Dónde comer en Sevilla: 9 restaurantes para chuparse los dedos

  • Por
  • donde comer en sevilla

    Hoy en interrailero os traemos una guía gastronómica bastante representativa de Sevilla. Vamos a hacer un repaso por los mejores restaurantes y bares donde comer en Sevilla con dos objetivos: uno, que no os quedéis con hambre, y dos, que os chupéis los dedos (aunque solo sea mentalmente).

    En Sevilla se come genial y cada vez que salgo de viaje me lo recuerdo a mí mismo. Si os soy sincero, es una ciudad que siempre ha sido bastante tradicional en cuanto a la comida y a lo que podías pedir hasta hace unos años en los que se han abierto nuevas puertas y han comenzado a salir nuevos restaurantes con propuestas muy interesantes.

    Este no es un artículo de restaurantes estrellas o soles ni nada por el estilo, pero hemos querido salir de las típicas guías elaboradas por turistas que visitan los mismos lugares de siempre y que, desde mi punto de vista, no son ni los mejores ni los más representativos.

    En cualquier caso, espero que nuestros 9 restaurantes donde comer en Sevilla os encanten y visitéis alguno de ellos (o todos).

    Dónde comer en Sevilla: nuestras recomendaciones

    En todas las propuestas que os traemos hemos estado comiendo, cenando o merendado (¡ya veréis!) bien en familia, bien en celebraciones o con amigos. Hay un poco de todo, desde sitios de tapeo, a lugares donde merendar y algún que otro más restaurante más moderno.

    Eso sí, hemos intentado acotar y seleccionar la mayoría de ellos en el casco antiguo de la ciudad, que es donde la mayoría de los turistas se concentran, tal y como podéis ver en mapa que incorporamos:

    Los 9 restaurantes donde comer en Sevilla que os recomendamos son:

    • Mareaviva
    • El Rinconcillo
    • Torres y García
    • La Taberna del Alabardero
    • La Confitería de la Campana
    • Casa Morales
    • La Bernarda
    • El Eslava
    • La Gorda de las Delicias

    Si has llegado hasta esta guía gastronómica, seguramente te interesa saber cuáles son las mejores cosas que ver en Sevilla.

    Dónde comer en Sevilla: 9 restaurantes para chuparse los dedos

    1. Mareaviva, uno de mis lugares preferidos donde comer en Sevilla

    Mareaviva es un restaurante/bar bastante reciente que sustituyó a una franquicia de la Espumosa. Lo cierto es que uno de mis bares favoritos de apertura en los últimos años.

    Está situado justo detrás de El Corte Inglés del Barrio de Nervión y su punto fuerte es el pescado y la comida mediterránea. Según nos contó uno de los camareros, el producto es fresco y lo traen todos los días de la Lonja de Isla Cristina y la verdad es que se nota.

    Es un sitio bastante moderno, sin llegar demasiado lejos, y no es muy caro, así que es un sitio estupendo para tomar unas buenas tapas.

    📍 Ubicación: Calle Luis Arenas Ladislao 151 (Nervión)

    ⏰ Horarios: Todos los días de 12:00 a 00:00

    2. El Rinconcillo

    Mítico bar en el centro de Sevilla, el Rinconcillo se cataloga asimismo como el bar de tapas más antiguo de la ciudad (fue fundado en 1640). Tiene platos típicos: ensaladilla, chacina, gazpacho, espinacas con garbanzos (posiblemente el más conocido) y algunos platos de carne y pescado frito.

    Es un sitio muy emblemático de Sevilla y por dentro tiene mucha solera, aunque es muy turístico. Nosotros solo iríamos a tomarnos unas tapas (ojo que os den la carta de tapas, no la del restaurante) pero sin muchas más pretensiones.

    📍 Ubicación: Calle Gerona, 40 (Centro)

    ⏰ Horarios: Todos los días de 13:00 a 01:00

    3. Torres y García

    Muy diferente del anterior, Torres y García es un restaurante bastante nuevo y uno de los conceptos más modernos de los últimos años. En nuestro caso fuimos a celebrar un cumpleaños y la verdad es que nos gustó mucho.

    Está a dos calles de la Plaza Nueva, y por tanto, es muy fácil de llegar si te encuentras turisteando por el centro. Por dentro es un sitio muy bonito y los platos son bastante modernos: si buscas una tapa de ensaladilla y un montadito no es tu sitio.

    Nosotros pedimos una pizza de trufa, una ensalada de calabacines con pesto y papaya, unas patatas bravas y un par de platos más para compartir y nos encantó. Para nosotros es el típico sitio al que solo puedes ir una vez, porque la primera vez pruebas todo lo que te gusta y lo demás no te hace tanta ilusión. Es caro, aunque merece la pena.

    📍 Ubicación: Calle Harinas, 2 (Centro)

    ⏰ Horarios: Todos los días de 13:30 a 23:30

    4. La Taberna del Alabardero

    Situado también en pleno centro de Sevilla, la Taberna del Alabardero es otro de los sitios míticos de Sevilla. Situado en un palacio del siglo XIX, también funciona como hotel.

    Por dentro es bastante elegante y la comida es también muy refinada. Eso sí, más que para almorzar o cenar, os recomiendo que os acerquéis a tomar café, una tarta, una copa o lo que os apetezca por la tarde, ya que es muy agradable.

    📍 Ubicación: Calle Zaragoza, 20 (Centro)

    ⏰ Horarios: Todos los días de 08:00 a 23:30

    5. La Confitería La Campana

    La Confitería de la Campana está en el número 1 de la Calle Sierpes y lleva abierta desde 1885. Es la pastelería por excelencia de Sevilla: si le preguntas a cualquiera de la ciudad va a saber cuál es. No es un sitio propiamente para comer, pero queríamos incluir alguno para comprar un dulce.

    No os esperéis nada rompedor, es todo bastante tradicional pero está todo muy bueno. Así que si os queréis comprar un cortadillo, unas trufas o un trozo de tarta San Marcos, ya sabéis donde ir.

    📍 Ubicación: Calle Sierpes, 1-3 (Centro)

    ⏰ Horarios: Todos los días de 08:00 – 22:00

    6. Casa Morales

    Casa Morales es uno de mis sitios favoritos para tapear por el centro. Es muy reconocible por sus enormes tinajas y creo que es más representativa de la gastronomía de la ciudad que el Rinconcillo o muchos otros. Se come muy bien y las tapas están muy bien de precio. Sobre todo en determinadas fechas se puede llenar muy rápido porque no es demasiado grande.

    Si buscáis gastronomía típica de la ciudad, es lo vuestro.

    📍 Ubicación: Calle García de Vinuesa, 11 (Centro)

    ⏰ Horarios: De lunes a sábados de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00; y los domingos de 12:00 a 16:00

    7. La Bernarda

    Nos vamos hasta otra punta de la ciudad, y también desde el punto de vista gastronómico hasta el Barrio de San Bernardo (que no cunda el pánico porque está al lado del centro). Estuvimos en una cena de amigos y acabamos bastante encantado en la Bernarda.

    Es uno de los restaurantes más bonitos que he comido últimamente, me recuerda bastante al Amazónico, en Madrid, que se ha puesto de moda mucho en los últimos años.

    En nuestro caso, decidimos compartir entre todos y así pudimos probar diferentes cosas: tabla de quesos, presa, tartar, croquetas, unos bocatas de pan bao. Está muy rico todo, aunque está subido de precio. Es para una ocasión especial.

    📍 Ubicación: Calle Juan de Mata Carriazo (San Bernardo)

    ⏰ Horarios: Todos los días de 13:30 a 00:00

    8. Eslava

    El Eslava es otro de los mejores sitios para tapear de toda Sevilla. Hace muchos años que fui por primera vez y desde entonces he repetido en multitud de ocasiones. Se come espectacular y si vais no os perdáis los dos platos típicos: un cigarro para Bécquer y la yema sobre bizcocho de boletus y vino caramelizado.

    📍 Ubicación: Calle Eslava, 3 (Centro)

    ⏰ Horarios: De martes a domingo de 12:30 a 24:00

    9. La Gorda de las Delicias

    Y cerramos esta lista con la Gorda de las Delicias, un bar estupendo para comer con niños o si se buscan diferentes opciones. Su ubicación, en plena Puerta de Jerez, hace que esté prácticamente siempre lleno, aunque te apuntas en una lista y normalmente puedes sentarte.

    Suele haber mucha gente joven y celebraciones de cumpleaños y demás, ya que es bastante versátil. Hay prácticamente de todo: pescado, carne, platos de verdura, croquetas, lasaña… y nosotros os recomendamos que pidáis varias tapas hasta hartaros. No es para nada caro y se come bien, así que más que recomendable.

    📍 Ubicación: Paseo de las Delicias, 3 (Centro)

    ⏰ Horarios: Todos los días de 12:00 a 24:00

    Nuestras recomendaciones sobre donde comer en Sevilla por un local)

    Espero que con estas recomendaciones sobre donde comer en Sevilla veáis de forma amplia todas las posibilidades que os ofrece la capital andaluza y sobre todo disfrutéis de su maravillosa gastronomía y de sus tapas. ¡Hasta otra!