Dónde alojarse en León: los 10 mejores hoteles (2022)

  • Por
  • mejores hoteles donde dormir en leon

    ¿Pensando en viajar a León? Debes saber que se trata de una de mis ciudades favoritas de toda España, una urbe con un conjunto patrimonial e histórico alucinante y una cultura gastronómica increíble. Solo conocer su catedral y pasear por su barrio Húmedo te dejará impresionado. Por eso, hoy os traigo una guía muy práctica con algunos de los mejores hoteles donde alojarse en León. ¡Espero que os sirva de utilidad!

    En este post os encontraréis con una selección de diez alojamientos, todos hoteles y de tres, cuatro y cinco estrellas. León es una ciudad lo suficientemente asequible (incluso en temporada baja) como para alojarse en un hotel de estas categorías por menos de cien euros la noche en habitación doble. Comentaros, además, que los tres criterios básicos que hemos utilizado han sido la ubicación, la relación calidad-precio y las valoraciones por parte de los clientes. Sin más demora, ¡os dejo ya con los mejores hoteles donde dormir en León!

    Dónde alojarse en León: los 10 mejores hoteles

    1. Parador de Turismo de León, el mejor hotel donde alojarse en León

    donde dormir en leon
    Parador de Turismo de León

    Es, sin duda alguna, uno de los mejores hoteles de la cadena Paradores (sino el mejor). Una auténtica joya que solo por él mismo justificaría una visita a Léon. Emplazado sobre el antiguo monasterio de San Marcos, una obra maestra del siglo XVI, este hotel de cinco estrellas fue completamente renovado y reinaugurado a finales de 2020. En su interior te encontrarás con una decoración muy cuidada, de estilo contemporáneo y unas zonas comunes increíbles, repletas de obras de arte. Las valoraciones por parte de los clientes en Booking son estupendas (9.1) y los precios rondan los 200-400 euros la noche en habitación doble.

    Reserva aquí en el Parador de Turismo de León con descuento

    2. NH Collection León Plaza Mayor

    dormir en leon
    NH Collection León Plaza Mayor

    Si buscáis una alternativa sustancialmente más barata pero también con buenas prestaciones, os propongo el NH Collection León, situado en una ubicación privilegiada: en plena Plaza Mayor y escasos metros del barrio Húmedo y de las mejores zonas gastronómicas de toda la ciudad. Es un hotel de cuatro estrellas de la cadena NH que dispone de habitaciones modernas e instalaciones muy cómodas y cuidadas. El personal es amable y el desayuno es bastante completo (doy fe). Dispone de buenas valoraciones en Booking (8,8) y la relación calidad-precio es excelente. La noche en habitación doble ronda entre los 70 y los 140 euros, dependiendo de la época del año y las fechas exactas.

    Reserva aquí en el NH Collection León Plaza Mayor con descuento

    3. Barceló León Conde Luna

    alojamiento en leon capital
    Barceló León Conde Luna

    Otro hotel de cuatro estrellas también con un emplazamiento estupendo es el hotel Barceló León Conde Luna. En concreto, se ubica a escasos metros de la Casa Botines y del palacio del Conde Luna y a unos diez minutos a pie de la plaza Mayor de Léon. Las habitaciones son amplias y espaciosas, con mobiliario sencillo y moderno y los baños están limpios y en buenas condiciones. Las valoraciones del personal son excelentes y los precios son bastante más bajos que las otras dos alternativas que os proponía. En este caso, es posible alojarse por unos 70 euros la noche. En la última planta hay una terraza con excelentes vistas de la ciudad, mientras que también dispone de un restaurante con comida típica leonesa.

    Reserva aquí en el Barceló León Conde Luna con descuento

    4. AC Hotel León San Antonio

    dormir leon centro
    AC Hotel León San Antonio

    Si tienes en mente un buen hotel y la ubicación no es un factor relevante para ti, te recomiendo que eches un vistazo al AC Hotel León San Antonio, un alojamiento de cuatro estrellas emplazado en las afueras de la ciudad leonesa. Es un hotel de cadena, con todo lo que ello implica: habitaciones impecables, estancias modernas y estandarizadas, buena atención por parte del personal y una decoración muy cuidada. Las valoraciones del AC en Booking son bastante buenas, un 8,5, en el que valoran, sobre todo, la limpieza y el personal. Por otro lado, los precios son muy buenos: entre 75 y 130 euros la noche en habitación doble.

    Reserva aquí en el AC Hotel León San Antonio con descuento

    5. Hotel Exe León

    dormir cerca de leon
    Hotel Exe León

    Seguimos recorriendo algunos de los mejores hoteles donde dormir en León. En este caso, bajamos de categoría hasta un tres estrellas para proponeros otra excelente opción en la que alojaros en la ciudad castellano-leonesa. Situado en la zona sur de la ciudad, a unos quince minutos a pie del centro de León y de la Casa Botines, este hotel perteneciente al grupo Eurostars cuenta con habitaciones con decoración tradicional y elegante. Tiene una excelente puntuación en Booking (8,4 sobre diez) y las valoraciones por parte de los clientes son muy positivas. Por lo demás, los precios rondan 60-120 euros, dependiendo de la época concreta del año.

    Reserva aquí en el Hotel Exe León con descuento

    6. Hotel Abad San Antonio

    dormir en leon españa
    Hotel Abad San Antonio

    Otra excelente alternativa barata donde alojarse en León. El Hotel Abad San Antonio no destaca por su ubicación, pues se encuentra bastante alejado del centro de la ciudad, sino por su excelente relación calidad-precio. Si no le das demasiada importancia al emplazamiento o vienes en coche de visita por León, es una opción a considerar. Las instalaciones son bastante modernas y elegantes, con aire acondicionado y parking privado sujeto a pago. Los precios, por contra, son bastante buenos: unos 50-70 euros la noche en habitación doble. Tiene una puntuación de 8.6 en Booking.

    Reserva aquí en el Hotel Abad San Antonio con descuento

    7. Hotel Santiago León

    dormir cerca de leon
    Hotel Santiago León

    Si buscas una buena opción a un precio relativamente bajo, el Hotel Santiago Léon es una buenísima opción. Se ubica en la carretera de Asturias, a unos cinco minutos en coche del centro de León. Este alojamiento cuenta con piscina exterior, un restaurante y cafetería, habitaciones sencillas y gimnasio. La puntuación de Booking es buena (8,0 puntos), recalcando que los clientes valoran de forma especialmente positiva la limpieza y el personal. Por otro lado, los precios son absolutamente imbatibles: unos 40-50 euros la noche en habitación doble.

    Reserva aquí en el Hotel Santiago León con descuento

    8. Hotel Silken Luis de León

    donde alojarse en Leon
    Hotel Silken Luis de León

    A menos de un kilómetro del palacio Conde Luna y de la catedral de León, el Hotel Silken Luis de León es otro hotel excelente para pasar tus vacaciones en León. Tiene un mobiliario y unas instalaciones sencillas, quizás algo anticuadas, una relación calidad-precio buena, habitaciones correctas y un desayuno buffet variado. Tiene un 8,2 en Booking, basado en más de cuatro mil valoraciones diferentes y comentarios muy positivos por parte de los clientes. Los precios rondan los 70-100 euros la noche.

    Reserva aquí en el Hotel Silken Luis de León con descuento

    9. Hospedería Monástica Pax

    donde dormir en leon alojamientos
    Hospedería Monástica Pax

    En plena plaza del Grano se ubica uno de los mejores hoteles donde dormir en León. La Hospedería Monástica se halla a unos seiscientos metros de la catedral de Léon y de la basílica de san Isidoro y el Panteón Real. Es un coqueto hotel de tres estrellas que ocupa un antiguo monasterio que hoy sigue en funcionamiento. Las habitaciones son muy sencillas y clásicas, las zonas comunes están muy cuidadas y la atención por parte del personal es buena. Dispone de un restaurante con platillos típicos tradicionales leoneses y parking privado. Los precios giran entre los 75 y 140 euros la noche en habitación doble.

    Reserva aquí en la Hospedería Monástica Pax con descuento

    10. Hotel Rincón del Conde

    donde dormir en leon hoteles
    Hotel Rincón del Conde

    Un pequeño y coqueto hotel de tres estrellas en el centro de León, el Hotel Rincón del Conde es uno de los mejores hoteles donde alojarse en León. Está situado a escasos metros de la plaza Mayor y del palacio del Conde Luna y a unos cinco minutos a pie de la catedral de León y de la Casa Botines. El personal de recepción es muy amable, la relación calidad-precio es buena y las habitaciones son sencillas y con mobiliario y decoración tradicional. Tiene una puntuación de 8.5 en Booking, basada en más de quinientas valoraciones, y unos precios que rondan los 50-70 euros la noche en habitación doble.

    Reserva aquí en el Hotel Rincón del Conde con descuento

    Mapa de los mejores hoteles donde dormir en León

    Los mejores hoteles donde alojarse en León son:

    • Parador de Turismo de León
    • NH Collection León Plaza Mayor
    • Barceló León Conde Luna
    • AC Hotel León San Antonio
    • Hotel Exe León
    • Hotel Abad San Antonio
    • Hotel Santiago León
    • Hotel Silken Luis de León
    • Hospedería Monástica Pax
    • Hotel Rincón del Conde

    ¿Qué piensas de los mejores hoteles donde dormir en León? Espero que esta lista, con los mejores alojamientos relación calidad-precio de toda la ciudad, te sirva de cara a organizar tu próxima escapada de la ciudad. Por lo demás, si esta información te ha parecido útil, te invito a que eches un vistazo al resto de artículos que he escrito sobre Castilla y León y sus principales lugares de interés:

    ¡Reserva con descuento y ahorra!

    Gracias a una comunidad de más de 500.000 lectores mensuales podemos ofrecerte multitud de descuentos y ofertas.

    • hotelesEncuentra hoteles y apartamentos con descuento aquí
    • actividadesReserva las mejores actividades y excursiones aquí
    • vuelosBusca las mejores ofertas de vuelos baratos aquí
    • segurosConsigue tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí
    • coches de alquilerEncuentra los mejores precios en coches de aquiler aquí

    Artículos relacionados

    5/5 - (1 voto)