Cómo ir desde el Aeropuerto de Brístol al centro

5 min. de lectura
Del autor: este artículo está basado en nuestra experiencia recorriendo la ciudad de Bristol, después de haber hecho incontables viajes por el Reino Unido. Espero que lo disfrutéis y, en caso de que tengáis alguna duda, no dudéis en escribirme. Estoy para ayudaros - Pablo.

En este artículo os contamos las distintas opciones sobre cómo ir desde el Aeropuerto de Brístol al centro de la ciudad. Además, también te explicamos como llegar a otras ciudades como Bath.

Cómo ir del Aeropuerto de Brístol a Brístol: opciones

El Aeropuerto de Brístol está situado a unos 15 kilómetros del centro de Brístol y es uno de los aeropuertos de mayor rápido crecimiento del país. Allí, compañías como Easyjet, Ryanair o TUI han respectivas bases que han permitido conectar la ciudad británica con multitud de destinos europeos.

Para llegar desde el Aeropuerto de Brístol al centro tenéis varias opciones:

  • Autobús
  • Taxi
  • Uber
  • Traslados

Te contamos una por una las distintas opciones.

Cómo ir desde el Aeropuerto de Brístol al centro

Brístol es una ciudad británica, a priori, desconocida, pero su aeropuerto está creciendo mucho gracias a su cercanía con destinos muy famosos como Gales o Londres. Aunque si vais hasta allí tomaros un tiempo para ver la ciudad porque es muy bonita.

1. Autobús, la opción más barata para ir desde el Aeropuerto de Brístol al centro

Cuando llegues al aeropuerto necesitarás trasladarte al centro de la ciudad y ya buscar tu hotel, hostal o apartamento para dejar el equipaje. El autobús es el servicio más básico y más barato de todos.

Para ir en autobús al centro debes coger la línea A1 del Airport Flyer Express que te deja en la Estación de bus de Brístol. Desde ahí puedes ir a todos los hoteles del centro de Brístol.

Otras estaciones en las que para el autobús, además de la estación central, son Cabot Circus, City Centre y Brístol Temple Meads. Dependiendo de dónde esté vuestro alojamiento os compensará más unas u otras.

como ir del aeropuerto de bristol a bristol

El autobús lo puedes coger todos los días de la semana las 24 horas del día; y pasa cada 10 minutos durante el día, cada 20 minutos por la noche y cada hora de madrugada. Es importante que sepas que el billete ida y vuelta tiene una duración de un mes.

En cuanto al precio:

  • Billete estándar: es el billete normal. El billete de ida son 7 libras, mientras que ida y vuelta son 11 libres. Los puedes reservar online o bien comprarlo en el mismo autobús por 8 libras la ida y 13 libras ida y vuelta.
  • Niños (menores de 16 años): 5 libras solo ida y 7 libras ida y vuelta. Lo podéis comprar en el mismo autobús (6 libras ida, 9 ida y vuelta) o bien online.
  • Estudiantes: 5 libras solo ida y 7 libras ida y vuelta. Lo podéis comprar en el mismo autobús (6 libras ida, 9 ida y vuelta) o bien online.
  • Billete familiar (dos adultos y dos niños): 23 ida y vuelta libras ida y vuelta si lo compras online o si lo haces en el mismo autobús por 25 libras ida y vuelta.

2. Taxi

Otra opción para ir hasta el centro, ya conocida por todos, es el taxi, aunque ojo que es bastante más caro. Un precio medio para el trayecto en taxi son unas 30 libras, que si sois varios puede que os compense.

Con TaxiTender podrás reservar con antelación un recorrido económico en taxi. Arrow Cars es el taxi oficial del aeropuerto en lo que se refiere a compañías.

3. Uber

Después del transporte público, el Uber es la opción más barata para llegar a Brístol. El precio medio del viaje es de £25, lo cual os podría salir rentable si viajáis en grupo.

4. Traslados, la opción más cómoda para llegar del Aeropuerto de Brístol al centro

Para el último lugar dejamos la opción más cómoda de todas y también nuestra favorita: el famoso traslado.

Si queréis llegar rápido al centro de Brístol y hacerlo de forma más cómoda, os recomendamos que contratéis un transfer con Civitatis. Nosotros siempre que podemos reservamos con ellos y es la mejor opción

Cómo ir desde el Aeropuerto de Brístol a Bath

Desde el aeropuerto de Brístol también puedes ir a Bath, una ciudad muy turística, que se encuentra situada a unos 45 minutos de distancia.

1. Autobús

El autobús que conecta el aeropuerto de Brístol con la ciudad de Bath es el Air Decker, que tiene un trayecto de aproximadamente una hora. El autobús sale a cada hora desde el aeropuerto y desde la ciudad.

como ir de bristol al aeropuerto
Bath

La primera parada (si vas para Brístol) y la última (si vienes de Brístol) es Dorchester Street que te deja a nada de la estación central. Otras paradas son South Bristol, Keynsham y Saltford.

Precios:

2. Taxi

Un taxi hasta Bath, con una duración de 45 minutos, te costará aproximadamente £45. Con TaxiTender podrás reservar con antelación un recorrido económico en taxi. Arrow Cars es el taxi oficial del aeropuerto en lo que se refiere a compañías.

Esperemos que os haya gustado este artículo sobre cómo ir desde el Aeropuerto de Brístol al centro de Brístol y que os animéis a visitar la ciudad.

¡Reserva con descuento y ahorra!

Gracias a una comunidad de más de 500.000 lectores mensuales podemos ofrecerte multitud de descuentos y ofertas.

Sobre el autor

Pablo Barreda es el fundador y editor de Interrailero. Economista de profesión y bloguero por vocación, lleva viajando por el mundo desde que prácticamente tiene uso de razón. Ha visitado más de 40 países y es considerado uno de los blogueros más influyentes de España. Hace cinco años decidió abrir Interrailero, un blog de viajes en español donde comparte con todos los lectores su pasión por los viajes. Pablo está especializado en viajes urbanos por España y Europa aunque su bitácora abarca desde relatos auténticos hasta recomendaciones cuidadosamente seleccionadas y guías prácticas. Puedes escribirle a [email protected] o consultar su LinkedIn.

Artículos relacionados