Free tour por A Coruña gratis ¡un recorrido que merece la pena!

5 min. de lectura
Del autor: he tenido la suerte de hacer este free tour un par de veces, tanto solo como con familiares, y en ambas ocasiones acabamos absolutamente encantados. Es una ruta cortita pero que se disfruta muchísimo, así que si tienes cualquier duda, estoy aquí para ayudarte.

A Coruña fue uno de los grandes descubrimientos en nuestro último viaje por Galicia. La ciudad gallega, de alma señorial y noble, nos conquistó con su repertorio de galerías de cristal, sus playas urbanas, su maravilloso paseo marítimo y, cómo no, por su imponente Torre de Hércules. Después de recomendaros multitud de lugares que ver en A Coruña, hoy os proponemos un plan diferente pero también muy aconsejable: un free tour por A Coruña gratis, un recorrido que bien merece la pena. ¿Preparado?

free tour coruña
La plaza de María Pita

Antes de nada y si no estás demasiado puesto, déjame que te dé algunas pinceladas sobre como funciona el free tour o free walking tour por A Coruña. Se trata de un recorrido de unas dos horas de duración en las que un guía te ofrecerá un paseo por algunos de los lugares más singulares o con más encanto de la ciudad. Al final, en función de lo que te haya parecido y del empeño que haya puesto el guía, puedes darle una propina. Sé generoso, sobre todo si te ha gustado, porque muchos viven de eso.

Hemos de reconocer que no nos perdemos un free tour porque nos permiten adentrarnos en la historia de la ciudad de forma amena y entretenida y nos aportan una visión general para que luego podamos seguir a nuestro aire. Como podéis imaginar, llevamos unos cuantos a nuestras espaldas. Es por ello que hemos escogido el que, desde nuestra experiencia, es el mejor. ¡A ver qué os parece!

Reserva aquí el free tour por A Coruña gratis

El mejor free por A Coruña en español, ¡un recorrido que merece la pena!

Vamos allá. El único free tour por A Coruña que hay disponible actualmente es aquel que recorre los principales lugares de interés de la ciudad, con especial atención a la zona del puerto y el casco antiguo de la ciudad, que por otra parte, son las zonas más sobresalientes de toda A Coruña. A continuación os dejo los principales datos de interés que debéis tener en cuenta:

  • Duración: alrededor de unas dos horas y media (aunque puede variar).
  • Punto de partida: Obelisco de A Coruña, en la zona del puerto marítimo.
  • Horarios: de martes a domingo a las 11:00. Es posible que en temporada alta (de junio a octubre) haya más horarios disponibles.
  • Reserva el free tour por A Coruña gratis aquí.
free tour a coruña
El Obelisco de A Coruña

Como os he comentado, el itinerario comienza en la zona del puerto marítimo de A Coruña, para mí una de las más encantadoras de la ciudad. En ella, además de las preciosas vistas del océano Atlántico y los barquitos del puerto deportivo, sobresalen las galerías, edificios con cristaleras que le han valido el apodo a A Coruña de la «ciudad de los cristales». Es una zona maravillosa para pasear y disfrutar del tiempo. Allí también podréis descubrir los famosos cantones, visitar Teatro Colón, el Kiosco Alfonso o la estatua de John Lennon. También el Obelisco de A Coruña, actualmente uno de los lugares más concurridos de toda la ciudad.

mejores free tours a coruña
La marina de A Coruña

El itinerario continua con el casco viejo de A Coruña. La visita a la plaza de Maria Pita, en honor a uno de los personajes más queridos por los coruñeses, es el punto álgido. Otras paradas imprescindibles que conocerás son la iglesia de San Jorge, punto de partida del camino inglés, los jardines de San Carlos, la tumba del General Moore, la plaza del Humor, el mercado de San Agustín o la calle Real, epicentro comercial de la ciudad.

mejor free tour a coruña
La playa del Orzán

Por tanto, como puedes ver, es un fantástico punto de partida para conocer la ciudad. Como siempre digo, os recomiendo que hagáis el free tour por A Coruña el primer día que lleguéis, de tal forma que os sirva para una primera toma de contacto. Así podéis haceros una idea general de la ciudad, conseguir recomendaciones y sugerencias y, más tarde, poder seguir conociéndola a vuestro ritmo. Es más, el free tour se deja muchísimos lugares de interés que hay que ver en A Coruña sí o sí: desde la maravillosa Torre de Hércules, a las playas, el parque escultórico, el castillo de San Antón o la colegiata de Santa María del Campo.

Reserva aquí el free tour por A Coruña gratis

Más sobre A Coruña y su provincia

Dicho esto, hay muchísimas más actividades y planes que hacer en A Coruña y alrededores. Es, sin duda, una de mis provincias favoritas de España y los planes son absolutamente ilimitados. Al margen de la propia capital provincial, de la que bien hemos hablado en esta página, merece la pena detenerse en la maravillosa Santiago de Compostela, a menos de una hora en tren, y la algunas veces olvidada Costa da Morte. Precisamente esta última es uno de los grandes puntos fuertes que esconde Galicia. Desde Finisterre, famosa por su imponente faro, pasando por Muxía, con el santuario de la Virgen de la Barca como principal reclamo, Camariñas, Laxe o Malpica; buena gastronomía, naturaleza y patrimonio histórico.

free tour a coruña gratis
Finisterre

También tenéis, para los amantes de la playa y los deportes acuáticos, algunos de los mejores arenales de toda Galicia. En nuestro artículo sobre las mejores playas de A Coruña hemos recopilado quince que cuentan con todos los ingredientes para enamorarte: aguas cristalinas, arena fina de color dorado y un ambiente tranquilo y relajado.

Hasta aquí ha llegado este artículo sobre el free tour por A Coruña en español. Es una propuesta diferente para conocer una ciudad que se merece toda la atención del turista. Una urbe moderna, de carácter aristócrata y elegante, que combina un bonito centro histórico, con maravillosos arenales urbanos y un agradable puerto deportivo. No os la perdáis. Por lo demás, si os ha gustado este artículo, os recomiendo que echéis un vistazo al resto de posts que hemos escrito sobre Galicia:

¡Reserva con descuento y ahorra!

Gracias a una comunidad de más de 500.000 lectores mensuales podemos ofrecerte multitud de descuentos y ofertas.

Sobre el autor

Pablo Barreda es el fundador y editor de Interrailero. Economista de profesión y bloguero por vocación, lleva viajando por el mundo desde que prácticamente tiene uso de razón. Ha visitado más de 40 países y es considerado uno de los blogueros más influyentes de España. Hace cinco años decidió abrir Interrailero, un blog de viajes en español donde comparte con todos los lectores su pasión por los viajes. Pablo está especializado en viajes urbanos por España y Europa aunque su bitácora abarca desde relatos auténticos hasta recomendaciones cuidadosamente seleccionadas y guías prácticas. Puedes escribirle a [email protected] o consultar su LinkedIn.

Artículos relacionados