13 cosas que ver en Barcelona en 3 días

| POR |

En este artículo os voy a contar las mejores cosas que ver en Barcelona en tres días, una ciudad que no os podéis perder.

No os mentimos si os decimos que Barcelona es una de nuestras ciudades favoritas de España, y casi que de toda Europa. Y es que a pesar de que no vamos todo lo que nos gustaría, sobre todo porque pilla un poco lejos de Sevilla, es una ciudad fabulosa con una oferta cultural y gastronómica fantástica

Estamos seguro que Barcelona os va a gustar tanto como a nosotros. ☺️

🤩 Si quieres seguir leyendo sobre la ciudad condal, aquí os dejamos más de 90 cosas que hacer en Barcelona.

Cosas que ver en Barcelona

Como sabéis, Barcelona es la ciudad más grande Cataluña y la segunda de España, con más de 5 millones de habitantes en su área metropolitana. Ésta constituye un centro económico, turístico y comercial de primer orden.

Es cierto que Barcelona tiene tantas cosas que cualquier cantidad sobre el número de días que dedicar a la ciudad quedaría incompleta, pero, más o menos, para obtener una visión general de la ciudad os recomendamos 3 o 4 días. De esta forma, no os quedáis corto, más aún en una ciudad como Barcelona.

🤯 Para obtener una visión completa de la ciudad, os recomendamos que contratéis un Free Tour por Barcelona. ¡¡¡No te lo pierdas!!!

Mapa de las cosas que ver en Barcelona

Os dejamos un mapa con los lugares más importantes que ver en Barcelona:

Las mejores cosas que ver en Barcelona son:

  1. La Sagrada Familia
  2. La Rambla
  3. El Puerto de Barcelona
  4. La Casa Batlló
  5. Plaza de Cataluña
  6. La Pedrera (Casa Milá)
  7. La Catedral de Barcelona
  8. El Mercado de la Boquería
  9. El Barrio Gótico: la Catedral de Barcelona y la Plaza San Jaume
  10. El Parque de Montjuïc
  11. El Paseo de Gracia
  12. La Playa de la Barceloneta
  13. El Parque Güell

¡Allá vamos! 😊

13 cosas que ver en Barcelona en 3 días

Si estabas buscando una guía de viaje sobre Barcelona has llegado al lugar idóneo. Te vamos a contar uno por uno los sitios imprescindibles que no te puedes perder en tu visita a Barcelona.

1. La Sagrada Familia, el lugar más emblemático que ver en Barcelona

El primer lugar, y también el más emblemático que ver en Barcelona es el Templo de la Sagrada Familia.

Ideada por Antonio Gaudí, uno de los padres del modernismo catalán, se comenzó a construir en 1882 y a día de hoy todavía siguen los andamios. Es difícil prever cuándo podrán acabar las construcción, aunque en la actualidad se habla de 2026, 100 años después de la muerte de Gaudí.

que ver en Barcelona en 2 días
La Sagrada Familia

Es un lugar simplemente impresionante. Te podrá gustar más o menos, pero no hay una igual en todo el mundo. Junto a otras obras del mismo arquitecto, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Es uno de los monumentos más visitados de España, y he de deciros que se nota un montón. Está repleto de turistas y e incluso puede parecer un poco agobiante, pero merece mucho la pena.

🌎 Por todo eso, si vas a Barcelona te recomendamos encarecidamente que reserves las entradas para visitar la Sagrada Familia.

🚶‍♂️ También podéis optar por un Free Tour de Gaudí y conocer las principales obras de este autor.

2. La Rambla

La Rambla, también conocida como Las Ramblas, es una de las arterias más concurridas y conocidas de Barcelona. Conecta Plaza de Cataluña, en el Ensanche con el puerto de la ciudad.

que visitar en Barcelona
La Rambla

A lo largo de La Rambla os vais a encontrar con un montón de tiendas y varios edificios muy emblemáticos como Gran Teatre del Liceu, un edificio neoclásico del siglo XIX que alberga ballets y operas; o el Mercado de la Boquería, del que hablaremos más tarde.

Desde una de las calles laterales de las Ramblas podéis adentraros en la Plaça Real de Barcelona, una de mis preferidas de toda la ciudad. Es un sitio estupendo para tomarse algo, ya que hay un montón de restaurantes y bares.

que visitar en Barcelona en 3 días
La Plaça Real

Justo al final del paseo, y pegado ya al puerto de la ciudad se encuentra el Monumento en homenaje a Cristóbal Colón, construido con motivo de la Exposición Universal de Barcelona de 1888.

que visitar en barcelona en dos dias
El Monumento a Cristóbal Colón

3. El Puerto de Barcelona

El siguiente lugar que ver en la ciudad es el Puerto de Barcelona. Es uno de los más importantes del mundo y un puerto de llegada fundamental para cruceros (Barcelona es el puerto con mayor número de cruceros del Mediterráneo).

que ver en barcelona en 4 dias
El Puerto de Barcelona

Junto al Port Vell, el puerto deportivo de la ciudad y el Club Naútico de Barcelona, no os podéis perder el Maremagnun, un centro comercial bastante completo y el Aquarium de Barcelona.

Si queréis descansar un rato, os podéis acercar a la Plaça de l’Ictineo, y hacer un tumbing en las zonas ajardinadas.

4. La Casa Batlló

En pleno Paseo de Gracia y del Eixample, llegamos a otra obra de Gaudí, en este caso, la Casa Batlló, uno de nuestros edificios favoritos de la ciudad.

que ver en barcelona con niños
La Casa Batlló

🎫 Para sacar las entradas a la Casa Battló os recomendamos que reservéis con antelación. Lo podéis hacer con el enlace que os dejamos.

turismo en barcelona que ver
Fachada de la Casa Batlló por Gaudí

Quizás la Casa Batlló sea el edificio del modernismo catalán más conocido, pero esta zona se conoce como la Manzana de la discordia. En ésta se engloban además de la anterior, la Casa Lleó Morera, la Casa Mulleras, la Casa Bonet y la Casa Amatller.

5. Plaza de Cataluña

Entre el Ensache y el Barrio Gótico de Barcelona se encuentra Plaza de Cataluña, el centro neurálgico de la ciudad.

cosas interesantes que ver en barcelona
Plaza de Cataluña

Si queréis obtener buenas vistas de la ciudad os recomendamos que subáis a la novena planta del Corte Inglés. Junto a estos grandes almacenes hay un montón de tiendas, desde la Fnac a Zara o una tienda de Apple.

A lo largo de de Plaza de Catalunya hay un total de 28 esculturas repartidas por toda la ciudad. Entre ellas destaca el Monumento a Francesc Macià, presidente de la Generalitat durante la 2º República y La Diosa de Josep Clarà.

6. La Pedrera (Casa Milá)

A pocos metros de la Casa Batlló, pero justo en la acera contraria se encuentra La Pedrera, también conocido como la Casa Milá. Fue ideada en la primera década del siglo XIX por Gaudí.

cosas que ver en barcelona
La Pedrera

Como curiosidad, contaros todavía hay una vecina que vive en la Pedrera. De hecho, hay un reportaje entero dedicado a ella. Podéis echarle un vistazo aquí.

😍 Si queréis sacar las entradas a la Pedrera y evitar las colas, algo que os recomendamos, podéis sacar las entradas aquí.

8. El Mercado de la Boquería

El Mercado de la Boquería (o Mercado de San José) es uno de los lugares más importantes que ver en Barcelona.

A pesar de que en los últimos años se ha turistificado en exceso, todavía conserva parte de su esencia original. Además de los típicos zumos naturales y de los envases con diferentes tipos de frutas, os recomendamos que os paseéis tranquilamente y veáis los preciosos puestos que hay.

que ver en barcelona gratis
El Mercado de la Boquería

Es un lugar con muchísimo encanto que no os podéis perder. 😍

9. El Barrio Gótico: la Catedral de Barcelona y la Plaza San Jaume

El Barrio Gótico es una de las zonas más antiguas de la ciudad, y también una de las más bonitas.

Nada tiene que ver con las amplias avenidas del Ensanche o incluso con La Rambla. Aquí os vais a encontrar con calles mucho más estrechas, sinuosas, medievales y muy interesantes.

que hacer en barcelona turismo
El Barrio Gótico

No os podéis perder la Plaça Real, de la que hemos hablado antes, y sobre todo la Catedral de Barcelona o de la Santa Cruz y Santa Eulalia de Barcelona. Construida en el siglo XIII, es la principal iglesia gótica de la ciudad, sede del Arzobispado de Barcelona y una de las más bonitas de la ciudad.

que ver en Barcelona cataluña
La Catedral de Barcelona

Tampoco os podéis perder la Plaza San Jaume, sede de la Generalitat de Catalunya y también del Ayuntamiento de la capital catalana. Es un lugar muy emblemático, no solo porque acoge a estas dos instituciones pero también porque es una de las estampas más conocidas de la ciudad.

Durante las Fiestas de la Merced, a finales de septiembre, se organizan un montón de actividades en la ciudad. Una de las más famosas son los castells de la Plaza San Jaume, torres humanas de enorme altura declaradas Patrimonio cultural inmaterial de la Unesco.

Si estáis en Barcelona no os lo podéis perder. 😊

imprescindibles que ver en Barcelona
Castellers de Barcelona Fuente: castellersdebarcelona.cat

Por último, no os podéis perder la Basílica de Santa Maria del Mar, también situada en el barrio gótico. Aunque por fuera puede decepcionar un poco, por dentro es muy interesante.

10. El Parque de Montjuic

En la parte suroeste de la ciudad se encuentra el Distrito de Montjuic, una de las zonas más animadas de la ciudad.

Os recomendamos que lleguéis desde la Plaza de España, una gigantesca e imponente plaza que alberga una fuente en el centro y la antigua Plaza de Toros de Barcelona, ahora reconvertida en el centro comercial Arenas de Barcelona.

Desde allí podéis cruzar por las Torres Venecianes, dos torres gemelas construidas en los años 20 con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929.

que ver en barcelona en un fin de semana
Las Torres Venecianes y la Plaza de Toros, al fondo.

Ya en el Parque de Montjuic, no os podéis perder la Font Màgica de Montjuïc, que alberga juegos de luces y colores. Muy recomendable, sobre todo por la tarde -noche.

En Montjuic hay un montón de cosas que hacer. Uno de mis favoritos es el Pueblo Español de Barcelona, un museo al aire libre que contiene edificios a escala real de lo que sería un pueblo ibérico. Es muy interesante.

La oferta cultural es también muy importante. Además de un CaixaForum, no os podéis perder Teatre Lliure, el Mercat de les Flors o la Fundación Joan Miró.

Si por algo destaca el Parque de Montjuic es por Palacio Nacional, sede del Museo Nacional de Arte de Cataluña, que alberga una de las mejores colecciones de arte de toda Cataluña.

que ver en barcelona hoy
El Palacio Nacional, sede del Museo Nacional de Arte de Cataluña

11. El Paseo de Gracia

El Paseo de Gracia es una de las principales arterias de Barcelona junto a La Rambla y Avenida Diagonal.

Además de la Casa Milá y la Casa Batlló, el Paseo de Gracia es una de las más selectas de la ciudad (de hecho es una de las calles más caras de toda España). En ella podéis encontrar un montón de tiendas de lujo y hoteles.

12. La Playa de la Barceloneta

La Playa de la Barceloneta es otro lugar imprescindible que visitar en Barcelona, más aún si vais en verano.

Es un lugar imprescindible para disfrutar de la playa en la ciudad condal y del buen tiempo.

que ver en barcelona en dos dias
La Playa de la Barceloneta

Justo al lado de la Barceloneta se encuentra la Playa de San Sebastian, desde las que podéis ver el Edificio del Hotel W, uno de los hoteles más modernos e interesantes de la ciudad.

13. El Parque Güell

Por último, finalizamos este artículo sobre que ver en Barcelona con el Parque Güell, otro de los proyectos de Gaudí.

que ver en barcelona en 3 dias
El Parque Güell

Es un parque muy muy chulo, y os recomiendo que no os lo perdáis. Aunque está un poco más alejado del centro, podéis llegar perfectamente en metro (parada de Vallcarca).

🌳 Os recomendamos que reservéis una visita guiada por el Parque Güell. Es la mejor forma de conocerlo.

13 cosas que ver en Barcelona (conclusiones)

Y hasta aquí llego nuestro recorrido sobre las mejores cosas que ver en Barcelona. Espero que os guste la ciudad tanto como a mí y que no os la perdáis, porque verdaderamente es una ciudad que merece la pena. Como siempre, si tenéis alguna sugerencia o alguna duda, no dudéis en dejádnosla en comentarios.

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete al blog y enterate de todas las novedades: desde consejos y guías de viajes, a recomendaciones de qué ver y qué hacer en diferentes países y ciudades!

Deja un comentario