Cómo ir del Aeropuerto JFK a Manhattan (Nueva York) [2020]

  • Por
  • Cómo ir del aeropuerto JFK de Nueva York al centro de Nueva York

    Hoy en interrailero cruzamos el charco y os traemos nuestro primer artículo muy completo sobre Estados Unidos, una tierra que nos enamoró el año pasado en nuestro viaje a Nueva York. Aquí os contamos cómo ir del aeropuerto JFK de Nueva York a Manhattan (Nueva York).

    Cómo ir del aeropuerto JFK de Nueva York a Manhattan (Nueva York)

    En nuestro artículo sobre los aeropuertos de Nueva York hablamos sobre las tres alternativas que existen y os damos algunas pinceladas sobre cada uno de ellos. En este caso, nos centramos en el más transitado e internacional de todos: JFK.

    El Aeropuerto JFK es el más importante y es uno de los más transitados del mundo, con una media de alrededor de 60 millones de pasajeros anuales. Está a 24 kilómetros del centro de Nueva York y existen bastantes opciones para llegar a la ciudad que nunca duerme. Aquí os las contamos todas.

    Ⓜ️ 1. Tren y metro, la opción más barata para ir del aeropuerto JFK al centro de Nueva York

    Esta es la opción de transporte público para llegar hasta el centro de Manhattan. Primero tendrás que coger el AirTrain, el tren del aeropuerto, y después el metro hasta el centro de Nueva York. Este tren del aeropuerto conecta con dos estaciones del metro y es estas son las líneas que nos interesan para hacer trasbordo y llegar hasta el centro. Es una opción fácil y económica, os costará $11,5 por persona. El AirTrain opera las 24 horas del día y el trayecto durará entre 50 y 70 minutos, dependiendo de tu destino final.

    AirTrain tiene tres líneas:

    • Línea amarilla: conecta las terminales entre sí.
    • Línea roja: llega a Jamaica Station, desde donde se pueden coger las líneas de metro E, J y Z o bien coger el tren LIRR que llega hasta Penn Station en Manhattan.
    • Línea verde: llega a la estación Howard Beach, donde se puede coger la línea de metro A.

    No olvides mirar el mapa del metro de Nueva York, que es inmenso y seleccionar cuál es la parada que mejor te convenga dependiendo de dónde esté tu hotel o apartamento. Quien sabe si tenéis que hacer más de un trasbordo Y si no sabes qué hacer ponlo en Google Maps que os señalará la mejor ruta hasta tu destino final.

    Para comprar los billetes, el tren y el metro son transportes distintos, pero se pagan con la misma tarjeta, la MetroCard. El AirTrain entre las terminales del aeropuerto es gratis, pero para llegar a Jaimaica Station o Howard Beach tendrás que pagar $7,75. Este precio lo pagas una vez te bajas del AirTrain en las máquinas donde comprar el billete antes de salir por los tornos. El metro, por su parte, cuesta $2,75 el viaje. La MetroCard cuesta $1 y puede ser compartida entre cuatro personas como máximo.

    🚌 2. Autobús

    Si llegas durante el día puedes ir en autobús privado al centro de la ciudad. El NYC Express Bus conecta las terminales 1, 4, 7 y 8 del aeropuerto JFK con dos paradas en el centro de Manhattan: Grand Central Terminal y Port Authority. Pasa desde las 11 de la mañana hasta las 19 horas cada 30 o 40 minutos. Recordad que si estáis en otra terminal y deseáis coger el autobús podéis hacerlo cambiando de terminal con el AirTrain que es gratuito. El precio del autobús es de $19 solo ida o $35 ida y vuelta.

    🚙 3. Transporte privado, la mejor opción para grupos para ir del aeropuerto JFK de Nueva York al centro de Nueva York

    La opción más cómoda (y la que os recomendamos) es contratar un servicio de traslado privado. Tanto si vais varias personas, como si llegáis de madrugada o queréis ir más cómodos, no hay nada mejor que os recojan.

    El precio para ir del aeropuerto a tu hotel en Manhattan suele ser de 93,3 €. En este caso, podéis reservarlo a través de Civitatis. Nosotros siempre que podemos lo hacemos con ellos y nunca hemos tenido ningún problema, así que os lo recomendamos.

    4. 🚙 Traslados privados

    Los shuttles son furgonetas compartidas que te llevan del aeropuerto a tu hotel y son más baratas que coger un taxi. Les dices tu destino y ellos te ubican con otros pasajeros que tienen destinos similares y os van dejando en vuestros hoteles a medida llegáis a Manhattan. Hay varias empresas:

    • Super Shuttle: cuesta entre $15 y $19 por persona, dependiendo del destino final y no es necesario reservar con antelación. Está disponible las 24 horas del día.
    • Go Airlink: cuesta $18 por persona. Está operativo las 24 horas del día, aunque de noche están con menos frecuencia.
    • NYC Airporter: autobús oficial de los aeropuertos de Nueva York. Va hasta paradas como Penn Station, Port Authority y Grand Central. Cuesta $16 solo ida y $29 ida y vuelta. Su frecuencia es de media hora y va desde las 5 de la mañana hasta las 23.30 horas.

    Cómo ir del Aeropuerto JFK a Nueva York

    Esperamos que esta guía de cómo ir del aeropuerto JFK de Nueva York al centro de Nueva York os haya sido útil. Os recomendamos un transporte privado o un shuttle para llegar a Manhattan, aunque como siempre esto es decisión vuestra. Disfrutad de la ciudad más impresionante del mundo.