Dónde alojarse en Vitoria: 8 opciones alucinantes (2021)

  • Por
  • donde alojarse en vitoria

    ¿Estás pensando en viajar a Vitoria? Dejadme deciros que la capital vasca se ha convertido en uno de los destinos más solicitados y con mayor potencial de toda España. Una perfecta combinación de zonas verdes, monumentos, museos y una fantástica gastronomía que hace las delicias de todo turista que la visita. Si hace poco escribimos un artículo donde seleccionamos algunos de los mejores lugares que ver en Vitoria, hoy os traemos una guía muy práctica sobre donde alojarse en Vitoria. En concreto, hemos seleccionado 8 opciones de alojamientos buenos, a precios asequibles y con excelentes relaciones calidad-precio.

    Antes de nada, deciros que dado Vitoria no es tan turística como sus vecinas Bilbao o San Sebastián, los precios de los alojamientos son sustancialmente más bajos. Es posible alojarse una noche en un hotel de cuatro estrellas por menos de 100 euros la noche. En este artículo hemos tenido en cuenta cuatro criterios: limpieza, estilo, ubicación y precio. ¡Os dejamos ya con las mejores opciones donde dormir en Vitoria!

    Dónde alojarse en Vitoria: 8 opciones alucinantes

    Las ocho mejores opciones donde alojarse en Vitoria son:

    • NH Canciller Ayala Vitoria
    • Gran Hotel Lakua
    • Silken Ciudad de Vitoria
    • AC Hotel General Álava
    • Sercotel Boulevard Vitoria-Gasteiz
    • Hotel Araba
    • Hotel Centro Vitoria
    • Hotel Zenit Jardines de Uleta

    1. NH Canciller Ayala Vitoria

    El NH Canciller Ayala es uno de los mejores hoteles donde dormir en Vitoria. 4 estrellas situado a escasos metros de la catedral de María Inmaculada de Vitoria y a menos de 500 metros de la Plaza de España. Sello de una cadena de referencia a nivel nacional y todo lo que ello conlleva: diseño cuidado, buena atención y limpieza excelente. Las habitaciones son amplias, sencillas y con mobiliario moderno. Fantástica puntuación en Booking (8,6) y desayuno excelente.

    donde dormir en vitoria
    NH Canciller Ayala Vitoria

    El precio ronda los 100 euros por noche en habitación doble, por lo que la relación calidad-precio es excepcional.

    Reserva aquí en el NH Canciller Ayala Vitoria con descuento

    2. Gran Hotel Lakua

    Otra de las mejores opciones donde dormir en Vitoria es el Gran Hotel Lakua. Único cinco estrellas de la capital vasca, se encuentra a unos cuatro kilómetros del centro de la ciudad, en la zona norte de Vitoria-Gastéiz. Si bien sus instalaciones parecen haberse quedado algo anticuadas, su principal punto fuerte es su spa, objeto de una renovación en el año 2019 y abierto tanto para huéspedes como para personas no alojadas en el hotel. El desayuno, la limpieza y la atención por parte del personal estupenda. Tiene una puntuación de 8,2 en Booking, quizás algo reducida.

    dormir en vitoria
    Gran Hotel Lakua

    A pesar de ser un quintoestrellado, sus precios son más bajos que algunos de los otros hoteles que os recomiendo en este artículo. Los precios giran en torno a los 100 euros la noche, cantidad que se reduce sustancialmente en temporada baja hasta los 60-70 euros la noche en habitación doble.

    Reserva aquí en el Gran Hotel Lakua con descuento

    3. Silken Ciudad de Vitoria

    Sin duda uno de los hoteles más modernos y cuidados donde alojarse en Vitoria. El Silken se encuentra situado en el Casco Viejo de la ciudad, a escasos metros de la catedral de Vitoria y del parque de la Florida. Tiene cuatro estrellas, una fantástica puntuación en Booking (8,6) y comentarios muy positivos de los clientes. Sus habitaciones son modernas y amplias y los baños limpios y cuidados. Las zonas comunes han sido recientemente renovadas y la atención por parte del personal es fabulosa.

    donde alojarse en vitoria
    Silken Ciudad de Vitoria

    En temporada alta los precios rondan los 80-90 euros por noche en habitación doble, cantidad que se reduce hasta los 60-70 euros en temporada baja. Por tanto, se trata de un alojamiento económico con una relación calidad-precio excepcional.

    Reserva aquí en el Silken Ciudad de Vitoria con descuento

    4. AC Hotel General Álava

    Hotel de tres estrellas en la zona oeste de la ciudad, en torno a la Avenida Gasteiz. Buena ubicación aunque quizás algo alejado del centro de la ciudad: 15 minutos a pie de la plaza del Machete y 10 minutos a pie de la catedral de María Inmaculada de Vitoria. Cuenta con las mejores habitaciones de toda la ciudad: muy cuidadas, modernas, limpias y elegantes. Buena limpieza, desayuno variado y adecuada atención por parte del personal.

    donde alojarse en vitoria pais vasco
    AC Hotel General Álava

    Se puede conseguir una noche por unos 80-120 euros la noche, lo que convierte en un alojamiento bastante económico.

    Reserva aquí en el AC Hotel General Álava con descuento

    5. Sercotel Boulevard Vitoria-Gasteiz

    Bastante más alejado del centro de la ciudad se encuentra el Sercotel Boulevard Vitoria-Gasteiz, otro hotel de cadena que ofrece una buena relación calidad-precio. A unos 2 kilómetros del centro de la ciudad, al lado del centro comercial Boulevard, uno de los más grandes de todo el País Vasco. Edificio moderno, habitaciones sencillas pero modernas y cómodas, zonas interiores agradables y buena puntuación en Booking (8,4). Cuenta con restaurante y cafetería.

    dormir vitoria
    Sercotel Boulevard Vitoria-Gasteiz

    La noche en habitación doble ronda los 90 euros, aunque es posible encontrar algunas ofertas a lo largo del año. Personalmente, el principal handicap es su ubicación, peor quizás si vienes con el coche y quieres ahorrar algunos euros alojándote un poco más lejos del centro puede ser una buena opción.

    Reserva aquí en el Sercotel Boulevard Vitoria-Gasteiz con descuento

    6. Hotel Araba

    Otra propuesta más apta para todos los bolsillos es el Hotel Araba. Abierto en el año 2012, tiene tres estrellas y es uno de los más baratos donde alojarse en Vitoria. Instalaciones muy modernas, todo muy nuevo, habitaciones simples pero cómodas y agradables y atención del personal fabulosa. El principal inconveniente es su ubicación: se encuentra a más de 3 kilómetros del centro de la ciudad, de ahí que sea sustancialmente más económico que otros que os propongo en esta lista. Tiene buena puntuación en Booking (8,9) y valoraciones muy positivas de los clientes.

    donde dormir barato en vitoria
    Hotel Araba

    Si buscas un hotel barato pero que aun así sea cómodo y moderno y no te importa que esté alojado de las principales atracciones que ver en Vitoria, puede ser una gran alternativa. Los precios rondan los 60-100 euros la noche en habitación doble sin desayuno, dependiendo de la época en la que te alojes.

    Reserva aquí en el Hotel Araba con descuento

    7. Hotel Centro Vitoria

    Alojamiento de dos estrellas en la que considero es la mejor ubicación de todos los hoteles de Vitoria: menos de 3 minutos a pie de la plaza de la Virgen Blanca y de la iglesia de San Miguel. Cuenta con habitaciones modestas, con una decoración algo destartalada, pero se encuentra limpio, agradable, cómodo y el personal es ampliamente valorado de forma positiva por los clientes. Cuenta con una relación calidad-precio muy positiva.

    donde alojarse en vitoria barato
    Hotel Centro Vitoria

    Es el más barato de todos los hoteles que propongo en esta lista. La noche en habitación doble sin desayuno ronda los 40-80 euros, siendo posible encontrar precios de la horquilla baja en temporada no estival.

    Reserva aquí en el Hotel Centro Vitoria con descuento

    8. Hotel Zenit Jardines de Uleta

    Y por último cerramos este artículos obre donde alojarse en Vitoria con el Hotel Zenit Jardines de Uleta Suites. También de cadena, se encuentra bastante alejado del centro de la ciudad, a unos 25 minutos a pie de la catedral de Vitoria. Cuenta con habitaciones modernas, baños limpios, instalaciones comunes algo anticuadas y una fabulosa atención por parte del personal. Cuenta con una puntuación en Booking de 8,4.

    vitoria donde dormir
    Hotel Zenit Jardines de Uleta Suites

    La habitación doble ronda los 70-90 euros por noche, lo que lo convierte en una alternativa económica a algunos de los que hemos visto en líneas anteriores. También muy recomendable si no te importa alojarte algo más lejos del centro de la ciudad.

    Reserva aquí en el Hotel Zenit Jardines de Uleta Suites con descuento

    Hasta aquí ha llegado este artículo sobre donde alojarse en Vitoria. Espero que nuestra selección de ocho hoteles sea de tu agrado y te entre por los ojos alguno de los que te propongo. Si te ha gustado este artículo, te invito a que eches un vistazo al resto de posts que tenemos sobre el País Vasco y que incluyen:

    🌟 ¿Vas a viajar próximamente? En tiempos de covid es imprescindible viajar con seguro de viaje. Por eso, hemos escrito un artículo con los mejores seguros de viaje y os dejamos nuestro descuento del 5% en Mondo, la mejor aseguradora del mercado. 🌟

    Artículos relacionados

    5/5 - (2 votos)