Los mejores free tours en Malta en español (2021)

  • Por
  • free tours en la valeta

    Mi querida Malta. Cinco días recorriendo todos y cada uno de sus lugares de interés dieron para mucho: playas, acantilados, restos arqueológicos, ciudades de cuento y muchísimas sorpresas. Resulta que Malta no era lo que aparentaba. Bajo esa fachada de destino de sol y playa se escondía una interesante mezcla de culturas y un fantástico patrimonio histórico y cultural que acabó por conquistarnos. Y no miento si os digo que la escapada fue todo un éxito. Si quieres saborear esta preciosa isla mediterránea de punta a punta hoy os traigo una propuesta muy interesante con los mejores free tours en Malta en español. ¡Prepárate para descubrir todos sus encantos!

    Los free tours se han convertido en los últimos años en una de las propuestas turísticas y culturales de más éxito. También en Malta. Para aquellos que no tengan claro en qué consisten este tipo de visitas gratuitas, permitidme que os explique. Se trata de un recorrido de en torno a dos horas de duración en la que un guía os ofrecerá un paseo por los lugares más interesantes de la ciudad, contandoos curiosidades y anécdotas. Al final del mismo, si te ha gustado, lo suyo es dar una buena propina al guía. ¿Te he convencido? ¡Vamos a descubrir los mejores free tours en Malta en español.

    Los mejores free tours en Malta en español

    1. Free tour por La Valeta, uno de los mejores free tours en Malta en español

    Desde que pisamos La Valeta nos dimos cuenta de que no tenía nada que ver a todo lo que habíamos conocido en Malta. Esta pequeña ciudad de menos de 7.000 habitantes es la capital de país más pequeña de toda la Unión Europea. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pasear por sus calles es una auténtica delicia. Se nota que cuidan al máximo cada uno de sus detalles: estaba limpísima, el urbanismo más cuidado de todo el país y cada uno de sus rincones era absolutamente encantador.

    free tours en malta en español
    El Palacio del Gran Maestre

    En este primer free tour por Malta podrás descubrir algunos de los lugares más pintorescos de toda la ciudad. Comienza todos los días a las 15:30 y a las 17:00 y ofrece un paseo de unas dos horas de duración. Cruzando por la puerta de la Valeta, que ha ido cambiando de forma a lo largo siglos, se accede a la calle República, que recorre de punta a punta toda la urbe. En ella se localizan algunos de los monumentos más importantes de toda la ciudad, como el edificio del Parlamento, el Palacio Presidencial o el Monumento al Gran Asedio. A su vez, a lo largo de estas dos horas de visita conoceréis otros lugares como los Jardines de Barraka, el Albergue de Castilla, la Concatedral de San Juan o el Fuerte de San Telmo.

    No me cansaré de decir que no os lo podéis perder. Es una introducción perfecta a la ciudad que complementa a la perfección nuestro artículo sobre las mejores cosas que ver en La Valeta. ¿Qué más se puede decir?

    Free tour por La Valeta

    2. Free tour por Mdina

    Mdina es la segunda de las grandes atracciones turísticas que no podéis olvidar de Malta. Esta pequeña ciudad de menos de 300 habitantes fue durante años la capital maltesa hasta que este título finalmente recayó en el año 1570 en La Valeta. Sin embargo, todavía sigue conservando su esplendor y un encanto absolutamente fascinante. Este segundo free tour que os proponemos da comienzo todos los miércoles a las 17:00 y los domingos a las 16:00 y tiene una duración de una hora.

    free tours por malta
    Mdina

    A lo largo de este podréis visitar algunos de los lugares más destacados de toda la ciudad, incluyendo la puerta principal y la muralla de Mdina, el Palacio del Gran Maestro Vilhena, el Palacio Inguanez, la Plaza Mezquita o el Palacio Santa Sofía. Eso sí, la principal joya arquitectónica es, indiscutiblemente, la fabulosa catedral de San Pablo, uno de los templos religiosos más bonitos del país. Además, debes saber que al igual que otros destinos del país, Mdina también fue escenario de Juego de Tronos.

    Free tour por Mdina

    3. Free tour por La Valeta al atardecer

    Por último, os traigo una tercera propuesta para disfrutar al máximo de Malta: un free tour por La Valeta al atardecer. Como os dije en líneas anteriores, la capital maltesa es una auténtica maravilla y nuestro lugar favorito de todo el país. Si en la primera propuesta os proponíamos un recorrido de dos horas al mediodía, en este caso el tour gratuito tiene lugar al atardecer, de forma que puedas disfrutar de una fantástica puesta de sol. Solo digo que los rayos de sol proyectándose sobre las construcciones maltesas hacen una estampa absolutamente fascinante.

    free tours en malta
    Los Jardines Altos de Barraka

    Esta visita gratuita, también de unas dos horas de duración, comienza en el Palacio del Gran Maestre y ofrece un recorrido por algunos de los monumentos más importantes de la ciudad, incluyendo la Basílica de Nuestra Señora del Monte Carmelo, la concatedral de San Pedro, el Puente de los Tritones o la Plaza de San Jorge. Todo ello aderezado con curiosidades, anécdotas y unas panorámicas asombrosas. ¡Estoy seguro de que no te arrepentirás!

    Free tour por La Valeta al atardecer

    ¿Te han gustado estos free tours por Malta? Son visitas alucinantes en las que puedes hacerte una idea bastante completa y rápida de la ciudad que estás conociendo. En mi caso, durante mi viaje al país mediterráneo tuve la suerte de hacer algunos free tours y acabé absolutamente encantado. Si te ha gustado este artículo, te recomiendo que eches un vistazo al resto de posts que hemos escrito sobre Malta, y que incluye:

    🌟 ¿Vas a viajar próximamente? En tiempos de covid es imprescindible viajar con seguro de viaje. Por eso, hemos escrito un artículo con los mejores seguros de viaje y os dejamos nuestro descuento del 5% en Mondo, la mejor aseguradora del mercado. 🌟

    Artículos relacionados