Los 4 mejores free tours en Burdeos en español

| POR |

En este artículo hemos seleccionado los 4 mejores free tours en Burdeos en español para que podáis conocer bien la capital de Aquitania!

Como sabéis, somos fans de los Free Tours desde que los descubrimos hará ya unos pocos de años.

Para nosotros, los Free Tours son una de las mejores formas (sino la mejor) de conocer una ciudad, o por lo menos de obtener una visión general. Siempre que podemos, realizamos el Free Tour el primer día que llegamos, y así, más o menos, nos enteramos de cómo va todo en la ciudad.

En este caso, hemos seleccionado 4 Free Tours en Burdeos, una de nuestras ciudades francesas preferidas.

Los 4 mejores free tour en Burdeos en español

1. Free tour por el centro de Burdeos 

Este es primer Free Tour por Burdeos que os recomendamos. En el vais a descubrir los que ver en Burdeos como la Plaza de la Bolsa, el Espejo del Agua o el Gran Teatro.

free tour en burdeos

Si no lo sabíais, hasta hace relativamente poco, Burdeos era una ciudad bastante gris e industrial, pero en el lapso de tiempo de 50 años se ha convertido en una de las más bonitas de toda Francia.

Y por eso me gusta mucho este Free Tour, porque te da una visión general de todas las cosas que no te puedes perder en la ciudad!!! También os recomiendo que lo hagáis el primer día que lleguéis a la ciudad.

Reserva aquí el Free Tour por el centro de Burdeos

2. Free tour del vino por Burdeos

En segundo lugar os recomendamos el Free Tour del Vino por Burdeos.

Si no lo sabíais, Burdeos y su región es una de las mayores productoras de vino de Europa, y además tiene bastante fama por su calidad.

burdeos free tour español
La Cité du Vin

Durante este Free Tour nos contaron un montón de historias sobre el vino y recorrimos las calles del Barrio de Chartrons, uno de los más interesantes de la ciudad. Además, si después quieres probar vinos, siempre le puedes preguntar por alguna recomendación al guía.

Reserva aquí un Free Tour del vino por Burdeos

3. Free Tour gastronómico por Burdeos

Sabíais que no podíamos dejar atrás la comida, y es que en Burdeos se come de escándalo. 😏

En este tour vas a poder probar diferentes dulces típicos y especialidades de la zona de Burdeos. Lo que más nos gustó del Tour es que te llevan a diferentes sitios para ir probando los productos. En nuestro caso, los noisettines, una especie de avellanas garrapiñadas, nos encantaron.

Además, si hay algo que te guste mucho, siempre puedes comprarlo. 🥰

Te recomendamos el Free Tour gastronómico por Burdeos. No te lo pierdas!!!

4. Free tour de misterios y leyendas de Burdeos

Para el número 4 hemos dejado uno de nuestros free tours favoritos, el de los misterios y leyendas de Burdeos.

En este Free Tour, vais a conocer las mejores historias y leyendas sobre Burdeos. Desde la caza de brujas por parte de la Inquisición a algunos de los episodios más negros de la ciudad. Y lo más guay de todo es que es nocturno. 🤩

free tour burdeos en español

Reserva aquí el Free tour de misterios y leyendas de Burdeos

¿Son gratis los Free Tours? Consejos sobre cuánto dar y algunas recomendaciones

Siento deciros que aunque se llamen Free Tours, en realidad no son free free del todo. Haber, que sí, que vosotros podéis ir al free tour y decidir no dar propina al guía, pues sí, pero tened en cuenta que al fin y al cabo es su trabajo.

Lo normal y también lo más correcto es que deis una pequeña propina al guía. ¿Qué cuánto dar? Pues nosotros normalmente solemos optar por unos 10-15 euros por persona. Aunque depende un poco de lo que nos haya gustado o de cómo preparado iba el guía.

Como os he contado antes, los Free Tours son la mejor opción cuando vas a una ciudad que no conoces. Es una opción fantástica para que una persona que vive allí te cuente un poco sobre las mejores cosas que hacer, algunos planes, como funciona el transporte público…etc.

Bueno, espero que os haya servido esta recopilación de los mejores free tour de Burdeos y que os animéis a hacer uno. No solo el free tour, pero también Burdeos, estamos seguros de que os van a encantar. 🥰

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete al blog y enterate de todas las novedades: desde consejos y guías de viajes, a recomendaciones de qué ver y qué hacer en diferentes países y ciudades!

Deja un comentario