Dónde alojarse en Salamanca: 10 mejores hoteles (2022)

  • Por
  • donde dormir salamanca espana

    ¿Pensando en viajar a Salamanca? Debes saber que se trata de una de mis ciudades favoritas de toda España, una urbe medieval con una carga histórica brutal y un conjunto patrimonial (declarado Patrimonio de la Humanidad) absolutamente alucinante. Es una ciudad fabulosa para realizar una escapada de fin de semana en la que disfrutar de sus catedrales, de la multitud de rincones encantadores que te encontrarás por su centro histórico y de su gastronomía castellanoleonesa. Por eso, hoy os traigo un artículo súper práctico con una guía de los mejores hoteles donde alojarse en Salamanca. ¡Por algo habrá que empezar!

    En este post os encontraréis con una selección de diez alojamientos, todos hoteles y de cuatro y cinco estrellas. Salamanca es una ciudad lo suficientemente asequible (incluso en temporada baja) como para alojarse en un hotel de estas categorías por menos de cien euros la noche en habitación doble. Comentaros, además, que los tres criterios básicos que hemos utilizado han sido la ubicación, la relación calidad-precio y las valoraciones por parte de los clientes. Sin más demora, ¡os dejo ya con los mejores hoteles donde dormir en Salamanca!

    Dónde alojarse en Salamanca: 10 mejores hoteles

    1. Hotel Rector

    donde alojarse salamanca
    Hotel Rector

    El primer alojamiento donde dormir en Salamanca que os recomendamos es el Hotel Rector. Se trata de un hotel boutique con una ubicación privilegiada, a escasos metros del puente romano de Salamanca, el Huerto de Calixto y Melibea y las dos catedrales salmantinas. Es un cinco estrellas con unos precios que rondan los 190-250 euros la noche en habitación doble, algo justificado por la calidad de su atención, sus instalaciones y su excelente relación calidad-precio. Tiene una inusual puntuación de 9.8 en Booking y unas fantásticas valoraciones por parte de los clientes.

    Reserva aquí en el Hotel Rector con descuento

    2. Hospes Palacio de San Esteban

    alojamiento salamanca
    Hospes Palacio de San Esteban

    A muy pocos metros del anterior y también de cinco estrellas, el Hospes Palacio de San Esteban es uno de los mejores hoteles donde alojarse en Salamanca. Se ubica en un lugar clave, en pleno centro histórico de Salamanca y a muy pocos metros de los principales lugares de interés. Se emplaza sobre un antiguo convento que ha sido ampliamente reformado y cuenta con una piscina exterior con unas vistas alucinantes de las dos catedrales de Salamanca. Ronda los 100-150 euros la noche en habitación doble y cuenta también con excelentes valoraciones por parte de los clientes: tiene una puntuación de 9.2 en Booking.

    Reserva aquí en el Hospes Palacio de San Esteban con descuento

    3. NH Collection Salamanca Palacio de Castellanos

    donde alojarse salamanca hoteles
    NH Collection Salamanca Palacio de Castellanos

    A escasos metros del convento de San Esteban se ubica este hotel de la cadena NH que ofrece, sin embargo, una experiencia absolutamente única. Se ubica en torno a un conjunto palaciego del siglo XV con unas instalaciones muy bonitas y unas habitaciones de estilo contemporáneo muy cuidadas. El desayuno-buffet es muy positivamente valorado por los clientes mientras que dispone de aparcamiento privado para los clientes. Tiene un 8,8 en Booking, destacando por su buena relación calidad-precio y los precios rondan los 100 euros la noche la habitación doble.

    Reserva aquí en el NH Collection Salamanca Palacio de Castellanos con descuento

    4. Eurostars Las Claras

    hoteles baratos salamanca
    Eurostars Las Claras

    Seguimos con otro de los mejores hoteles donde dormir en Salamanca. En este caso, un hotel de cuatro estrellas de la cadena Hotusa, el Eurostars Las Claras, que se ubica también en el centro histórico de Salamanca, muy cerquita del Convento de Las Claras y a unos minutos a pie de la plaza Mayor y los principales lugares de interés. Su estilo difiriere bastante de los anteriores, siendo este mucho más sobrio y con una decoración clásica y tradicional. Tiene excelentes valoraciones en Booking (9.0) por parte de los clientes y ronda los 70-130 euros la noche en habitación doble.

    Reserva aquí en el Eurostars Las Claras con descuento

    5. Hotel Rua Salamanca

    hoteles donde alojarse en salamanca
    Hotel Rua Salamanca

    Para aquellos que buscáis una alternativa más asequible donde dormir en Salamanca, os propongo la siguiente opción: el Hotel Rua Salamanca. Este alojamiento, de cuatro estrellas y ubicado a dos minutos a pie de la plaza Mayor, cuenta con instalaciones clásicas y tradicionales, quizás algo anticuadas, pero muy cuidadas y limpias. El desayuno es excelente y la relación calidad-precio es fabulosa (la habitación doble en temporada baja gira en torno a los 60 euros, mientras que en temporada alta alcanza los 100-120 euros). Tiene excelentes valoraciones por parte de los clientes (8.5 de puntuación en Booking).

    Reserva aquí en el Hotel Rua Salamanca con descuento

    6. Abba Fonseca

    donde dormir en salamanca
    Abba Fonseca

    En una zona más alejada del centro histórico salmantino (y también más tranquila) se ubica el Hotel Abba Fonseca, otra excelente opción por relación calidad-precio donde alojarse en Salamanca. Este alojamiento, también de cuatro estrellas, está a unos diez minutos a pie de la plaza Mayor. Las habitaciones son amplias, modernas y la limpieza es excelente, mientras que la atención por parte del personal y las instalaciones comunes son fabulosas. Sus precios son bastante más ajustados que otras opciones de este listado, pudiendo alojarse en habitación doble por unos 70-90 euros la noche, lo que no está nada mal. Tiene un 8.8 en Booking.

    Reserva aquí en el Abba Fonseca con descuento

    7. Ikonik Plaza Mercado

    donde alojarse en salamanca mejores hoteles
    Ikonik Plaza Mercado

    Este hotel de cuatro estrellas es una de mis opciones favoritas. El antiguo Room Mate Vega de Salamanca se ha rebautizado como Ikonik Plaza Mercado, ahora operado por el grupo Hotusa. Su ubicación es fantástica, a escasos metros de la plaza Mayor de Salamanca y muy cerquita de los principales monumentos, sus instalaciones comunes son modernas y con algunos elementos distintivos, las habitaciones amplias y la relación calidad-precio excelente. La habitación doble tiene un precio de 65-120 euros la noche, dependiendo de la época del año y de las fechas exactas. Tiene un 8.7 en Booking y valoraciones estupendas por parte de los clientes.

    Reserva aquí en el Ikonik Plaza Mercado con descuento

    8. Catalonia Plaza Mayor Salamanca

    hoteles dormir en salamanca
    Catalonia Plaza Mayor Salamanca

    Debo reconocer que me he alojado en el Catalonia Plaza Mayor Salamanca en alguna ocasión y nunca decepciona. Es un hotel de cuatro estrellas ubicado a espaldas de la plaza Mayor, con la que está comunicada por un simple pasaje. Las instalaciones son contemporáneas y la atención por parte del personal es siempre muy atenta. Las habitaciones son amplias, de estilo moderno, y con una buena limpieza. Es un hotel con una buena relación calidad-precio y unas tarifas ajustadas: unos 65-130 euros la noche. Tiene una puntuación en Booking de 8.6 en Booking y excelentes valoraciones por parte de los clientes.

    Reserva aquí en el Catalonia Plaza Mayor Salamanca con descuento

    9. Sercotel Puerta de la Catedral

    dormir en salamanca
    Sercotel Puerta de la Catedral

    Otro fantástico hotel con mucho carácter y una relación calidad-precio fantástica. El Sercotel Puerta de la Catedral se sitúa enfrente de la catedral Vieja de Salamanca, y muy cerca de la plaza Mayor, la Universidad de Salamanca y el museo de Art Déco y Art Noveau. La limpieza, la atención y la comodidad de las camas son excelentes. Su edificio exterior se mimetiza perfectamente con el resto de las edificaciones del centro salmantino y su ubicación hace que sea muy cómodo moverse y recorrer la ciudad. Tiene un precio por noche y habitación doble que se mueve entre los 70 y los 130 euros. Tiene un 9.1 de puntuación en Booking.

    Reserva aquí en el Sercotel Puerta de la Catedral con descuento

    10. Soho Boutique Salamanca

    hoteles donde dormir en salamanca
    Soho Boutique Salamanca

    Última opción de este recorrido por los mejores hoteles donde dormir en Salamanca, el Soho Boutique es una fantástica alternativa que se diferencia por sus precios ajustados y su inmejorable ubicación, a escasos dos minutos a pie de la plaza Mayor. Sus instalaciones son clásicas y están limpias, las habitaciones son amplias y la atención por parte del personal es buena. Tiene buenas valoraciones en Booking (8.2 en Booking) y el desayuno es fantástico. Sus precios son muy buenos, en torno a los 60-120 euros la noche, dependiendo de la época y las fechas exactas.

    Reserva aquí en el Soho Boutique Salamanca con descuento

    Mapa de los mejores hoteles donde alojarse en Salamanca

    Los mejores hoteles donde dormir en Salamanca son:

    • Hotel Rector
    • Hospes Palacio de San Esteban
    • NH Collection Salamanca Palacio de Castellanos
    • Eurostars Las Claras
    • Hotel Rua Salamanca
    • Abba Fonseca
    • Ikonik Plaza Mercado
    • Catalonia Plaza Mayor Salamanca
    • Sercotel Puerta de la Catedral
    • Soho Boutique Salamanca

    ¿Qué te han parecido estos hoteles donde alojarse en Salamanca? Es una fantástica selección con algunos de los alojamientos con mejor relación calidad-precio de toda la ciudad castellanoleonesa. Espero que alguno de ellos te atraiga para tu próxima escapada por tierras salmantinas. Por último, si te ha gustado este artículo, te emplazo a que eches un vistazo al resto de posts que hemos escrito sobre Castilla y Léon y que incluyen:

    🌟 ¿Vas a viajar próximamente? En tiempos de covid es imprescindible viajar con seguro de viaje. Por eso, hemos escrito un artículo con los mejores seguros de viaje y os dejamos nuestro descuento del 5% en Mondo, la mejor aseguradora del mercado. 🌟

    Artículos relacionados

    5/5 - (2 votos)