Cómo ir desde el Aeropuerto de Heathrow al centro de Londres [2020]

😉 POR | ⏰ | ⚙️ ACTUALIZADO 2020

Hablar del Aeropuerto de Heathrow es hablar de palabras mayores. El aeropuerto de cabecera londinense es uno de los más grandes del mundo y un punto de partida en Europa hacia América. En este artículo te cuento las distintas opciones sobre cómo ir desde el Aeropuerto de Heathrow al centro de Londres.

Cómo ir del Aeropuerto de Heathrow al centro de Londres

El Aeropuerto de Heathrow está situado a unos 25 kilómetros al este de Londres y es uno de los mayores aeropuertos del mundo (el segundo en 2018 según el número de pasajeros).

Por el pasan anualmente más de 80 millones de pasajeros, muchos de los cuales lo hacen a través de los aviones de British Airways, que tiene instalado su hub en este aeropuerto londinense.

Sin duda alguna es el mejor aeropuerto y el más cercano a Londres, ya que es el más cercano y el que mejores conexiones tiene con la ciudad.

‼️ ¡IMPORTANTE! Antes de nada, si no has estado nunca en Londres o no te habías enterado, la Tarjeta Oyster es una excelente opción para ahorrar en transporte público en Londres. Se trata de un billete electrónico (de color azul) que podrás recargar y es mucho más barato que si comprases billetes individuales. Tanta será la diferencia que más del 80% de los trayectos en Londres se realizan con esta tarjeta.

Te puedes sacar la tarjeta Oyster por 5 libras (cantidad que puedes recuperar devolviendo la tarjeta) y te sirve para el metro, los trenes suburbanos (LO), los buses, TfL Rail y los tranvías (Tramslink).

🚇 1. Tren, la opción más rápida de Heathrow a Londres

Hay dos posibilidades en cuanto ir en tren hasta el centro de la ciudad, una que es rápida y cara; y otra que es lenta y barata. Dependerá de lo que tú te quieras gastar.

⭕️ El Heathrow Express sale desde cualquiera de las tres estaciones que hay en el aeropuerto y llega a estación de Paddington, que se encuentra en el West End y tiene conexión con el resto de lugares de la ciudad. Tiene una frecuencia de 15 minutos y opera desde las 05:15 hasta las 23:45.

El precio de adulto sencillo es de 25 euros y el de ida y vuelta de 43 libras. Si reservas con 14 días de antelación tiene un precio de 19.30 euros, si lo haces con más de 30 días de antelación 16.80 euros y si lo haces con más de 90 días 14.70 euros. En estos tres últimos no puedes sacar ida y vuelta, solo ida.

🔵 La otra opción es TfL Rail, que conecta la estación Heathrow Central (terminales 2 y 3) y la terminal 4 del aeropuerto con Paddington. Tarda 30 minutos, pero costará 12.50 libras si escoges como destino la estación de Paddington (puedes usar la Oyster Card). Sale uno cada 30 minutos desde las 5:21 hasta las 23:16.

🚌 2. Autobús, más lento

El autobús es el transporte más lento, pero también el que tiene un precio más bajo. Te puedes encontrar con varias opciones:

🟡 El National Express va desde la Estación Central de Autobuses de Heathrow (terminales 2 y 3), haciendo paradas en todas las terminales, hasta la estación de Victoria que se encuentra en el centro. El ticket cuesta £6 solo ida y £11 ida y vuelta, pudiendo ser adquirido en internet, en la estación o en las máquinas expendedoras. La duración dependerá del tráfico y puede ser entre 40 minutos o una hora y media.

🟢 Los Rail-Air conectan el aeropuerto con algunas estaciones ferroviarias (Reading, Woking y Watford Junction).

⚫️ También tenéis la opción del bus nocturno N9 que llega hasta estaciones del centro como Trafalgar Square, High St Kensington o Aldwych. Parte de la estación de Buses de Heathrow y podéis consultar los horarios y las paradas aquí.

Ⓜ️ 3. Metro, la opción más barata para ir desde el Aeropuerto de Heathrow al centro de Londres

Sin duda, es la forma más fácil, y también más económica. 😉

🗞 Boletín para los viajeros

Si te gusta viajar, suscríbete a nuestro boletín y recibe lo mejor en viajes una vez al mes 1️⃣ (nada de SPAM). Desde consejos y guías de viajes, a recomendaciones de qué ver y qué hacer en diferentes países y ciudades! 🤓

Desde el Aeropuerto de Heathrow puedes llegar a cualquier zona de Londres utilizando el metro. La línea que conecta con el aeropuerto es Piccadilly (la de color azul oscuro) y tiene paradas en todas las terminales del Aeropuerto de Heathrow (parada terminal 1, 2 y 3; y parada en la terminal 4). Una vez en el metro podrás llegar al centro de Londres fácilmente y conectar con otras líneas para llegar a tu destino.

aeropuerto heathrow como ir
Mapa del Metro de Londres

El recorrido tarda unos 45 minutos y hay frecuencias cada 5 o 10 minutos desde las 5:15 hasta las 23:30. 😀

El precio dependerá de la tarjeta que compres:

  • 6 libras es el precio normal, aunque si te sacas la tarjeta Oyster (algo que os recomendamos) se reduce a 3.10 libras (excepto de lunes a viernes entre las 6:30 hasta las 9:30).
  • También podéis optar por sacar una tarjeta de un día para las zonas 1-6: por £18,1 o £12,7 en horas no punta.

🚕 4. Taxi y Uber

Como siempre, no nos podemos olvidar de la opción del Taxi y del Uber:

  • Taxi: tarda una hora, aunque depende del tráfico, hasta el centro y puede valer entre £50 y £80.
  • Uber: tarda también una hora hasta el centro, aproximadamente, y el precio medio es de £35. (¡ojo! porque en noviembre 2019 Uber perdió su licencia para operar en Londres)

Como sabéis, nosotros solemos recomendar mejor un traslado privado que un taxi o un Uber, porque lo llevas contratado de casa y los precios son iguales o un poco más baratos.

🚙 5. Traslado privado, la opción más cómoda para ir desde el Aeropuerto de Heathrow al centro de Londres

‼️ La opción más cómoda (y la que os recomendamos) es contratar un servicio de traslado privado. Tanto si vais varias personas, como si llegáis de madrugada o queréis ir más cómodos, no hay nada mejor que que os recojan. 🤪

En este caso, podéis reservarlo a través de Civitatis. Nosotros siempre que podemos lo hacemos con ellos y nunca hemos tenido ningún problema, así que os lo recomendamos. 😉

⭕️ Relacionado: Si llegas, sales o tienes que hacer una escala en otro Aeropuerto de Londres quizás te interesan algunos de estos artículos:

Cómo ir del Aeropuerto de Stansted a Londres

Cómo ir del Aeropuerto de Luton a Londres

Cómo ir del Aeropuerto de Gatwick a Londres

Espero que este artículo sobre cómo ir de Heathrow a Londres os haya resultado sencillo y de interés. Si tenéis alguna duda siempre nos la podéis dejar en la sección habilitada para los comentarios.

Deja un comentario