Cómo ir desde el Aeropuerto de Pisa al centro

| POR |

En este artículo te cuento las distintas opciones que tienes para ir desde el Aeropuerto de Pisa al centro de la ciudad. Además, también te contamos como llegar a otras ciudades de la Toscana, como Siena o Florencia.

Cómo ir desde el Aeropuerto de Pisa al centro

Te cuento una por una las distintas opciones que hay para llegar al Aeropuerto de Pisa. 😀

Relacionado: En este artículo os contamos las mejores cosas que ver en Pisa, para que no te pierdas nada!!

1. 🚝 Pisa Mover, la mejor opción para ir al aeropuerto de Pisa

El Pisa Mover es un tren que conecta el Aeropuerto de Pisa con la Estación central de Pisa. Es la mejor forma (y también la más rápida y cómoda) para llegar al centro de la ciudad.

Una vez que salís de la terminal del aeropuerto, os vais a encontrar con la parada del tren. Allí mismo, podéis comprar el ticket. Tiene un precio de 5 euros, solo la ida, o de ida y vuelta, por 10 euros.

Como ir del Aeropuerto de Pisa a Florencia

El horario del Pisamover es de 06:00 a 24:00 y las frecuencias son muy altas. Cada cinco minutos viene un nuevo tren.

Hay solamente tres paradas:

  • Stazione Aeroporto
  • Stazione San Giusto Aurelia
  • Stazione FS Pisa Centro, ésta está situada en la Estación Central de Pisa, desde aquí podéis llegar al centro y a la Torre de Pisa andando.
Como ir del Aeropuerto de Pisa a Siena
Aeropuerto de Pisa a torre de Pisa

2. 🚕 Taxis y transfers

Dos de las opciones más cómodas son el Taxi y el Transfer o servicio de recogida.

En el caso del primero, un taxi hasta la Estación Central de Pisa tiene un precio de unos 15 euros. Nada más salir de la terminal os vais a encontrar un montón de taxis. Tened cuidado, como siempre, y coged taxis legales.

Otra opción es contratar un servicio de recogida y que os recojan con el típico papelito con tu nombre. Si optáis por esta opción os recomendamos que contratéis un servicio de recogida con Civitatis. Son los que mejor funcionan, y nosotros nunca hemos tenido ningún problema. 😀

3. 🚘 Alquilar un coche

Otra opción para llegar a Pisa es alquilar un coche. Si tu intención es continuar tu visita por otras ciudades de la Toscana italiana, es una opción fantástica.

En el Aeropuerto de Pisa operan las principales compañías de alquiler de automóviles: Avis, Budget, Europcar, Hertz o Sixt, por lo que no tendrás problema.

4.🚶‍♂️ Andando

Sí, has leído bien.

Puedes llegar desde el Aeropuerto Galileo Galilei de Pisa al centro de la ciudad andando. Lo cierto es que el aeropuerto está muy cerca de la ciudad, eso sí tendrás que andar unos 20 minutos, y 1.6 kilómetros.

Desde luego, hay pocos aeropuertos a los que puedas decir que has llegado andando. ☺️😂

Cómo ir del Aeropuerto de Pisa a Florencia o Siena

Como sabéis, el Aeropuerto de Pisa es el más importante de toda la Toscana y uno de los puntos de entrada a esta región.

Para ir desde el Aeropuerto de Pisa a Florencia o a Siena, debes llegar hasta la Estación Central de Pisa, y allí podrás coger un tren hacia la ciudad italiana que queráis. El trayecto Pisa – Florencia tiene un precio de unos 9 euros, mientras que a Siena puedes llegar en autobús desde Pisa o haciendo conexión con el tren en Florencia.

Cómo ir desde el Aeropuerto de Pisa al centro (conclusiones)

Espero que os haya servido este artículo sobre cómo ir desde el Aeropuerto de Pisa al centro de la ciudad. Es una ciudad fantástica y un punto de inicio fantástico para visitar la Toscana italiana. 😀

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete al blog y enterate de todas las novedades: desde consejos y guías de viajes, a recomendaciones de qué ver y qué hacer en diferentes países y ciudades!

Deja un comentario