Código deontológico

En Interrailero estamos comprometidos con el mantenimiento de una política ética clara con nuestros lectores. La expresión máxima de esta transparencia se encuentra recogida en el presente código deontológico, en el que os contamos cuáles son nuestros valores y principios de actuación. Estos se concretan en cuatro puntos imprescindibles:

1. Política de afiliación. Interrailero forma parte de diversos programas de afiliación que contribuyen al mantenimiento de la web. Estos contienen enlaces que, seleccionados de forma totalmente independiente, redirigen a nuestros lectores a páginas de terceros donde podrán adquirir diferentes productos y/o servicios. La compra de estos en ningún caso repercute en un incremento del precio para el lector.

2. Honestidad. Para nosotros es imprescindible proporcionar información fiable y útil para nuestros usuarios. Por ello, siempre escribiremos sobre destinos que hemos visitado y países que conocemos bien. Esto también se aplica a nuestras recomendaciones: si algo nos gusta, lo diremos, si algo no es de nuestro agrado, también lo sabréis.

3. Sostenibilidad. Esta web forma parte del Manifiesto del Viajero Responsable con el que se intenta poner en perspectiva la posición del turismo en el desarrollo de las comunidades locales y en la responsabilidad de cada uno de nosotros a la hora de minimizar el impacto que nuestros desplazamientos provocan.

4. Turismo responsable con los animales. En Interrailero no promovemos ni recomendamos actividades relacionadas con zoológicos, pagos por fotos con animales o cualquier otro tipo de interacción con estos, espectáculos, tradiciones o espacios en los que los animales se encuentren en cautiverio. Nuestro marco de actuación será siempre nuestra pertenencia a la iniciativa Turismo Responsable de FAADA y su dossier sobre el impacto en los animales.