DiscoverEU: la mejor forma de irte gratis de interrail

  • Por
  • interrail gratis

    Gracias al programa DiscoverEU de la Comisión Europea, vas a poder viajar por Europa con interrail gratis. En este artículo hemos recopilado todos los requisitos para optar a ese viaje gratis. Si los cumples ya puedes prepararte para vivir una de las mejores experiencias de tu vida.

    Qué es DiscoverEU: irse de interrail gratis

    DiscoverEU es una iniciativa de la Unión Europea con la que podrás obtener de forma gratuita un billete de Interrail para usarlo por toda Europa. Con el tren podrás embarcarte en la mejor aventura de tu vida y de forma completamente gratis.

    Relacionado: Sí queréis seguir leyendo sobre interrail, os dejamos un artículo sobre el Interrail Pass.

    Casi 30.000 jóvenes son agraciados con esta oportunidad cada año.

    DiscoverEU: Cuáles son los requisitos para irse de interrail gratis

    Tal y como se explica en el Porta Europeo de la Juventud, los requisitos son los siguientes:

    • Tener 18 años cumplidos el 1 de julio de 2019
    • Tener la nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea en el momento de la decisión de adjudicación
    • Indicar el número del documento de identidad o pasaporte válidos en el formulario de candidatura online.
    • Empezar el viaje en un país que sea Estado miembro de la Unión Europea en el momento de la decisión de adjudicación
    • Planear que el viaje dure entre un día y un mes
    • Viajar por algún Estado miembro de la Unión Europea en el momento de la adjudicación
    • Convertirse en embajador de DiscoverEU

    Cómo funciona DiscoverEU

    Una vez que compruebes qué cumples los requisitos, deberás rellenar un formulario donde te preguntarán tus datos personales para comprobar que cumples los requisitos, si viajas solo o en grupo (de 5 personas como máximo), así como cinco preguntas sobre conocimientos generales de la Unión Europea, iniciativas de la Unión Europea y sobre las elecciones al Parlamento Europeo.

    No hay que preocuparse, estas respuestas las puedes buscar en internet, ósea que no tendrás que preocuparte si no sabes la respuesta.

    discovereu interrail gratis

    Además de hacer este formulario, tendrás que responder a una pregunta y, ya por fín estarás participando en un concurso.

    Una vez que hayas respondido a todas las preguntas recibirás un correo de confirmación, especificando que todos los datos han sido válidos y que estás dentro del sorteo. Si eres agraciado con la selección será un viaje de hasta 30 días entre el 1 de agosto de 2019 y el 31 de enero de 2020.

    Si por el contrario, no te toca en el sorteo, quedarás inscrito automáticamente en una lista de espera en la lista, y en el caso de que algunos candidatos seleccionados retiren su candidatura podrás recibir tu bono de viaje.

    ¿Viajar solo o en grupo?

    Si consigues el viaje, podrás elegir ir solo o con amigos. Si vas completamente solo, tendrás esa oportunidad de conocer a nueva gente o grupos de amigos durante el viaje y enriquecerte con otras culturas.

    Pero también puedes elegir la opción de ir con hasta cuatro amigos y aprender de Europa junto a ellos.

    2 opciones para recorrer Europa con interrail gratis

    Si te tocase la el concurso, y fueras uno de los 30.000 agraciados, la Comisión Europea, organizador del viaje te da a elegir entre dos opciones de viajes:

    Viaje flexibleViaje fijo
    Las fechas de viaje son flexibles. A partir de la fecha de inicio que elijas, el pase de interrail tendrá una vigencia de unmes.Deberás comunicar  el itinerario de viaje «con días y horarios fijos y destinos predefinidos«. Estas fechas de viaje no podrán modificarse. La validez del pase es también de un mes.
    Los candidatos seleccionados podrán viajar durante un periodo máximo de un mes, con un número definido de días de viaje.Los candidatos seleccionados podrán visitar hasta 2 países que sean Estados miembros de la Unión Europea a lo largo de un periodo máximo de un mes.
    Los candidatos seleccionados pueden viajar en días consecutivos o distribuirlos durante el periodo de viaje. La Comisión Europea no cubrirá los gastos de reserva ni otros costes del viaje viaje.No hay gastos de reserva en la opción de viaje fijo, si bien debe respetarse un límite presupuestario de 260 euros.

    Conviértete en embajador DiscoverEU

    La plataforma de DiscoverEU te pide que, a cambio de tu viaje gratis, cuentes tu experiencia durante el viaje a través de Instagram, Facebook o Twitter mediante el hastag #DiscoverEU.

    No te lo pienses más y mira a ver la experiencia de otros en años anteriores, a ver si te convences a participar y optar a viajar gratis por Europa.

    Espero que este artículo sobre DiscoverEU, la mejor forma para irte de interrail gratis te haya servido, y seas uno de los ganadores. 😀

    Si te ha gustado este artículo, estaría genial que nos puntuáses! También puedes comentar y preguntarnos cualquier duda que te atañe. Eso sí, no publicaremos ningún comentario que contenga insultos o contenido ofensivo, o que no utilice su nombre en el apartado correspondiente.

    Deja un comentario