Cómo ir del Aeropuerto de LaGuardia a Manhattan (Nueva York)

  • Por
  • como ir del aeropuerto de laGuardia a Manhattan

    Hoy os traigo un artículo muy sencillo, pero a la vez muy útil donde os cuento las diferentes opciones que tenéis sobre cómo ir del Aeropuerto de LaGuardia (Queens) a Manhattan, en pleno centro de Nueva York.

    Si tenéis que utilizar el Aeropuerto de LaGuardia seguramente es porque tengáis que coger algún vuelo doméstico en Estados Unidos. Os tengo que reconocer que LaGuardia no es el aeropuerto más cómodo ni tampoco el que más moderno, pero si por cosas de la vida tenéis que pisarlo, este artículo os va a venir de perlas! 😀

    👁 En este artículo os vamos a hacer un repaso por todas las opciones que hay sobre cómo ir desde el Aeropuerto de LaGuardia a Manhattan, incluyendo bus, taxi y traslado privado. Además, os vamos a dar un montón de consejos! ⬇︎

    Opciones para ir del Aeropuerto de LaGuardia a Manhattan (Nueva York)

    La principal particularidad de la que os hablaba antes es que LaGuardia no tiene aduanas ni servicio de inmigración, por lo que solo pueden llegar y salir vuelos domésticos con excepción de aquellos destinos que tengan border preclearance, lo que básicamente quiere decir que pasas los controles aduaneros en el país de salida. Por eso, desde LaGuardia solo parten vuelos a ciudades canadienses y estadounidenses.

    Por LaGuardia pasan anualmente 30 millones de pasajeros, siendo un hub prioritario para Delta y su compañía regional Delta Connection y American Airlines.

    El Aeropuerto está situado a 17 kilómetros de Manhattan, en el distrito de Queens. Sin embargo, las distancias no nos deben engañar, ya que se trata del aeropuerto con las peores conexiones de toda Nueva York, mucho peores que JFK o Newark. 🙃

    Ya sin más dilación, os recojo las diferentes opciones que hay para llegar del Aeropuerto de LaGuardia a Manhattan:

    1. Bus + Metro
    2. Traslado privado
    3. Taxi
    4. Uber

    Cómo ir del Aeropuerto de LaGuardia a Manhattan

    🚇 1. Autobús (Q70 SBS y M60 SBS)

    La primera opción para ir del Aeropuerto de LaGuardia a Manhattan es a través del bus. Es la opción más barata pero también la más lenta y complicada. Si vienes con maletas y/o de noche quizás no es la mejor opción.

    ➜ El autobús Q70 SBS parte de las terminales B, C y D del Aeropuerto y tiene dos paradas en Queens, concretamente en Jackson Heights y Woodside. En esta última puedes coger el metro (linea morada, 7) y llegar hasta donde quieras de Manhattan. Los horarios del bus Q70 aquí.

    ➜ El autobús M60 SBS parte de las cuatro terminales de LaGuardia (A, B, C y D) y es una única conexión directa entre LaGuardia y Manhattan. Tiene diferentes paradas en este distrito, todas en el Uptown Manhattan:

    • LaGuardia Terminal D
    • LaGuardia Terminal C
    • LaGuardia Terminal B
    • LaGuardia Terminal A (Ojo! No hay servicio entre las 24:00 y las 06:00)
    • Ditmars Boulevard/82 Street & Grand Central Pkwy (Ojo! No hay servicio entre las 24:00 y las 06:00)
    • Astoria Boulevard North & 77 Street
    • Astoria Boulevard North & Steinway Street
    • Hoyt Avenue North & 31 Street Ⓜ️
    • East 125 Street & 2 Avenue Ⓜ️
    • East 125 Street & Lexington Avenue Ⓜ️
    • East 125 Street & Madison Avenue Ⓜ️
    • West 125 Street & Lenox Avenue Ⓜ️
    • West 125 Street & Frederick Douglass Boulevard Ⓜ️
    • Amsterdam Avenue & West 125 Street Ⓜ️
    • Amsterdam Avenue & West 120 Street Ⓜ️
    • Broadway & West 120 Street Ⓜ️
    • Broadway & West 116 Street Ⓜ️
    • West 106 Street & Broadway Ⓜ️

    Aquí os dejo un mapa con las distintas paradas del Bus 60 SBS para que le echéis un vistazo y sepáis cuál es la parada que más os conviene. Si queréis llegar al Midtown Manhattan o más al sur, al lado de cada parada os dejo un símbolo del metro para que sepáis que allí podéis conectar. Los horarios del bus M60 SBS.

    💰 Los billetes para subir a estos dos buses se pueden comprar en las máquinas que hay en las estaciones. El billete sencillo de bus cuesta 3 dólares, lo que es bastante barato – más para Nueva York -, mientras que si optas por sacarte la tarjeta MetroCard, pagas 2,75 dólares y puedes hacer transbordo con el metro hasta dos horas después utilizando la misma tarjeta.

    🚕 2. Taxi

    La otra opción y posiblemente la más cómoda para llegar desde el aeropuerto neoyorquino a Manhattan es con los famosos taxis amarillos. No es barato, pero si llegas tarde, estás cansado o tienes mucho equipaje, quizás te compense.

    📍 Recordarte que no cojas, bajo ningún concepto, un taxi que no sea oficial.

    💰 Te puede costar en torno a 35 – 40 euros, y tienes que tener en cuenta algunos datos:

    • Existe un suplemento de 1 euro si viajas de 16:00 a 20:00 de lunes a viernes
    • Otro suplemento de 5 dólares si lo haces entre las 20:00 y las 06:00 de lunes a domingo
    • El Estado de Nueva York cobra una tasa de 0.50 euros por viajar dentro del estado.
    • El taxímetro debe marcar 3 dólares al comienzo del viaje.

    🚘 3. Traslado privado

    ‼️ Otra opción muy cómoda (y también la que os recomendamos) si queréis ir más tranquilos es reservar un servicio de traslado privado

    ¿En qué situaciones os lo recomendamos? Pues si sois varias personas o llegáis a LaGuardia de noche, como si queréis olvidaros de ir tirando del equipaje y las maletas por medio aeropuerto es vuestra mejor opción. 🤪

    En este caso, os recomendamos reservarlo a través de Civitatis. Nosotros siempre que podemos lo hacemos con ellos y nunca (jamás) hemos tenido ningún problema, así que os lo recomendamos al 100%.

    Reservar un servicio de traslado privado con civitatis

    🚙 4. Uber

    Otra opción por la que también podéis optar para llegar al Aeropuerto de LaGuardia es pedir un Uber. La tarifa ronda los 35-45 euros, dependiendo de la hora y el tráfico que haya en la ciudad.

    En la aplicación, una vez que lo pidáis, os dirá donde tenéis que ir, pero os adelanto que:

    • En la terminal A la zona de recogida de conductores de Uber es en el área de llegada, una vez que salís de la zona de recogida de equipaje.
    • En el caso de la terminal B, tienes que seguir los carteles verdes (Car Services) hasta una pasarela azul. Te esperan en la segunda planta.
    • En las restantes (terminal C y D), la zona de recogida es en la parte de salidas.

    El Aeropuerto de LaGuardia

    Y hasta aquí hemos llegado con este artículo sobre cómo ir del Aeropuerto de LaGuardia a Manhattan (Nueva York). Si tenéis alguna duda, nos lo podéis dejar en la sección de comentarios. Además, os recomendamos que os suscribáis a nuestro newsletter! 😉

    Si te ha gustado este artículo, estaría genial que nos puntuáses! También puedes comentar y preguntarnos cualquier duda que te atañe. Eso sí, no publicaremos ningún comentario que contenga insultos o contenido ofensivo, o que no utilice su nombre en el apartado correspondiente.

    Deja un comentario