países en los que han estado. Nunca escribiremos sobre un lugar que no conozcamos, al igual que no os recomendaremos nada que no hayamos hecho previamente.

Algunas de las fotos que te encontrarás en nuestra web forman parte de bancos de imágenes que previamente han sido seleccionadas con el objetivo de mejorar la experiencia del lector. La explicación es muy sencilla por dos razones: la primera es que no somos fotógrafos y, por tanto, la calidad de nuestras imágenes dista mucho de las profesionales, y la segunda es que en, algunas ocasiones, por los motivos que fuesen, no disponemos de imágenes de lugares muy concretos, por lo que hacemos uso de las imágenes de stock. ¡Ojo! Eso no quita que en torno al 70% de las imágenes de interrailero han sido tomadas por algunos de los editores.

En el caso de que se tratase de un artículo patrocinado o con contenido publicitario, en el header del artículo, al lado del nombre del editor, aparecería un disclaimer, haciendo constar el carácter del mismo, de forma que el lector sepa en cualquier momento lo que está leyendo.

A modo de resumen:

  • No escribiremos sobre destinos que no conozcamos ni sobre países que no hayamos visitado.
  • Algunas de las imágenes que encontrarás en interrailero han sido facilitadas por bancos de imágenes con la mera finalidad de mejorar la experiencia del lector.
  • En caso de artículos o contenido patrocinado, existirá un disclaimer claro y evidente para el lector en el inicio del artículo.

Suscripción al newsletter interrailero

La suscripción a nuestro newsletter, como parece claro, es absolutamente voluntaria y complementa el contenido de la web. A través de un pequeño cuadro al final de cada artículo, donde podrás insertar tu correo electrónico, y tras la consiguiente verificación por parte del lector, formarás parte de la lista de suscriptores de interrailero.

Jamás te mandaremos ningún tipo de publicidad, correos spam o contenido fuera de los propios límites objetivos de interrailero. Nunca proporcionaremos tu correo electrónico a ninguna página de terceros ni haremos uso del mismo más que para enviar un newsletter mensual. Solo uno. En él, recopilaremos algunos artículos publicados en los últimos 30 días, al mismo tiempo que añadiremos información útil y sencilla que pueda ser de la utilidad del suscriptor.

Turismo Responsable con los Animales y el Manifiesto del Viajero Responsable

En interrailero estamos comprometidos con un turismo responsable con los animales. Por eso, no promovemos ni recomendamos en ninguno de nuestros artículos ninguna actividad relacionada con zoológicos, pago por fotos con animales, cualquier tipo de interacción con animales, espectáculos, tradiciones o espacios en los que los animales se encuentren en cautiverio. Nuestro marco de actuación será siempre nuestra pertenecía a la iniciativa Turismo Responsable de FAADA y su dossier sobre el Turismo y el impacto en los animales.

Igualmente, interrailero forma parte del Manifiesto del Viajero Responsable con el que se intenta poner en perspectiva la posición del turismo en el desarrollo de las comunidades locales y en la responsabilidad de cada uno de nosotros a la hora de minimizar el impacto que nuestros desplazamientos provocan.