Cómo ir del Aeropuerto de Luton al centro de Londres [Actualizado 2020]

😉 POR | ⏰ | ⚙️ ACTUALIZADO 2020

Si vas de viaje a Londres y lo haces con alguna compañía low cost es muy probable que llegues al Aeropuerto de Luton. En este artículo vamos a hacer un repaso por las diferentes opciones sobre cómo ir desde el Aeropuerto de Luton al centro de Londres. 👇

Opciones para llegar desde el Aeropuerto de Luton a Londres

Luton es un aeropuerto situado a unos 50 kilómetros de distancia de la ciudad de Londres y es uno de los más utilizados por las compañías lowcost.

Con más de 17 millones de pasajeros al año, Luton es el quinto aeropuerto con más pasajeros del Reino Unido y el cuarto en Londres, por detrás de Heathrow, Gatwick y Stansted.

Cómo ir del Aeropuerto de Luton al centro de Londres

Te contamos las distintas opciones para ir desde Luton a Londres: tren, bus, taxis y traslados privados.

‼️ ¡IMPORTANTE! Antes de nada, si no has estado nunca en Londres o no te habías enterado, la Tarjeta Oyster es una excelente opción para ahorrar en transporte público en Londres. Se trata de un billete electrónico (de color azul) que podrás recargar y es mucho más barato que si comprases billetes individuales. Tanta será la diferencia que más del 80% de los trayectos en Londres se realizan con esta tarjeta.

Te puedes sacar la tarjeta Oyster por 5 libras (cantidad que puedes recuperar devolviendo la tarjeta) y te sirve para el metro, los trenes suburbanos (LO), los buses, TfL Rail y los tranvías (Tramslink).

🚇 1. Tren, Luton Thameslink, la opción más rápida

Cerca del aeropuerto se encuentra la estación Luton Airport Parkway, a la cual se puede llegar mediante un autobús lanzadera que pasa cada 10 minutos, coincidiendo con la conexión de los trenes, y que tiene un precio de unas 2 libras. El bus se puede pagar allí.

Una vez en Luton Airport Parkway puedes coger un tren que te llevará al centro de Londres. El tiempo que se tarda en llegar es desde 25 a 50 minutos. Las paradas céntricas por donde pasa el tren son St. Pancras InternationalFarringdonCity Thameslink o London Blackfriars. El precio es de £14,7 la ida. Circulan, al menos, cada hora, aunque en hora punta suelen pasar cada 10 minutos.

🚌 2. Autobús, de Luton a Londres lo más barato posible

Es autobús es opción más barata y también una de las más utilizadas. Hay varias compañías que ofrecen este servicio de transporte:

🚐 Los autobuses de Terravision tienen un precio de £10 solo ida y £17 ida y vuelta, pudiéndolo reservar en su web. Tarda una hora y media hasta llegar hasta la céntrica estación Victoria, aunque también para en Brent Cross, Baker Street o Marble Arch.

🚌 EasyBus llega hasta la estación Victoria y tiene una duración de entre una hora y una hora y 20. El precio normal es de £10 solo ida y £18 ida y vuelta aunque se pueden encontrar ofertas a partir de £2.

🚎 National Express también llega hasta la estación de Victoria, aunque tiene bastantes paradas (Golders Green, Finchley Road, Baker Street y Marble Arch). El precio es de £11 sólo ida y £17 ida y vuelta. El trayecto dura aproximadamente una hora y 20 minutos.

🚍 Greenline también ofrece autobuses hasta la estación Victoria por £10 sólo ida y £17 ida y vuelta.

🚕 3. Taxi o Uber

Otra opción que no puede faltar es reservar un taxi o un Uber, algo que en Londres os puede salir bastante caro:

  • Taxi: una media de unas 100 libras
  • Uber: una media de unas 55 libras (¡ojo! porque en noviembre 2019 Uber perdió su licencia en la ciudad de Londres)

Frente a estas dos opciones, si queréis llegar de Luton a Londres más cómodos (y también más barato) os recomendamos reservar un traslado privado con civitatis. ⬇︎

🗞 Boletín para los viajeros

Si te gusta viajar, suscríbete a nuestro boletín y recibe lo mejor en viajes una vez al mes 1️⃣ (nada de SPAM). Desde consejos y guías de viajes, a recomendaciones de qué ver y qué hacer en diferentes países y ciudades! 🤓

🚙 4. Traslado privado, la opción más cómoda para ir de Luton al centro de Londres

‼️ Otra opción muy cómoda (y también la que os recomendamos) si queréis ir más tranquilos es reservar un servicio de traslado privado.

¿En qué situaciones os lo recomendamos? Pues mira, tanto si sois varias personas o llegáis a Londres de noche, como si queréis olvidaros de ir tirando del equipaje y las maletas por medio Londres es vuestra mejor opción. 🤪

En este caso, os recomendamos reservarlo a través de Civitatis. Nosotros siempre que podemos lo hacemos con ellos y nunca (jamás) hemos tenido ningún problema, así que os lo recomendamos al 100%. 😉

⭕️ Relacionado: Si llegas, sales o tienes que hacer una escala en otro Aeropuerto de Londres quizás te interesan algunos de estos artículos:

Cómo ir del Aeropuerto de Stansted a Londres

Cómo ir del Aeropuerto de Heathrow a Londres

Cómo ir del Aeropuerto de Gatwick a Londres

Espero que este artículo sobre cómo ir de Luton a Londres os haya resultado sencillo y de interés. Si tenéis alguna duda siempre nos la podéis dejar en la sección habilitada para los comentarios.

Deja un comentario