7 excursiones desde Lisboa: los alrededores de Lisboa (2020)

  • Por
  • excursiones lisboa

    Lo cierto es que si la capital de Portugal es una ciudad estupenda, conocer algunos de los alrededores de Lisboa es poner la guinda al pastel. De hecho, en nuestro itinerario por Lisboa en 4 días ya lo dejábamos claro: al menos un día hay que realizar una excursión desde Lisboa y en este artículo os proponemos 7 alternativas diferentes.

    Lisboa es una ciudad estupenda, no me malinterpretéis. Es posiblemente la capital europea sobre la que más hayamos escrito en interrailero y una de nuestras favoritas. Pero también es verdad que siempre recomendamos dedicar a Lisboa al menos 3 días porque tiene bastantes atractivos y un cuarto a conocer los alrededores de la ciudad.

    Las opciones son amplias, variadas y muy diferentes entre sí. A bote pronto, Sintra es la más conocida, espectacular y visitada. Pero también Cascais y Estoril, Óbidos, Fátima o Setúbal son merecedoras de una visita. ¡Te recomendamos que eches un vistazo a todas las excursiones desde Lisboa y elijas!

    Los alrededores de Lisboa: 7 excursiones imprescindibles

    La mayoría de los lugares que os recomendamos visitar en los alrededores de Lisboa se encuentran bastante cerca de Lisboa y son fáciles de llegar. En todo caso, en cada uno de los destinos os especificamos las alternativas para visitarlos y siempre los podéis localizar en este mapa:

    Las 7 excursiones de los alrededores de Lisboa que os recomendamos son:

    • Estoril y Cascais
    • Sintra
    • Setúbal y la Arrábida
    • El Cabo de Roca
    • Azenhas do Mar
    • El Palacio de Queluz
    • Óbidos y Fátima

    1. Estoril y Cascais, una de nuestras excursiones desde Lisboa favoritas

    La primera excursión desde Lisboa que os proponemos es acercaros hasta Estoril y Cascais, dos de las localidades con más encanto de Portugal. Es, además, una de las visitas que os recomendamos en nuestro itinerario por Lisboa en 4 días.

    Cascais se encuentra a unos 30 kilómetros del centro de Lisboa. Levantada en torno a la Ciudadela de la ciudad, se encuentra en el centro de la Costa de Estoril, una de las mejores zonas de costa de todo Portugal. Lo mejor que podéis hacer es pasear tranquilamente y disfrutar de la playa y la costa portuguesa.

    excursiones en lisboa
    Cascais

    Junto a esto, hay algunos lugares de interés como la Casa das Histórias Paula Rego, la Iglesia de Nossa Senhora de Assunção y la Boca del Inferno, una zona impresionante con acantilados de más de 20 metros.

    Estoril, por otro lado, se ha convertido en una zona repleta de hoteles de cuatro y cinco estrellas con un aire un poco más exclusivo. Junto al famoso Casino de Estoril, no os podéis ir sin visitar la Plaza del Tamariz, una de las más amplias de la Costa de Estoril

    ¿Cómo llegar? La mejor opción para llegar hasta Cascais es reservar una excursión hasta Cascais y Estoril con civitatis. ¡Es barato, cómodo y funciona muy bien!

    También podéis llegar en tren con la línea de Cascais que parte de Cais de Sodré (centro de Lisboa) y llega al centro de la ciudad costera.

    2. Sintra, visita obligatoria en los alrededores de Lisboa

    Desde un punto de vista monumental y arquitectónico, Sintra es posiblemente la ciudad más destacada de todo Portugal, incluso por encima de la propia Lisboa. Es nuestra primera opción para hacer una excursión y conocer los alrededores de Lisboa.

    El Paisaje cultural de Sintra fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995 e incluye la mayor parte de lugares de interés de la ciudad. Básicamente hay un trío de lugares imprescindibles que ver en Sintra: el Palacio da Pena, el Palacio Quinta da Regaleira y el Castillo de los Moros.

    excursiones a sinta desde lisboa
    El Palacio da Pena

    El Palacio da Pena es el conjunto palaciego más visitado de Sintra. Se trata de uno de los edificios más destacados de la arquitectura romántica portuguesa con influencias moriscas y neogóticas. Sus colores y la estructura arquitectónica parecen sacadas de un cuento de hadas.

    Junto a este, destaca el Palacio Quinta da Regaleira, que personalmente nos encantó. Fue levantado por un adinero empresario del café portugués a principios del siglo XX y desde entonces se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Sintra.

    alrededores de lisboa
    El Castelo dos Mouros

    ¿Cómo llegar? La mejor alternativa (la que nosotros escogimos y la que os recomendamos) es reservar una excursión a Sintra con civitatis. Tiene un precio de 75 euros/42 euros por persona e incluye la visita a uno de los dos palacios:

    Excursión a Sintra con entrada al Palacio da Pena

    Excursión a Sintra con entrada a Quinta da Regaleira

    3. Setúbal y la Arrábida

    Setúbal es una ciudad portuguesa de unos 130.000 habitantes situada al sur de Lisboa. Tiene un casco antiguo bastante bonito y es una ciudad muy agradable para pasear.

    Ahora bien, si hay una visita que no os podéis perder son las fabulosas Playas de la Sierra de la Arrábida famosas por sus acantilados y su arena blanca.

    los alrededores de lisboa
    Las playas de la Arrábida

    ¿Cómo llegar? La mejor forma para llegar hasta Setúbal es hacerlo en coche desde Lisboa. Una vez allí podéis dedicaros a conocer la ciudad y visitar los alrededores. También existe la opción de reservar una excursión a la Arrábida desde Lisboa.

    4. El Cabo de Roca

    La verdad es que el Cabo de Roca nos trae un montón de recuerdos del Cabo de San Vicente, con el que guarda un cierto parecido. En este caso, el Cabo de Roca marca el punto más occidental de Portugal y, por tanto, de la Península Ibérica.

    excursiones que hacer desde lisboa
    El Cabo da Roca

    El Cabo de Roca se sitúa a unos 40 kilómetros del centro de Lisboa y es una fantástica excursión. Junto al faro de color rojo, hay una serie de observatorios desde donde se ve la inmensidad del Océano Atlántico. El faro en sí no se puede visitar, pero las vistas y el lugar es lo más importante.

    ¿Cómo llegar? La opción más factible es el coche: desde Lisboa son alrededor de 40 kilómetros y unos 45 minutos. También puedes ir en tren, aunque es bastante lento y tardarías demasiado.

    5. Azenhas do Mar

    Uno de los pueblos más bonitos de Portugal, para beneplácito de todos los turistas, se encuentra a pocos kilómetros de Lisboa y se llama Azenhas do Mar. Concretamente a menos de 45 kilómetros y 50 minutos en coche de la capital lusa.

    excursiones desde lisboa a sintra y cascais
    Azenhas do Mar

    Azenhas do Mar es de esos pueblos que una vez llegas no te quieres marchar. Se encuentra situado sobre un acantilado y lo más curioso de todo son las piscinas naturales de agua salada que se forman cuando la marea se encuentra baja. Junto al mirador, desde donde se toma una fantástica imagen del pueblo, no te vayas sin probar su pescado, su plazo por excelencia.

    ¿Cómo llegar? La mejor forma para llegar hasta el Azenhas do Mar es en coche. Tardarás unos 45 minutos desde Lisboa. También puedes llegar en tren aunque tendrás que hacer dos cambios: coger la Línea de Sintra en el Rossio y bajarte en Portela de Sintra y después el autobús 440 que tarda unos 40 minutos hasta Azenhas do Mar.

    6. El Palacio de Queluz

    El Palacio de Queluz fue construido en el siglo XVIII y es uno de los ejemplos más destacados de arte rococó en Portugal. Es uno de esos palacios construidos por y para los reyes europeos como el Palacio Real de Madrid o el Versalles parisino.

    Después del terremoto de 1755 que destruyó el Palacio de la Ribiera, se convirtió en la residencia habitual de la monarquía portuguesa. Está abierto de 09:00 a 19:00 y la entrada (incluye el palacio y los jardines) tiene un precio de 10 euros.

    excursiones lisboa
    El Palacio de Queluz

    ¿Cómo llegar? Para llegar al Palacio de Queluz puedes coger la Línea de Sintra que parte de la Estación del Rossio y bajarte en la parada
    Queluz – Belas. Desde allí puedes llegar andando al complejo palaciego.

    7. Óbidos y Fátima

    Y, por último, os proponemos realizar una escapada a Óbidos y Fátima, dos ciudades muy interesantes. La segunda se hizo conocida por su famoso Santuario mientras que el primero es un precioso pueblo medieval a unos 75 kilómetros del centro de Lisboa.

    ¿Cómo llegar? Civitatis ofrece una excursión a Óbidos y Fátima que incluye la visita a las dos ciudades a muy buen precio. Teniendo en cuenta que están un poco más alejadas, es una fantástica opción

    La excursión de Lisboa por excelencia: Cascais, Sintra y uno de los palacios

    Es cierto que en nuestro repaso por los alrededores de Lisboa hemos hecho mención a varias localidades y lugares de interés. Pero también es cierto que si tuviésemos que decantarnos por dos sería muy fácil: Sintra y Cascais.

    De hecho, la combinación de ambas es una de las excursiones más populares de civitatis desde hace tiempo y el motivo está muy claro: es fantástica. Recorre Sintra y Cascais en el mismo día e incluye la visita a uno de los dos palacios que queráis (a nosotros nos encanta Quinta da Regaleira pero el Palacio da Pena posiblemente sea más espectacular).

    Es prácticamente imposible competir con esta excursión y es muy recomendable. Nosotros estuvimos haciéndola y lo cierto es que todo el dinero empleado merece la pena. ¡Muy recomendable!

    Los alrededores de Lisboa: 7 excursiones desde Lisboa donde elegir

    Espero que con nuestras 7 propuestas que visitar en los alrededores de Lisboa tengáis opciones para conocer un poco más de Portugal. ¡Para cualquier duda, nos la podéis dejar en la sección de comentarios!

    Suscríbete a nuestro newsletter.

    Consejos para viajar, descuentos para ahorrar y artículos (que no spam) que te interesan!

    Deja un comentario