Dónde alojarse en Santiago de Compostela (2021)

  • Por
  • donde alojarse en santiago de compostela mejores zonas

    ¿Tienes pensando viajar a la capital gallega? Lo cierto es que Santiago de Compostela es uno de los destinos más sobresalientes de toda España. Punto final de una de las peregrinaciones más famosas del mundo y ciudad de gran patrimonio histórico y cultural (declarada Patrimonio de la Humanidad), es una urbe que debes visitar al menos una vez en la vida. Para ayudarte a preparar tu próxima escapada, hoy te traigo un post muy práctico con una recopilación de los 10 mejores hoteles donde alojarse en Santiago de Compostela, una guía de cabecera con lo mejor de lo mejor. ¿Preparado?

    Antes de nada, comentaros que los precios de los alojamientos en Santiago, a pesar del evidente atractivo turístico de la ciudad, son bastante buenos. Es posible encontrar ofertas durante prácticamente todo el año y puedes alojarte por unos 80 euros la noche en un hotel de 4 estrellas. En este artículo te encontrarás con opciones para todos los bolsillos y de todas las categorías, siempre primando cuatro aspectos: el precio, la ubicación, la funcionalidad y las valoraciones por parte de los clientes. Sin más dilación, os dejo ya con los mejores hoteles donde dormir en Santiago de Compostela.

    Dónde alojarse en Santiago de Compostela

    Los mejores hoteles donde alojarse en Santiago de Compostela son:

    • Hotel Palacio del Carmen
    • Hostal de los Reyes Católicos
    • Hotel Altaïr
    • NH Collection Santiago de Compostela
    • Eurostars Araguaney
    • Hotel Compostela
    • Capital Boutique Hotel
    • Eurostars San Lázaro
    • TRYP Santiago Hotel
    • A Quinta da Agua Hotel & Spa

    1. Hotel Palacio del Carmen, el mejor hotel donde alojarse en Santiago de Compostela

    Nuestra primera recomendación donde alojarse en Santiago de Compostela es uno de los alojamientos con más encanto de toda la ciudad: el Hotel Palacio del Carmen. Situado sobre un antiguo convento del siglo XVIII, este hotel perteneciente al grupo Marriott y operado por su enseña premium, Autograph Collection, cuenta con un emplazamiento absolutamente único.

    Se encuentra algo alejado del bullicio del centro aunque no tardarás demasiado en llegar a pie a la plaza del Obradoiro y al Casco Viejo de la ciudad. Las habitaciones son amplias, el desayuno consistente y la atención por parte del personal es de diez. Si buscas un hotel bueno pero no estás dispuesto a pagar el precio del Parador de Santiago, este tiene una excelente relación calidad-precio.

    donde dormir en santiago de compostela
    Hotel Palacio del Carmen

    Hablo en primera persona porque es el hotel que elegimos para nuestra última escapada por Santiago de Compostela. A pesar de ser un hotel de cadena, es un lugar con mucho carácter y encanto, ideal para una visita por la capital gallega. En cuanto a precios, deciros que se trata de un cinco estrellas y ronda los 100-150 euros la noche, dependiendo de la época y las fechas concretas. Tiene una puntuación en Booking de 8,9.

    Reserva aquí en el Hotel Palacio del Carmen, Autograph Collection

    2. Hostal de los Reyes Católicos, el mejor hotel donde dormir en Santiago de Compostela

    Alucinante. Sin más. Uno de los mejores hoteles de toda España y emblema de Paradores de Turismo, es un alojamiento ideal si estáis buscando daros un homenaje en Santiago de Compostela. Su ubicación es impresionante: sobre un antiguo Hospital Real, ideado para los peregrinos que se acercaban a la ciudad y en plena plaza del Obradoiro, chocando con la catedral de Santiago.

    Es considerado el hotel más antiguo del mundo y en su interior podréis visitar cuatro preciosos claustros y estancias alucinantes que rezuman historia por cada uno de sus cuatro costados. Las habitaciones, renovadas, siguen manteniendo esa apariencia más tradicional, aunque con algunos toques más modernos y contemporáneos. La atención del personal es fabulosa, propio de un hotel de su categoría (5 estrellas gran lujo), la limpieza estupenda y cuenta con una puntuación en Booking de 9,2.

    donde alojarse en santiago de compostela
    El Hostal de los Reyes Católicos

    Como os decía al principio, es un hotel para ocasiones especiales. Es un alojamiento caro: los precios rondan los 200-350 euros la noche en habitación doble en verano, cantidad que se reduce hasta los 150 euros por noche en temporada baja. Precios, desde luego, no aptos para todos los bolsillos pero que se justifican por la calidad del servicio, el emblemático edificio y la iconicidad que desprende. Una apuesta segura donde dormir en Santiago de Compostela.

    Reserva aquí en el Hostal de los Reyes Católicos

    3. Hotel Altaïr

    Otra fantástica opción donde alojarse en Santiago de Compostela es el Hotel Altaïr. Es un pequeño alojamiento de tres estrellas situado a menos 400 metros de la plaza del Obradoiro y de la catedral de Santiago. Cuenta con una localización privilegiada que permite llegar a los principales puntos de interés de la ciudad en cuestión de minutos. Sus interiores están muy cuidados, la atención del personal es fabulosa y el desayuno es muy completo.

    donde dormir en santiago de compostela barato
    Hotel Altaïr

    Cuenta con precios sustancialmente más bajos que algunos de los anteriores que he mencionado en este artículo: la noche en habitación doble gira en torno a los 100-140 euros la noche. Sin duda, una alternativa a considerar si buscas una buena relación calidad-precio. Tiene una puntuación en Booking de 9,3.

    Reserva aquí en el Hotel Altaïr

    4. NH Collection Santiago de Compostela

    Hotel de cinco estrellas en las afueras de la ciudad, pegado al campus principal de la Universidad de Santiago de Compostela y a unos quince minutos a pie de la plaza del Obradoiro y del Casco Viejo de la ciudad. Típico alojamiento de cadena, en este caso con el sello de NH y todo lo que ello conlleva: habitaciones espaciosas y estandarizadas, baños agradables y limpios y personal muy amable y atento.

    hoteles donde dormir en santiago de compostela
    NH Collection Santiago de Compostela

    Teniendo en cuenta la cantidad de hoteles con encanto que hay en Santiago, no es mi opción predilecta. En cuanto a precios y valoraciones por parte de los clientes: la habitación doble ronda los 100-130 euros la noche, lo que no es demasiado barato teniendo en cuenta su ubicación, y cuenta con excelentes valoraciones por parte de los clientes: tiene un 8,8 en Booking.

    Reserva aquí en el NH Collection Santiago de Compostela

    5. Eurostars Araguaney

    Otro de los grandes y más míticos hoteles donde dormir en Santiago de Compostela. Este alojamiento de cinco estrellas operado por la cadena española Eurostars rezuma tradición y lujo por cada una de sus cuatro esquinas. Fue abierto en el año 1981 y se encuentra en una localización privilegiada, en pleno centro de la ciudad y a pocos metros de algunos de los lugares más icónicos de Santiago. Cuenta con piscina interior, habitaciones amplias con decoración tradicional y una buena atención por parte del personal del hotel.

    zonas donde alojarse en santiago de compostela
    Eurostars Araguaney

    Las habitaciones tienen un precio de 120 euros la noche, cantidad que baja hasta la horquilla de 80-100 euros en temporada baja. Su relación calidad-precio es buena y es una excelente alternativa si buscas un buen hotel con una ubicación céntrica.

    Reserva aquí en el Eurostars Araguaney

    6. Hotel Compostela

    Posiblemente uno de mis hoteles favoritos donde dormir en Santiago de Compostela barato. El Hotel Compostela es todo un clásico, un bonito hotel de cuatro estrellas en plaza de Galicia. Está situado en pleno centro de la ciudad y cuenta con habitaciones sencillas, estancias amplias y baños limpios. La comodidad y la limpieza son fantásticas y tiene una puntuación en Booking de 8,7 sobre 10. Es una buena opción si buscáis un hotel barato donde alojaros en Santiago.

    donde alojarse en santiago
    Hotel Compostela

    Cuenta con muy buenos precios: 100-140 euros la noche que, sobre todo, se justifican por su excelente ubicación.

    Reserva aquí en el Hotel Compostela

    7. Capitol Boutique Hotel

    Nada de hoteles de cadena ni de habitaciones sencillas, si buscáis un precioso hotel en el que prime el diseño y las habitaciones cuidadas, el Capitol Boutique Hotel sería mi opción predilecta. Se encuentra en la calle de Concepción Arenal, a escasos metros de la plaza de Galicia y de las principales atracciones de la ciudad, lo que lo convierte en una fantástica opción si estáis buscando un hotel bien ubicado.

    El diseño de las habitaciones es muy interesante, con un toque moderno en el que prima la sencillez. También sobresale por la atención del personal, su limpieza y la calidad de su desayuno. Tiene una puntuación de 8,8 en Booking con más de 1500 valoraciones por parte de los clientes.

    hoteles baratos donde dormir en Santiago
    Capitol Boutique Hotel

    Los precios giran entre los 60 y los 140 euros, dependiendo de la época del año y de las fechas concretas en las que planifiques tu viaje por tierras compostelanas.

    Reserva aquí en el Capitol Boutique Hotel

    8. Eurostars San Lázaro

    Hotel de cadena, en este caso de 4 estrellas, situado en el barrio de San Lázaro. El Eurostars San Lázaro no es un alojamiento céntrico (está a unos 40 minutos a pie del centro – 3 kilómetros y medio -) aunque sí se encuentra fantásticamente bien comunicado.

    Es una buena opción si tienes pensando coger el coche para visitar Galicia porque se encuentra muy cerca de la autovía y cuenta con parking gratuito. Las habitaciones son amplias y sencillas y el baño, completo, cuenta con todo lo necesario para una estancia de diez. Tiene una puntuación en Booking de 8,7, estupendo para un hotel de sus características.

    donde alojarse en santiago
    Eurostars San Lázaro

    Dada su ubicación, alejada del centro, sus precios son muy asequibles, sobre todo si se comparan con otros hoteles de la misma cadena que sí se encuentran en el Casco Viejo de Santiago de Compostela. La noche en habitación doble ronda los 70-90 euros, cantidad que baja sensiblemente en temporada baja para acercarse hasta los 40-60 euros la noche. No está nada mal.

    Reserva aquí en el Eurostars San Lazaro

    9. TRYP Santiago Hotel

    El TRYP Santiago es un hotel sencillo alejado del Casco Viejo de Santiago. Se encuentra en la zona sur de la ciudad, muy cerca de la estación de trenes de Santiago y próximo al centro comercial del Corte Inglés. Es también una fantástica opción si vienes en coche y no es una prioridad para ti la búsqueda de una ubicación céntrica (20 minutos a pie y menos de 5 minutos en coche). El trato del personal es espléndido, la decoración de las habitaciones es simple y moderna y la limpieza es buena.

    santiago de compostela hoteles baratos
    TRYP Santiago Hotel

    Se trata de un alojamiento asequible: los precios rondan 80-100 euros en temporada alta, mientras que en temporada baja se reducen hasta un rango de 40-60 euros la noche en habitación doble. Sin duda es una buena opción. Tiene una puntuación de 8,6 en Booking.

    Reserva aquí en el TRYP Santiago Hotel

    10. A Quinta da Auga Hotel & Spa

    Por último, si tienes en mente darte un homenaje en Santiago de Compostela y alguna de las propuestas que te propongo en líneas anteriores no te convence, aquí va otra fantástica sugerencia de esos hoteles con encanto que pueblan la capital gallega: el A Quinta da Auga Hotel & Spa. Alojamiento perteneciente a Relais & Chateaux, que engloba algunos de los mejores hoteles del mundo, es una auténtica preciosidad.

    Se localiza sobre un antiguo molino de papel del siglo XVIII en el que se entremezclan elementos tradicionales con añadidos y reformas más contemporáneas. Cuenta con un restaurante especializado en comida gallega, una fantástica terraza con vistas a los jardines y un spa con sauna y baño turco.

    santiago donde alojarse barato
    A Quinta Da Auga Hotel Spa Relais & Chateaux

    Tiene cuatro estrellas y una puntuación de 9,3 en Booking. En relación a los precios, no es un alojamiento barato: puedes alojarte una noche en habitación doble por unos 250-500 euros.

    Reserva aquí en el A Quinta Da Auga Hotel Spa Relais & Chateaux

    Hasta aquí ha llegado nuestro pequeño repaso por los mejores hoteles donde alojarse en Santiago de Compostela. Espero que esta selección sea de tu agrado y puedas encontrar una opción que se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Si tienes intención de recorrer Galicia, a continuación te dejo una selección de algunos de nuestros mejores artículos para que planifiques tu viaje:

    🌟 ¿Vas a viajar próximamente? En tiempos de covid es imprescindible viajar con seguro de viaje. Por eso, hemos escrito un artículo con los mejores seguros de viaje y os dejamos nuestro descuento del 5% en Mondo, la mejor aseguradora del mercado. 🌟

    Artículos relacionados

    5/5 - (3 votos)