Cómo ir del Aeropuerto de Stansted al centro de Londres [2020]

😉 POR | ⏰ | ⚙️ ACTUALIZADO 2020

El Aeropuerto de Stansted es uno de los más importantes de todo Londres. Si viajas con Ryanair, donde tiene su hub, es muy posible que este aeropuerto sea tu punto de entrada en Londres. Te contamos cómo ir del Aeropuerto de Stansted al centro de Londres.

Como sabéis, Stansted es el tercer aeropuerto más importante de Londres, por detrás de Heathrow y Gatwick, y el cuarto del Reino Unido. Por el pasaron el pasado año más de 27 millones de pasajeros.

El Stansted Airport es muy fuerte en el segmento low-cost, muchas de las cuales tiene base en este aeropuerto londinense (Ryanair, Easyjet o Jet2.com)

En este artículo vamos a hacer un repaso por las distintas opciones sobre cómo ir del Aeropuerto de Stansted al centro de Londres: tren, bus, taxi y traslado privado. Sigue leyendo y no te lo pierdas! 🔽

Opciones para llegar desde el Aeropuerto de Stansted a Londres

El Aeropuerto de Stansted está situado a unos 60 kilómetros al este de Londres. A pesar de esto, es un aeropuerto que ha crecido mucho en los últimos años y que cada vez cuenta con más opciones de transporte.

Básicamente para llegar de Stansted al centro de Londres cuentas con 3 opciones:

  • Autobús: es la opción más barata, aunque tardarás más en llegar. Hay muchas compañías que realizan este trayecto.
  • Stansted Express: más rápida, aunque también más cara. Es una de mis preferidas.
  • Taxi y traslado privado: Otras dos opciones para ir de Stansted a Londres o viceversa es hacerlo en taxi o contratando un servicio de traslado privado, del que hablaremos más adelante.

Cómo ir del Aeropuerto de Stansted al centro de Londres

Aquí os vamos a contar detenidamente las distintas opciones para hacer en trayecto de Stansted a Londres.

🚇 1. Tren (Stansted Express), la opción más rápida para ir de Stansted al centro de Londres.

El tren (Stansted Express) es posiblemente una de las opciones más cómodas. El propio aeropuerto cuenta con una estación, Stansted Express, que te dejará en el centro de Londres, concretamente en la Estación de Liverpool Street, una de las más importantes de Londres.

💲 Los precios del Stansted Express son los siguientes:

  • Un solo trayecto: 22,8 euros los adultos y 11.4 los niños (5 a 15 años)
  • Ida y vuelta: 36 euros los adultos y 18 los niños (5 a 15 años)

La disponibilidad horaria comienza a las 5:30 horas hasta más de medianoche y hay servicios cada 15 minutos. La duración del trayecto es de aproximadamente unos 45 minutos del aeropuerto a Londres.

🚌 2. Autobús, la opción más barata para ir de Stansted a Londres

El autobús es la opción más barata y una de las más utilizadas, sobre todo porque permite ahorrarse algunos euros. Hay varias compañías que realizan este trayecto:

🚐 La primer de ellas es Terravision. En este caso, tienen un precio de 10 libras solo ida y 14 libras ida y vuelta, pudiéndolo reservar en su web (donde también podéis consultar los horarios y las frecuencias). Tarda una hora y media hasta llegar a la estación céntrica Victoria.

🚌 EasyBus llega hasta la estación Victoria, Baker St o Stratford y tiene una duración estimada de 1 hora – 1 hora y 20 minutos. El precio normal es de 10 libras, aunque si reservas con tiempo es posible que encuentres algunas ofertas.

Dependiendo de cual sea tu parada final tienes una frecuencia y una duración diferente:

  • Del Aeropuerto de Stansted a la Estación Victoria con parada en Southwark y Waterloo: Tarda entre 105 y 130 minutos, hay una frecuencia de 15 minutos y encontrarás buses entre las 12:00 y 23:00.
  • Del Aeropuerto de Stansted a la Estación Victoria con parada en Baker Street (Parada 19): Tarda entre 75 y 105 minutos, hay una frecuencia de 30 minutos.
  • Del Aeropuerto de Stansted a la Estación de Liverpool Street con parada en Stratford (Parada 20): Tarda entre 75 y 105 minutos, hay una frecuencia de 30 minutos.

🚍 El Airport Bus Express llega hasta Stratford, Liverpool St, Baker St. y Victoria. Los precios oscilan desde las £7 hasta las £12 y circula entre las 7:00 y las 01:50.

🗞 Boletín para los viajeros

Si te gusta viajar, suscríbete a nuestro boletín y recibe lo mejor en viajes una vez al mes 1️⃣ (nada de SPAM). Desde consejos y guías de viajes, a recomendaciones de qué ver y qué hacer en diferentes países y ciudades! 🤓

🚐 Con Stansted Citylink puedes llegar hasta Kings Cross/St Pancras las 24 horas del día. Los precios rondan las 8 libras.

📟 National Express es la mayor empresa de transporte en bus de todo el Reino Unido. En este caso, también realiza el trayecto Stansted-Londres, donde para en Victoria, Stratford y Liverpool St. El precio es de 12 libras hasta Victoria y de 8 libras hasta Stratford y Liverpool St.

🚕 3. Taxi o Uber

Como siempre, el taxi y uber son otras opciones para llegar hasta Londres. En este caso, y viendo los precios tan altos, no os recomendamos reservar un taxi porque por menos podéis contratar un servicio de traslado privado, del que hablaremos después.

Aun así, los dejamos algunos precios orientativos:

  • Taxi: llegar hasta el centro londinense en taxi puede costarte bastante caro, en torno a unas 100 libras.
  • Coger un Uber es más barato, pero en ningún caso baja de las 65 libras, aún muy caro. (🚨 ¡Ojo! porque en noviembre 2019 Uber perdió su licencia para operar en Londres).

🚙 4. Traslado privado, la opción más cómoda para ir de Stansted a Londres

‼️ La opción más cómoda (y la que os recomendamos) es contratar un servicio de traslado privado. Tanto si vais varias personas, como si llegáis de madrugada o queréis ir más cómodos, no hay nada mejor que que os recojan. 🤪

En este caso, podéis reservarlo a través de Civitatis. Nosotros siempre que podemos lo hacemos con ellos y nunca hemos tenido ningún problema, así que os lo recomendamos. 😉

⭕️ Relacionado: Si llegas, sales o tienes que hacer una escala en otro Aeropuerto de Londres quizás te interesan algunos de estos artículos:

Cómo ir del Aeropuerto de Heathrow a Londres

Cómo ir del Aeropuerto de Luton a Londres

Cómo ir del Aeropuerto de Gatwick a Londres

Stansted es uno de los aeropuertos más importantes de Londres, sobre todo en cuanto a compañías low-cost se refiere. Espero que este artículo sobre cómo ir de Stansted a Londres te haya servido de ayuda. Para cualquier duda, nos vemos en comentarios! ☺️

Deja un comentario