Cómo ir del Aeropuerto de Copenhague al centro de la ciudad (2020)

  • Por
  • Cómo ir del Aeropuerto de Copenhague al centro

    Hoy en interrailero os traemos un artículo muy útil sobre cómo ir del Aeropuerto de Copenhague al centro de la ciudad!

    Si en nuestro último post hablamos sobre las mejores cosas que ver en Copenhague en tres días, era cuestión de tiempo que os explicásemos como ir del Aeropuerto de Copenhague a la propia Copenhague.

    La verdad es que habiendo pasado por muchos aeropuertos y habiendo escrito muchos artículos sobre traslados, he de decir, que el Aeropuerto de Kastrup – cómo se llama el principal aeropuerto danés – es uno de lo más cómodos para llegar al centro.

    Las opciones son muy amplias, tren, conexión con el metro y la opción del traslado privado. Eso sí, los precios son bastante altos, ósea que tendrás que rascarte el bolsillo para llegar a la ciudad.

    Cómo ir del Aeropuerto de Copenhague al centro de la ciudad
    Copenhague

    👁 Sigue leyendo conmigo y entérate de todas las opciones sobre cómo ir desde el Aeropuerto de Copenhague al centro de la ciudad! ⬇︎

    Opciones para ir del Aeropuerto de Copenhague a Copenhague

    El Aeropuerto de Copenhague es el más transitado de todo el norte de Europa. Por él pasaron el año pasado más de 30 millones de pasajeros. SAS, la aerolínea escandinava por excelencia, tiene un hub en el aeropuerto de la capital danesa.

    Se encuentra situado a unos 8 kilómetros de la capital danesa y también da servicio a la ciudad sueca de Mälmo. 😀

    Básicamente, las opciones para ir del Aeropuerto de Copenhague al centro de la ciudad son 5:

    1. Tren (Línea Øresund)
    2. Metro
    3. Traslado privado, la opción más rápida y cómoda
    4. Taxi
    5. Coche de alquiler

    🇩🇰 No te pierdas este artículo donde hablamos sobre las mejores cosas que ver en Copenhague! 🥰🤩

    Cómo ir del Aeropuerto de Copenhague al centro de la ciudad

    🚇 1. Tren (Línea Øresund)

    La primera opción para llegar rápido al centro de Copenhague es coger el Øresund. Se trata de una línea de tren que tiene paradas tanto en el centro de Copenhague como en Malmo, ya en Suecia.

    Se puede coger en la parada de la Estación de tren de la Terminal 3 y el trayecto hasta la Estación Central de Copenhague (Københavns Hovedbanegård) dura unos 15 minutos.

    💰 El precio del billete es el mismo que el del metro, 36 DKK, lo que vienen a ser unos 5 euros al cambio.

    Ⓜ️ 2. Metro, la opción más cómoda para ir del Aeropuerto de Copenhague al centro

    Me encanta cuando los aeropuertos de las ciudades están conectados con el metro. En este caso, se puede llegar al Aeropuerto de Copenhague fácilmente utilizando la línea 2 del metro de la ciudad.

    aeropuerto de copenhague
    Metro de Copenhague

    Para llegar al centro de la ciudad necesitas el billete sencillo para tres zonas que tiene un precio de 36 DKK, que al cambio vienen a ser unos 5 euros. Además, lo bueno del Metro de Copenhague es que está abierto 24 horas de lunes a domingo.

    🚘 3. Traslado privado, la opción más cómoda para llegar del Aeropuerto de Copenhague al centro

    ‼️ Otra opción muy cómoda (y también la que os recomendamos) si queréis ir más tranquilos es reservar un servicio de traslado privado

    ¿En qué situaciones os lo recomendamos? Pues mira, tanto si sois varias personas o llegáis a Copenhague de noche, como si queréis olvidaros de ir tirando del equipaje y las maletas por medio Copenhague es vuestra mejor opción. 🤪

    En este caso, os recomendamos reservarlo a través de Civitatis. Nosotros siempre que podemos lo hacemos con ellos y nunca (jamás) hemos tenido ningún problema, así que os lo recomendamos al 100%.

    🚕 4. Taxi

    Otra opción para llegar al centro desde Kastrup es coger un taxi. Nada más salir de la terminal de llegadas en el Aeropuerto te encontrarás una parada de taxis. Eso sí, un taxi hasta el centro de Copenhague te puede costar unos 200 – 300 DKK dependiendo de donde te dirijas – en torno a unos 30-35 euros -.

    🚙 5. Coche de alquiler

    Si tu intención es visitar otras ciudades de Dinamarca, o acercarse a Malmo (Suecia), la mejor opción es alquilar un coche.

    En el Aeropuerto de Copenhague operan las principales compañías de alquiler de coches: Hertz, Avis, Europcar y si reservas con antelación puedes beneficiarte de algunos descuentos y ofertas. 🤗 Aquí os dejamos un botón para que reservéis vuestro coche de alquiler en Copenhague.

    El Aeropuerto de Copenhague

    Espero que este artículo sobre cómo ir del Aeropuerto de Copenhague al centro de la ciudad os haya servido de ayuda y que os animéis a visitar la capital danesa. Si tenéis alguna duda, nos vemos en redes sociales! 😉

    Suscríbete a viajes, nuestro boletín mensual de viajes donde te contamos:

    • Curiosidades, destinos de moda y reflexiones sobre el sector turístico
    • Ofertas y descuentos para lectores del newsletter
    • Recopilación de los artículos más leídos del mes

    Si estás pensando en organizar un viaje, os proporcionamos algunos links exclusivos para que ahorréis:

    Si te ha gustado este artículo, estaría genial que nos puntuáses! También puedes comentar y preguntarnos cualquier duda que te atañe. Eso sí, no publicaremos ningún comentario que contenga insultos o contenido ofensivo, o que no utilice su nombre en el apartado correspondiente.

    Deja un comentario