Cómo ir del Aeropuerto de Budapest al centro de la ciudad (2020)

  • Por
  • como ir del aeropuerto de budapest al centro

    Hoy en interrailero os traemos un pequeño artículo con toda la información acerca de cómo ir del Aeropuerto de Budapest al centro de la ciudad.

    La consolidación de la capital de Hungría como uno de los principales destinos turísticos de Europa del Este ha dado un impulso increíble al Aeropuerto de Budapest. En la actualidad, se encuentra entre los aeropuertos con más crecimiento de Europa. ✈️

    como ir del aeropuerto de budapest al centro
    Cómo ir del Aeropuerto de Budapest al centro

    Llegar al Aeropuerto de Budapest no es extremadamente difícil ya que se encuentra solo a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad y las opciones para llegar al centro son variadas y baratas.

    🥰🤩 Como imagino que vas de viaje a Budapest, aquí te dejo las mejores cosas que ver en la capital de Hungría. 😍

    Sigue leyendo y no te pierdas todas las opciones sobre como ir desde el Aeropuerto de Budapest al centro de la ciudad. ⬇︎ 😎

    Cómo ir del Aeropuerto de Budapest al centro de la ciudad

    Como os decía, las opciones para llegar del Aeropuerto de Budapest al centro de la ciudad son bastante sencillas y también económicas si las comparamos con los precios de otras capitales europeas.

    🚍 1. Bus, la opción para llegar del Aeropuerto de Budapest al centro más barato

    La primera opción, y también la más barata es llegar al Aeropuerto de Budapest en bus. Para ello, las dos opciones por las que puedes optar son el bus 100E y el 200E.

    En el caso del 100E, opera entre las 05:00 y la 01:20 en el caso del trayecto Aeropuerto – Budapest, mientras que desde Budapest al Aeropuerto lo hace desde las 03:40 y las 00:40.

    💰 Tiene un precio de 900 HUF, en torno a unos 3 euros y se puede comprar tanto en el aeropuerto (justo al salir de la zona de llegadas), como en la propia parada del bus en el centro de la ciudad y en las máquinas de las estaciones de metro.

    Fue la opción que nosotros elegimos a la ida y todo fue estupendo. Hay tres paradas: Kálvin Tér M, Astoria M y Deák Ferenc tér M, las tres en pleno centro de la ciudad, así que solo tienes que elegir la que esté más cerca de tu alojamiento.


    En el caso de la línea 200E, parte del Aeropuerto de Budapest y llega hasta la Estación Nagyvárad tér del metro de Budapest, pudiendo conectar con éste y llegar a cualquier otra parte. Tarda unos 40 minutos y funciona las 24 horas del día.

    💰 Tiene un precio de 350 florines por viaje (en torno a 1 euro).

    🚖 2. Bolt y Taxi

    Otra de las opciones para llegar al centro de Budapest más utilizadas es contratar un Bolt. Se trata de un aplicación muy similar a Uber o Cabify (ninguna de las dos opera en Hungría) donde puedes pedir que te recojan.

    💰 Los precios son bastante buenos: en torno a unos 6000 HUF (unos 20 euros) desde el centro al aeropuerto, aunque depende de la hora y de la localización exacta. Si sois varios, directamente os compensa.

    Sino, siempre podéis optar con pedir un taxi de toda la vida. Están por todas partes, tanto en Budapest como en el Aeropuerto de la ciudad, así que no os tenéis que preocupar. 💰 El precio medio de un taxi ronda los 25-30 euros.

    🚘 3. Servicio de traslado privado, la opción más cómoda y rápida

    ‼️ Otra opción muy cómoda (y también la que os recomendamos) si queréis ir más tranquilos es reservar un servicio de traslado privado

    ¿En qué situaciones os lo recomendamos? Pues mira, tanto si sois varias personas o llegáis a Budapest de noche, como si queréis olvidaros de ir tirando del equipaje y las maletas por medio Budapest es vuestra mejor opción. 🤪

    En este caso, os recomendamos reservarlo a través de Civitatis. Nosotros siempre que podemos lo hacemos con ellos y nunca (jamás) hemos tenido ningún problema, así que os lo recomendamos al 100%.

    Cómo llegar del Aeropuerto de Budapest al centro: conclusiones

    Como has podido ver, es bastante fácil llegar hasta el Aeropuerto de Budapest. En nuestro caso, optamos por el bus 100E a la ida, ya que su precio es imbatible, mientras que a la vuelta decidimos pedir un Bolt que nos dejó genial en el Aeropuerto por poco menos de 20 euros. Cualquiera de las dos opciones son super recomendables!

    Y hasta aquí llegó nuestro artículo sobre cómo ir desde el Aeropuerto de Budapest al centro. Espero que te haya servido de utilidad y te animes a visitar Budapest.

    Si te ha gustado este artículo, estaría genial que nos puntuáses! También puedes comentar y preguntarnos cualquier duda que te atañe. Eso sí, no publicaremos ningún comentario que contenga insultos o contenido ofensivo, o que no utilice su nombre en el apartado correspondiente.

    Deja un comentario