Cómo ir del Aeropuerto de Gatwick al centro de Londres [Actualizado 2020]

😉 POR | ⏰ | ⚙️ ACTUALIZADO 2020

En este artículo te cuento las distintas opciones sobre cómo ir del Aeropuerto de Gatwick al centro de Londres. Sigue leyendo y no te pierdas nada! 🔽

Opciones para llegar desde el Aeropuerto de Gatwick a Londres

El Aeropuerto de Gatwick o Gatwick Airport es el segundo aeropuerto con más pasajeros de Londres y también de todo el Reino Unido. Por el pasan a lo largo del año más de 47 millones de pasajeros.

Está formado por una pista y dos terminales, Norte y Sur, que están conectadas entre sí por un tren interno gratuito. Se encuentra a 46 kilómetros de la ciudad y el metro no llega hasta este aeropuerto.

El aeropuerto sirve como base para compañías como Easyjet, Norwegian o British Airways. De todos sus vuelos, más del 60% son procedentes de compañías low – cost.

Cómo ir del Aeropuerto de Gatwick al centro de Londres

En este artículo os vamos a contar las diferentes opciones que tenéis para ir desde el Aeropuerto de Gatwick al centro de Londres. ☺️

‼️ ¡IMPORTANTE! Antes de nada, si no has estado nunca en Londres o no te habías enterado, la Tarjeta Oyster es una excelente opción para ahorrar en transporte público en Londres. Se trata de un billete electrónico (de color azul) que podrás recargar y es mucho más barato que si comprases billetes individuales. Tanta será la diferencia que más del 80% de los trayectos en Londres se realizan con esta tarjeta.

Te puedes sacar la tarjeta Oyster por 5 libras (cantidad que puedes recuperar devolviendo la tarjeta) y te sirve para el metro, los trenes suburbanos (LO), los buses, TfL Rail y los tranvías (Tramslink).

🚇 1. Tren, la opción más rápida para ir de Gatwick a Londres

La estación de tren se encuentra en la terminal Sur y hay varias posibilidades en cuanto a trenes, teniendo la posibilidad en todos ellos de conseguir descuentos con la tarjeta Oyster, de la que os hemos hablado antes.

🚅 El Gatwick Express es posiblemente la opción más rápido ya que os dejará en la estación Victoria en unos 30 minutos. Tiene un precio de 19,90 libras. Tiene una frecuencia muy alta, un tren cada 15 minutos y opera desde las 05:50 hasta las 01:35.

⭐️ El Gatwick Express es la opción más rápida para llegar al centro de Londres. Os recomendamos que saquéis las entradas en el link anterior. ✨

🚊 El Thameslink es otra opción muy cómoda. El trayecto hasta el centro de Londres tiene una duración de entre 30 y 45 minutos y hay 4 servicios cada hora. Tiene paradas en las estaciones de Blackfriars, City Thameslink, Farringdon o London St Pancras International, así que asegúrate de ver cuál es la que más te conviene dependiendo de dónde esté tu hotel o apartamento. El precio es de 10.70 libras.

El Southern Railway es una opción más lenta, pero también un poco más barata. Llega también hasta la estación Victoria en unos 45 minutos. El billete, que podrás comprar en internet o en la estación, tiene un precio de entre 10 y 12 libras, dependiendo de la fecha y la hora

🚌 2. Autobús, la más barata

Como os podéis imaginar el autobús es una opción más barata que el tren, aunque también más lenta e incomoda. Principalmente hay dos compañías que realizan el trayecto:

🚎 El National Express llega hasta la estación de Victoria en una hora y media aproximadamente. Sale desde las dos terminales y puedes comprar los billetes por internet o directamente en la terminal. El ticket cuesta £8 solo ida y £14 ida y vuelta.

🚌 El EasyBus puede ser muy barato si consigues una buena oferta. Va desde las dos terminales hasta la estación Victoria en algo más de una hora. Su frecuencia es de entre 15 y 30 minutos, desde las 4:00 hasta las 1:00. Si miras los tickets por internet puedes encontrar muchas ofertas, de hasta £2!!! Lo normal es que cueste £9,95 solo ida y £14 ida y vuelta.

🗞 Boletín para los viajeros

Si te gusta viajar, suscríbete a nuestro boletín y recibe lo mejor en viajes una vez al mes 1️⃣ (nada de SPAM). Desde consejos y guías de viajes, a recomendaciones de qué ver y qué hacer en diferentes países y ciudades! 🤓

🚕 3. Taxi y Uber

Como os podéis imaginar, un taxi o un Uber son siempre una opción más cara, pero más cómoda. Debéis valorar cuánto estáis dispuestos a pagar y cómo de rápido y cómodos queréis ir.

  • Taxi: una hora de media hasta el centro y un precio de entre £85 y £100.
  • Uber: también una hora aproximadamente y un precio medio de £50. (¡Ojo! Porque en noviembre de 2018 la licencia de Uber en Londres fue revocada!)

🚙 4. Traslado privado, la opción más cómoda para ir de Gatwick a Londres

‼️ La opción más cómoda para ir desde Gatwick Airport a Londres (y la que os recomendamos) es contratar un servicio de traslado privado. Tanto si vais varias personas, como si llegáis de madrugada o queréis ir más cómodos, no hay nada mejor que que os recojan. 🤪

En este caso, podéis reservarlo a través de Civitatis. Nosotros siempre que podemos lo hacemos con ellos y nunca hemos tenido ningún problema, así que os lo recomendamos. 😉

⭕️ Relacionado: Si llegas, sales o tienes que hacer una escala en otro Aeropuerto de Londres quizás te interesan algunos de estos artículos:

Cómo ir del Aeropuerto de Stansted a Londres

Cómo ir del Aeropuerto de Heathrow a Londres

Cómo ir del Aeropuerto de Luton a Londres

Esperemos que os haya gustado este artículo sobre cómo ir desde el Aeropuerto de Gatwick a Londres. Si tenéis alguna duda no dudéis en dejárnosla en comentarios. ☺️

Deja un comentario