Los 4 mejores Free Tour en Bruselas en español [2020]

  • Por
  • free tour bruselas

    Hoy en interrailero os traemos un artículo con un recopilatorio de los mejores free tours en Bruselas en español.

    Bruselas es una ciudad injustamente pintada de triste, administrativa o aburrida. No mas alejado de la realidad, es una ciudad con un ambientazo, un montón de monumentos que visitar y una gastronomía deliciosa.

    👁 De hecho, hace unos meses Valme escribió un artículo con las mejores cosas que ver en Bruselas y otro (de mi edición) sobre distintos planes que hacer en la capital belga. Os recomiendo que visitéis ambos. 😉

    free tour bruselas

    Hoy, sin embargo, venimos con un artículo un poco diferente. Es algo que ya hicimos con Burdeos y que tuvo buena acogida 😁, así que hoy hemos recopilado los mejores free Tours de Bruselas (todos en español, por supuesto).

    Sigue conmigo y descubre los 4 tours gratuitos por Bruselas, y ojo! porque hay algunos que son maravillas. ♥️

    Los mejores Free Tours en Bruselas en español

    4️⃣ Los cuatro mejores Free Tours en Bruselas son:

    1. Free Tour por Bruselas
    2. Free Tour alternativo por Bruselas
    3. Free Tour de misterios y leyendas por Bruselas
    4. Free Tour por el Barrio Europeo

    1. Free Tour por Bruselas

    El primero es todo un clásico y uno de los mejor valorados por los turistas en Bruselas. Con este tour vas a descubrir el centro histórico de la ciudad, incluido la maravillosa Grand Place, el Manneken Pis o las Galerías Saint Hubert.

    free tour bruselas castellano
    La Grand Place

    Si os soy sincero, este tour es casi un must si no habéis estado nunca en Bruselas o estáis un poco perdidos. Nosotros solemos hacer un Free Tour el primer día que llegamos a una ciudad para hacernos una idea general y ya seguir a nuestro aire. 😉

    😍 Si os hemos convencido, aquí podéis reservar el Free Tour por Bruselas. ¡Qué es gratis! No sé a que esperas 🤩🥰

    2. Free Tour alternativo por Bruselas

    En este segundo Free tour por Bruselas, mucho más alternativo, podréis conocer los lugares menos turísticos de la ciudad y que, sin embargo, también guardan mucho encanto. 😎

    free tour bruselas español

    Durante unas tres horas más o menos conoceréis la Bolsa de Bruselas, la calle Haute, una de las zonas con puestos de segunda mano y anticuarios más famosas de la ciudad o el famoso Mercado de las Pulgas bruselense. 🛍

    😉🥰 Os recomendamos (y además encarecidamente) que reservéis el Free Tour alternativo por Bruselas! Os va a encantar! 😜

    3. Free Tour de misterios y leyendas por Bruselas

    El tercer tour gratuito por Bruselas que os proponemos, y que en este caso se realiza por la tarde (así lo puedes combinar con alguno de los otros que recomendamos) es un Free Tour por los misterios y las leyendas más interesantes de la capital de Bélgica.

    La verdad es que este tour te dejará flipado con todas las teorías y los datos sorprendentes que te cuentan sobre Bruselas. ¡Está muy entretenido y engacha! 😌

    😚☺️ Os dejo un enlace para que reservéis el Free Tour de misterios y leyendas por Bruselas. ¡Super recomendable! 😍

    🇪🇺 4. Free Tour por el Barrio Europeo

    Y, por último, os traemos un Free Tour por el Barrio Europeo de Bruselas.

    Como sabéis, Bruselas es de facto la capital de la Unión Europea. En ella se encuentran las principales instituciones europeas con excepción del Tribunal de Justicia (Luxemburgo), la Sede del BCE (Frankfurt) y una de las sedes del Parlamento Europeo (Estrasburgo).

    Por tanto, a parte de estas tres, Bruselas es un nido de edificios administrativos y funcionarios de la UE.

    free tour bruselas nocturno

    Algunos de los lugares que visitarás si realizas este Free Tour es conocer el Parque del Cincuentenario, la Rotonda Schuman – en honor a Robert Schuman, padre de la UE – o la Plaza de Luxemburgo.

    Además, podrás acercarte a las principales instituciones de la Unión Europea: el Consejo Europeo, el Consejo de la Unión Europea (no, no son lo mismo 😠), una de las sedes del Parlamento Europeo y la Comisión Europea.

    Por tanto, y más sí sois de la Europa europea, como diría Charles de Gaulle, tenéis la obligación de conocer vuestras instituciones, y al igual que conocemos a nuestros diputados nacionales o el Congreso y el Senado, este Tour es super recomendable! ☺️

    ☺️😛 Si os gusta la UE tanto como a mí, no os podéis perder el Free Tour por el Barrio Europeo. ¡Super recomendable! 😀

    💰 ¿Son gratis los Free Tours? Consejos sobre cuánto dar y algunas recomendaciones

    🤗 Siento deciros que aunque se llamen Free Tours, en realidad no son free free del todo. Haber, que sí, que vosotros podéis ir al free tour y decidir no dar propina al guía, pues sí, pero tened en cuenta que al fin y al cabo es su trabajo. 

    Lo normal y también lo más correcto es que deis una pequeña propina al guía. ¿Qué cuánto dar? Pues nosotros normalmente solemos optar por unos 10-15 euros por persona. Aunque depende un poco de lo que nos haya gustado o de cómo preparado iba el guía.

    Como os he contado antes, los Free Tours son la mejor opción cuando vas a una ciudad que no conoces. Es una opción fantástica para que una persona que vive allí te cuente un poco sobre las mejores cosas que hacer, algunos planes, como funciona el transporte público…etc.

    Bueno, espero que os haya servido esta recopilación de los mejores free tour de Bruselas y que os animéis a hacer uno. No solo el free tour, pero también Bruselas, estamos seguros de que os van a encantar. 🥰

    Si te ha gustado este artículo, estaría genial que nos puntuáses! También puedes comentar y preguntarnos cualquier duda que te atañe. Eso sí, no publicaremos ningún comentario que contenga insultos o contenido ofensivo, o que no utilice su nombre en el apartado correspondiente.

    Deja un comentario