Los distritos de Nueva York: cuáles son y donde están

  • Por
  • distritos nyc

    Posiblemente ya hayas escuchado hablar sobre los 5 distritos de Nueva York Aunque no lo creas, seguramente ya sepas cuáles son. Han salido en películas, series de televisión y son mencionados continuamente en internet. Hoy en interrailero queremos organizar toda esa información y contaros un poco sobre los diferentes distritos de Nueva York.

    Nueva York es una ciudad que nos fascina. Los dos hemos visitado la Gran Manzana en varias ocasiones – siempre por separado – y cada vez que lo hemos hecho hemos acabado encantados. Es verdad que el poderío económico y turístico de Manhattan eclipsa sobremanera al resto de boroughs, pero no es menos cierto que distritos como Queens o Brooklyn también gozan de una importancia y un encanto singular.

    Espero que este artículo con toda la información sobre los distritos de Nueva York os resulte interesante.

    Los distritos de Nueva York

    Hemos elaborado un pequeño mapa de los distritos de Nueva York para que situéis cada uno de ellos. Los 5 distritos de Nueva York son:

    • Manhattan
    • Brooklyn
    • Queens
    • The Bronx
    • Staten Island
    distritos nueva york
    Distritos de Nueva York

    En total, la ciudad de Nueva York comprende 750 kilómetros cuadrados en los que habitan alrededor de 8,3 millones de habitantes. Esto hace que la Gran Manzana sea uno de los territorios más densamente poblados del mundo.

    En él se agazapan diferentes culturas, inmigrantes llegados de todas partes, barrios acomodados junto con grandes capas de la sociedad neoyorquina que viven por debajo del umbral de pobreza. Cada uno de los distritos en los que se organiza Nueva York goza de personalidad propia y de un carácter muy particular.

    Manhattan es, indudablemente el centro de Nueva York. Centro financiero y mundial, rascacielos por doquier y un sinfin de actividades que hacer, es conocida como «The City». Brooklyn ya de por sí sería un destino fabuloso para visitar, mientras que Queens y el olvidado Staten Island, son términos generales, en zonas residenciales y multiculturales bastante tranquilas y afables. El Bronx, a pesar de haber cambiado mucho en los últimos años, sigue siendo la zona más conflictiva de Nueva York.

    Los 5 distritos de Nueva York

    🌟 1. Manhattan, el distrito de Nueva York por excelencia

    Más de un millón y medio de neoyorquinos disfrutan de las calles de Manhattan. La mejor forma de describirla es como una ciudad dentro de una ciudad. Ejecutivos con maletines, turistas fotografiando todos los taxis que aparecen y gente muy bien vestida inundan un condado que para conocerlo de forma completa necesitarías dos vidas.

    En Manhattan se encuentran las dos bolsas más importantes del mundo (Nasdaq y NYSE) y las sedes de algunos de los mayores bancos del mundo. Estos dos, y el dinamismo neoyorquino la han consagrado como el mayor centro financiero del mundo.

    Aunque para todo aquel que visite Nueva York, la primera impresión es su imponente Skyline. Rascacielos como el Empire State Building, el Rockefeller Center, el World Trade Center o el Edificio Chrysler dejan entrever una vez más el atractivo de la zona. Los mejores museos de la ciudad incluyendo el MET, el MoMa o el Guggenheim han elegido esta zona para instalarse.

    distritos de nueva york
    Manhattan

    Es imposible mencionar todas las cosas que ver en Manhattan, por que este artículo sería interminable, pero sí destacar algunos como Times Square, los teatros de Broadway, Chinatown, la Estatua de la Libertad, Little Italy, el SoHo o el edificio Flatiron como visitas imprescindibles.

    Si se te ha quedado corto este repaso por Manhattan, te recomendamos que le eches un vistazo al artículo específico que le hemos dedicado a este barrio. ✨

    🌟 2. Brooklyn

    El segundo distrito neoyorquino por interés turístico, es, sin duda, Brooklyn. Llegar a este condado no puede ser más apetecible que por el puente que lleva su nombre. No especialmente por el atractivo de este, sino por lo icónico y repetido de su imagen.

    Muchos tours llegan hasta el Puente de Brooklyn y dan marcha atrás, pero lo cierto es que zonas como DUMBO, Brooklyn Heights con sus casas de ladrillo y calles empedradas o el Brooklyn Bridge Park, con vistas a los rascacielos del Financial District son también más que merecedoras de una visita.

    distritos nueva york
    El Puente de Brooklyn

    Si Manhattan tiene su Central Park, en Brooklyn el pulmón verde es Prospect Park, un parque urbano de 36 hectáreas realizado por los mismos diseñadores que su hermano manhatanitte. La parte museística también está a la orden del día con el Museo de Brooklyn, el tercero más importante de Nueva York.

    Mi otra zona favorita de Brooklyn es Williamsburg, lugar de residencia de artistas y consagrado como uno de los barrios de moda de la ciudad. Bares, tiendas de ropa y restaurantes bastante más asequibles que en Manhattan se encuentran en esta zona.

    Si hay un lugar que se ha puesto de moda en los últimos años es Coney Island, una playa y zona de ocio con un parque de atracciones (Luna Park). ¡Todo muy americano!

    Os enlazamos con el artículo donde hablamos de Brooklyn y las mejores cosas que hacer en él. ¡No te lo pierdas! 😉

    🌟 3. Queens

    Queens es, posiblemente, el condado que más ha florecido en los últimos años. Ambiente multicultural con algunos de los enclaves étnicos más importantes de Nueva York, museos y parques por doquier.

    Este condado, donde se encuentran el JFK y el Aeropuerto Internacional de LaGuardia, destaca por el Flushing Meadows-Corona Park. Un gigantesco bosque verde donde no solo se encuentra la Unisphere – que podéis ver en la foto – pero también el Citi Field, el estadio de los New York Mets. Este recinto que albergó dos exposiciones universales, es ahora un lugar ideal para hacer un picnic.

    distritos nueva york queens
    El Flushing Meadows-Corona Park

    Como os decía antes, Queens se caracteriza también por su importante oferta museística. Desde la instalación temporal de la colección del MoMa, y su posterior fusión, el MoMA PS1 ha atraído a numerosos museos que han consagrado la zona como destino cultural. El Queens Museum y su brutal maqueta de la Gran Manzana, el Museum of Moving Image, el Museo Noguchi o el New York Hall of Science, son muestras de ello.

    Si quieres algo diferente, pues acercarte a Rockaway, la playa urbana más grande de Nueva York, y lugar predilecto de surfistas. No parece ni que puedas estar en Nueva York.

    🌟 4. The Bronx

    Es cierto que el Bronx no es lo que era, pero también creo que no es a lo que aspira. Mientras que en la zona norte hay algunos barrios más acomodados, el South Bronx es una zona bastante deprimida. El Hub (3 Av. & 149 Street) es el centro neurálgico de la vida en este barrio.

    distritos de nueva york peligrosos
    El Bronx

    Cuna del hip-hop, si hay dos lugares que destacar en el Bronx esos son el maravilloso Jardín Botánico de Nueva York y el histórico Estadio de los Yankees para los fans del béisbol.

    La pregunta del millón es si o no una zona segura. No hay opiniones al respecto que debas tomarte en términos absolutos. Cada uno de nosotros tiene una percepción de lo que es seguro o no que puede diferir con respecto a otra persona. Nuestra recomendación es que no hay ningún atractivo en El Bronx que, por sí mismo, justifique el mal sabor de boca que te vas a llevar si pasa algo. Si quieres visitar esta zona de la ciudad, lo mejor que puedes hacer es reservar el Tour de contrastes de Nueva York.

    🌟 5. Staten Island

    Y para el último lugar dejamos Staten Island, el menos poblado de los 5 condados que forman Nueva York. Es también el más olvidado y el menos conocido.

    cuantos distritos tiene nueva york
    El ferry de Staten Island

    Su atractivo turístico, bastante reducido se ciñe a las casitas bajas típicas de películas americanas que puedes ver en el condado. Si bien tiene poco que visitar, llegar hasta el, a través del ferry gratuito de Staten Island es tan fácil que si tienes varios días de sobra quizás te merezca la pena.

    Los distrito de Nueva York (conclusiones)

    Y hasta aquí ha llegado nuestro artículo con los diferentes distritos de Nueva York. Espero que esta guía os sea de utilidad y os haya permitido abrir vuestra mente y considerar a NYC como un todo y no solo a Manhattan. ¡Para lo que queda, nos vemos en la sección de comentarios!