Dónde alojarse en Santiago de Chile: las mejores comunas y zonas

  • Por
  • donde alojarse en santiago de chile

    ¿Dónde alojarse en Santiago de Chile? Viajar a una ciudad de Sudamérica siempre entraña una serie de riesgos. Más aún cuando uno no conoce la ciudad. Por eso en este post os contamos cuales son las mejores zonas para alojarse en Santiago de Chile.

    Santiago de Chile es una ciudad bastante grande (tiene una población de unos 7 millones de habitantes), más o menos como Madrid ó Caracas, y es, en términos generales muy segura, incluso equivalente a grandes metrópolis europeas.

    Eso sí, como cualquier gran ciudad conviene mantener una mínima atención a la seguridad en zonas de grandes afluencias, en el transporte público o por la noche. En cualquier caso, si vais a Santiago podéis estar muy tranquilo con el tema de la seguridad.

    Las mejores zonas y comunas de Santiago de Chile

    Aquí distinguimos las mejores zonas para alojarse en la capital chilena:

    • Amarillo: la Comuna de Santiago-Centro. Muy concurrida por el día y bastante muerta de noche.
    • Verde: el Barrio de Lastarria. Zona muy animada con muchos restaurantes y bares interesantes.
    • Rojo: el Barrio de Bellavista. Es una de las zonas más alternativas y bohemias de la ciudad. Uno de los barrios más cool de Santiago.
    • Rosa: la Comuna de Providencia. Una de las zonas más elegidas por los turistas. Repleta de restaurantes, pequeños y grandes comercios.
    • Morada: la Comuna de las Condes. Una de las comunas más destacadas comercial y financieramente. Muchos de los grandes hoteles se encuentran en esta zona.
    • Azul: la Comuna de Vitacura. Más alejada del centro de la ciudad, es una zona muy agradable, con parques y buenos hoteles y restaurantes.

    En este post os hemos recopilado las mejores zonas para alojarse en Santiago de Chile:

    • Lastarria
    • Bellavista
    • Providencia
    • Vitacura
    • Santiago Centro
    • Las Condes

    ¡Allá vamos! 😀

    Las mejores comunas y zonas de Santiago: donde alojarse

    El barrio de Lastarria

    Como decía antes, Lastarria es un barrio muy animado y tranquilo situado entre el Centro de Santiago y Providencia. Se alcanza fácilmente en metro con la Estación de Universidad Católica (Línea 1).

    De día es una zona tranquila y segura, mientras que por la noche la zona se pone muy animada, con un montón de restaurantes y bares muy ricos (Chipe Libre o Bocanáriz son algunos de los más recomendables).

    En esta zona hay muchos apartamentos y hoteles-boutiques muy bonitos que merecen la pena. También destaca el Hotel Cumbres Lastarria, uno de los más bonitos y prestigiosos de la ciudad.

    Por si fuera poco, en esta zona se encuentra una heladería Emporio la Rosa, considerada una de las 25 mejores del mundo.

    He de decir que nosotros probamos varias paletas, y el que más nos gustó fue el de Limón, menta y albahaca. Cuestan unos 2000 pesos, dependiendo del sabor y están riquisimos. Totalmente recomendable.

    La Comuna de Las Condes

    Situado en el este de la ciudad de Santiago, Las Condes es una de las comunas más adineradas de la ciudad, y una de las mejores zonas para alojarse.

    Alberga hoteles de lujo (The Ritz, Intercontinental, el W, Marriott, Mandarin), edificios de oficinas y sedes de grandes empresas, y zonas residenciales.

    Es una zona muy tranquila y segura, y una buena elección para alojarse si queréis una zona entretenida y, a la vez segura.

    Nosotros elegimos esta zona para alojarnos, ya que estaba muy cerca del Costanera Center y de buenos restaurantes, y sin lugar a dudas resultó ser una gran idea.

    Esta zona esta perfectamente comunicada por metro (Estación de Tobalaba o Estación del El Golf) que conecta la comuna con el resto de Santiago a través de la línea 1.

    En este post te cuento todo lo que debes saber sobre el Metro de Santiago

    Las Condes se extiende por todo el este de la ciudad, pero la zona más turística y que engloba la mayoría de los hoteles es el Barrio del Golf.

    La Comuna de Providencia, la mejor zona para alojarse en Santiago

    Providencia, quizás sea, la zona más elegida por los turistas para alojarse. Es también una de las comunas más ricas, y cuenta con muchísimos restaurantes y bares para tomar algo, así como muchas tiendas y pequeños comercios.

    El Costanera Center, así como el Sky Costonaera se encuentran entre Providencia y Las Condes. Éste edificio alberga un centro comercial enorme (más de 6 plantas), que cuenta con grandes almacenes, tiendas y restaurantes de todo tipo (Ripley, Falabella, Jumbo, Adidas, Zara, H&M, Burger King, Tommy Hilfiger…etc). Un paraíso para las compras.

    Está perfectamente conectado con la ciudad por el metro, y hay 5 paradas en la comuna (Salvador, Manuel Montt, Pedro de Valdivia, Los Leones y Tobalaba).

    Hay sitios de comida rápida (McDonald’s, Burger King, Dunkin Donuts, Subway), cafeterías (Starbucks), grandes almacenes (Falabella, Paris, Casaideas, Ripley) y restaurantes de todo tipo.

    zonas y comunas santiago de chile

    Es una zona muy agradable para alojarse, quizás la opción más recomendable.

    Los hoteles son bastante numerosos y hay para todo tipo de bolsillos (por destacar algunos: Solace Santiago, NH Ciudad de Santiago, Novotel Santiago Providencia, Hotel Boutique Orly, Panamericana Hotel Providencia, Ibis Providencia).

    Al norte de Providencia se encuentra el Parque de las Esculturas, que cuenta con más de 50 esculturas diferentes. Sin duda, uno de mis lugares favoritos en la ciudad.

    La Comuna de Vitacura

    Vitacura es considerada una de las zonas más desarrolladas y con mayor calidad de vida de todo Santiago.

    Situada al norte de Las Condes, y al este de Providencia, es la zona más alejada de todas las que proponemos.

    Suscríbete a nuestro newsletter.

    Consejos para viajar, descuentos para ahorrar y artículos (que no spam) que te interesan!

    Vitacura alberga muchos restaurantes y algún centro centro comercial (Casacostanera). El principal inconveniente de esta comuna es que no llega el metro. No al menos hasta que se complete la linea 7 del metro (prevista para 2026).

    Santiago Centro

    En la comuna Santiago – Centro es donde se encuentran la mayoría de los monumentos de la ciudad: la Plaza de Armas, el Museo de Bellas Artes, el Palacio de la Moneda, la Catedral Metropolitana o el Cerro de Santa Lucía.

    Esta zona alberga la mayoría de los edificios gubernamentales de Chile (ministerios, edificios de justicia, oficinas), por lo que por la mañana está muy ambientada y hay mucha gente por la calle.

    donde dormir en santiago de chile

    Sin embargo, una vez que la gente vuelve a las zonas residenciales por la noche, el ambiente se degrada un poco y en invierno, sobre las 8 de la noche, la zona se empieza a quedar bastante muerta.

    La zona no cuenta con grandes zonas comerciales, sino más bien pequeñas tiendas y locales de conveniencia.

    Alojarse en el centro tiene la ventaja de que los monumentos y lugares para visitar están muy cerca, pero frente a zonas como Providencia o Lastarria es preferible optar por éstas últimas.

    Bellavista

    Uno de los barrios más bohemios y alternativos de la ciudad. Está repleto de edificios de colores y de graffitis (o murales, como los llaman allí).

    Es una zona con bastantes restaurantes, aunque puede parecer un poco más insegura y alternativa que las zonas anteriormente mencionadas.

    En esta zona no hay grandes hoteles, pero sí pequeños hoteles boutique y bonitos apartamentos, como el The Aubrey Boutique Hotel.

    Cuenta con algunas atracciones importantes como La Chascona, una de las 3 casas de Pablo Neruda en el país chileno, o el Patio Bellavista, una zona de restaurantes situada muy cerca del Puente Pío Nono y el Río Mapocho.

    Conclusión: en nuestra opinión las mejores zonas para alojarse en Santiago de Chile son, por este orden, Providencia, Las Condes (preferentemente el Barrio del Golf), Lastarria y Santiago-Centro.

    Todas estas zonas son muy muy seguras, con hoteles de todas las categorías y bolsillos. Por lo que no vais a tener ningún problema.

    Echale un vistazo: Hoteles en Santiago de Chile

    Aquí te proponemos las mejores cosas que hacer en Santiago de Chile

    Por si te quieres alojar en Santiago de Chile busca ofertas aquí

    Si tienes poco tiempo en Santiago te recomendamos este tour guiado

    Esperemos que te haya gustado este post sobre las mejores zonas para alojarse en Santiago de Chile.

    ¡Nos vemos!

    Si te ha gustado este artículo, estaría genial que nos puntuáses! También puedes comentar y preguntarnos cualquier duda que te atañe. Eso sí, no publicaremos ningún comentario que contenga insultos o contenido ofensivo, o que no utilice su nombre en el apartado correspondiente.

    Deja un comentario