10 cosas que ver en Bath (Inglaterra): Itinerario + Mapa (2024)

6 min. de lectura
Del autor: este artículo está basado en nuestra experiencia recorriendo la ciudad de Bath, después de haber hecho incontables viajes por el Reino Unido. Espero que lo disfrutéis y, en caso de que tengáis alguna duda, no dudéis en escribirme. Estoy para ayudaros - Pablo.

Hoy en interrailero os traemos un nuevo artículo sobre cosas que ver en Bath Inglaterra. Bath es una pequeña ciudad de Inglaterra, a 156 km de Londres (unas 3 horas) y a 15 minutos de Brístol. Es una ciudad muy bonita a la que merece la pena ir si viajas a Bristol o algún sitio de alrededor, ya que es muy barato y muy fácil ir en tren hasta allí.

Os recomendamos que hagáis una visita guiada por Bath, nosotros la hicimos y quedamos encantados.

10 cosas que ver en Bath + Mapa

Las cosas imprescindibles que ver en Bath son:

  • Las termas romanas de Bath
  • The Roman Bath
  • La abadía de Bath
  • Parade Gardens
  • El puente Pulteney
  • Victoria Art Gallery
  • El museo Holburne
  • El Circus
  • El Royal Crescent
  • Royal Victoria Park

1. Thermae Bath Spa

El recorrido que hemos pensado comenzaría en la estación de tren Bath Spa, ya que la mayoría llegaréis a la ciudad a través de este transporte. El Thermae Bath Spa es un spa muy relajante que se encuentra a 10 minutos por St Jame’s Parade.

Si quieres relajarte y pasar un tiempo inolvidable, esta es una parada imprescindible en tu recorrido. Si lo ves prescindible, no pierdas el tiempo y ve a recorrer otros monumentos.

2. Las termas romanas de Bath

que ver en bath
Las termas romanas de Bath

Las termas romanas de Bath es la atracción más famosa y atractiva de esta ciudad de Inglaterra y normalmente habrá una larga cola, aunque no te desesperes porque se acaba rápido.

Las termas romanas de Bath surgieron en el año 70 cuando los romanos la construyeron para que el agua cayera a 46º de manera natural. No os querremos hacer spoiler de la interesante historia de estas termas, ya que la cuentan en la audioguía que te entregan en la entrada, además de muchos datos curiosos.

Hay imágenes a tamaño real de romanos de la época en algunas paredes y nuestra sala favorita, la sala práctica donde se podían probar sistemas de construcción romanos. Se visita la piscina principal con 45 planchas de plomo y que ahora está al aire libre porque la bóveda desapareció. Lo que más nos gustó fue el «mirador» que hay por la planta alta de la piscina gracias a las vistas que nos ofrece de la abadía de Bath y la piscina romana del siglo I. Cabe destacar que puedes disfrutar de un baño en las termas.

  • Horario: abre todos los días, excepto 25 y 26 de diciembre, aunque los horarios cambian dependiendo de la época del año. Desde el 16 de junio hasta el 30 de agosto abren hasta las diez de la noche con iluminación de antorchas.
  • Precio: es caro, pero merece la pena. Pueden ser cuatro precios diferentes entre 14,4 € y 19,8 €, dependiendo del ticket y lo que incluya. Lo mejor es comprarlas por adelantado.

3. La abadía de Bath

cosas que ver en Bath
La abadía de Bath

La Bath Abbey es la catedral y abadía de la ciudad, una iglesia anglicana gótica dedicada a San Pedro y San Pablo. Es preciosa en el exterior y en el interior. Destaca por la luz y espacio que se crea gracias a sus vidrieras, sus columnas doradas y su frontón simétrico.

Os recomendamos que subáis a la torre, desde donde se ven unas maravillosas vistas de toda la ciudad. Además, también se puede visitar la campana de la catedral.

Horarios: desde las 9 de la mañana hasta las 17:30 horas de lunes a viernes. Los sábados cierra a las 18 horas y los domingos se adapta a los horarios de misa.

La entrada a la catedral es gratuita, aunque puede que os pidan una donación voluntaria de 2,5 libras. Para subir a la torre, el precio es 6 libras.

4. Parade Gardens

Los Parade Gardens son unos jardines hermosos que hay al lado del río Avon, donde podréis desconectar o pasear tranquilamente. Desde ellos se obtienen las mejores vistas del puente Pultney.

No obstante, para poder entrar en los jardines deberéis pagar 1 libra si sois estudiantes y dos libras si sois adultos. No obstante, entre octubre y abril es gratuita la entrada las 24 horas del día. En julio y agosto abre de 10 a 19 horas. Entre abril y junio y septiembre y octubre abre de 10 a 18 horas.

5. El puente Pulteney

que ver en bath inglaterra
El puente Pulteney

El puente Pulteney es uno de los pocos puentes habitados del mundo. Es el puente más famoso de la ciudad y fue obra del arquitecto escocés Robert Adam en 1769. Es un puente de arquitectura neoclásica paladina. Sin duda, recuerda bastante al Ponte Vecchio de Florencia.

6. Victoria Art Gallery

La Victoria Art Gallery es la galería pública de arte de Bath con una gran variedad de pinturas de arte clásico y moderno, así que es una oportunidad de oro para empaparos de arte de forma gratuita.

El edificio se construyó y diseñó en 1897, hay una estatua de la Reina Victoria en el exterior quien le da el nombre al museo, ya que fue construida para celebrar el 60 aniversario de la reina en el trono.

Abre todos los días de 10 a 18 horas, excepto el viernes que cierra a las 21 horas. Cierra los días 1 de enero y 24 y 26 de diciembre.

7. El museo Holburne

Es un museo pequeño, pero muy interesante y guarda varios tesoros. En él hay retratos de la época georgiana, algunos verdaderamente impresionantes. El edificio exterior fue diseñado para ser un hotel, pero ahora, como ya hemos dicho, alberga una colección de arte y decoración. El edificio y sus jardines son preciosos e impresionantes.

8. El Circus de Bath

que ver en bath uk
The Circus

The Circus es una plaza muy famosa y, para nosotros, de lo que más nos gustó de la ciudad. Un verdadero ejemplo de arquitectura victoriana con un gigantesco y asombroso árbol central. Cuando llegamos a esta plaza nos encantó y es uno de nuestros sitios favoritos de esta preciosa ciudad.

Fue diseñada por John Wood El Joven junto a su padre. Es una plaza neoclásica redonda con columnas inspiradas en la arquitectura de Paladio. Las casas curvilíneas rodean la plaza y es un auténtico símbolo de la ciudad. Un lugar precioso para tus fotos y para admirar.

9. El Royal Crescent

cosas que ver en bath uk
The Royal Crescent

The Royal Crescent es otra plaza georgiana de Bath, la más famosa de la ciudad y obra también de John Wood El Joven. En la plaza se encuentra también el museo Royal Crescent, una casa georgiana restaurada que recuerda sus mejores tiempos con enormes salones y enormes cocinas. Así, conocerás el estilo de vida de la alta burguesía georgiana y muchas curiosidades.

Es una impresionante calle semicircular de estilo victoriano, muy fotogénica y que, sin duda, te dejará con la boca abierta.

10. Royal Victoria Park

Lo último que te recomendamos hacer en tu visita a la ciudad es ver el Royal Victoria Park, un parque tranquilo y relajado donde podéis pasear o hacer un pícnic. En otoño se tiñe de amarillo gracias a las hojas que caen de los árboles y crea una atmósfera espectacular.

Qué ver en Bath: Mapa

Esperamos que os haya gustado este artículo de las cosas que ver en Bath Inglaterra. Estad tranquilos porque es pequeño y en un día podéis verlo todo sin problema. Os va a encantar.

¡Reserva con descuento y ahorra!

Gracias a una comunidad de más de 500.000 lectores mensuales podemos ofrecerte multitud de descuentos y ofertas.

Sobre el autor

Pablo Barreda es el fundador y editor de Interrailero. Economista de profesión y bloguero por vocación, lleva viajando por el mundo desde que prácticamente tiene uso de razón. Ha visitado más de 40 países y es considerado uno de los blogueros más influyentes de España. Hace cinco años decidió abrir Interrailero, un blog de viajes en español donde comparte con todos los lectores su pasión por los viajes. Pablo está especializado en viajes urbanos por España y Europa aunque su bitácora abarca desde relatos auténticos hasta recomendaciones cuidadosamente seleccionadas y guías prácticas. Puedes escribirle a [email protected] o consultar su LinkedIn.

Artículos relacionados