Los mejores free tours en Milán en español (2020)

  • Por
  • free tour en milan

    Si un free tour es siempre una buena idea para conocer una ciudad, en Milán donde el tiempo suele apremiar al turista es más una obligación que una recomendación. Y por eso hoy os traemos los mejores free tours en Milán en español.

    La capital económica de Italia ofrece un conjunto arquitectónico y monumental interesante y una oferta cultural – aunque no siempre tan bien valorada – rica y destacable. El Duomo, la Pinacoteca de Brera, Navigli o Santa Maria delle Grazie son algunos de los ejemplos más claros de por qué Milán es una de las ciudades de moda de los últimos años.

    Como siempre os recomendamos que reservéis un free tour por Milán el primer día que lleguéis a la ciudad, que además es la mejor forma de situaros y obtener una visión general de la capital lombarda.

    Los mejores free tours en Milán en español

    1. Free tour por el Milán histórico

    El free tour por el Milán histórico es uno de los más recomendamos por los turistas que visitan la ciudad. Como os decía, el mejor momento para reservar un free tour es el día que lleguéis y en el caso de esta visita gratuita tenéis dos horarios diferentes: a las 10:30 y a las 15:00.

    free tour milan
    Navigli

    El recorrido de este free tour comienza en la Piazza del Duomo, centro neurálgico de la capital lombarda y pasa por algunos de los lugares más icónicos de la ciudad: la Galería Vittorio Emanuele II, La Scala y la preciosa Piazza Mercanti, centro neurálgico de la vida milanesa medieval.

    También os llevará a la Pinacoteca Ambrosiana – una de las mejores de todo Milán con cuadros de Leonardo da Vinci, Boticelli o Caravaggio y al barrio de los canales de Navigli, que son una excelente forma de poner fin a un recorrido fantástico por Milán de unas tres horas.

    🚀 Aquí podéis reservar el free tour por el Milán histórico, que es una visita absolutamente recomendable!

    2. Free tour por Milán

    La segunda excursión gratuita que os proponemos es el free tour por Milán que cuenta con un recorrido más tradicional que se asemeja más a nuestro itinerario por las mejores cosas que ver en Milán en un día. En él podéis visitar los monumentos más visitados de la ciudad en unas dos horas y media.

    free tour milan en español
    La Piazza del Duomo

    Comienza en los alrededores del Castillo de los Sforza y llega hasta el Duomo de Milán donde os hablaran de la presencia de la Madonina, una pequeña estatua de cobre dorado situada en el punto más alto de la Catedral ahora reconvertida en símbolo de la ciudad.

    Después de visitar la preciosa catedral gótica de Milán este free tour tiene parada en dos de los lugares más conocidos de la ciudad: la Galeria Vittorio Emanuele II y La Scala – la famosa Ópera de Milán y lugar de estreno de obras como Nabucco de Verdi o Madame Butterfly de Puccini.

    💥 Si tenéis interés en hacer un free tour por Milán, este es posiblemente nuestra elección predilecta.

    3. Free tour del arte por Milán

    Aunque algunos de los tours pueden tener algunos aspectos en común, el free tour del arte por Milán os da una perspectiva bastante diferente de la ciudad y os muestra ese carácter más cultural que siempre se dice le falta a una ciudad como Milán.

    Esta visita gratuita parte de la plaza Gae Aulenti. En pleno distrito financiero de la ciudad, fue levantada por Cesar Pelli y lleva el nombre de una de los arquitectas más famosas del mundo: Gae Aulenti. Es el epicentro de los negocios milaneses y en los alrededores os vais a encontrar con algunos de los rascacielos más conocidos de la ciudad como la Torre Unicredit o el Bosco Verticale.

    free tour milan español
    La Galeria Vittorio Emanuele II

    Una vez volváis de la zona más moderna de Milán, este free tour incluye parada en la Academia de Bellas Artes de Brera, una encantadora zona para pasear y en algunas de las atracciones más conocidas de la ciudad: el Duomo, la Galeria Vittorio Emanuele II o La Scala. En total, alrededor de unas tres horas.

    🌟 Reserva aquí tu free tour del arte por Milán que parte todos los días a las 09:45 de la plaza Gae Aulenti, al lado de la Estación de Garibaldi.

    ¿Son gratis los free tours? Consejos sobre cuánto dar y algunas recomendaciones

    Lo cierto es que aunque se denominen tours gratuitos tendréis – o al menos debéis – dar una propina una vez acabe vuestro recorrido. No es una cantidad fija sino que dependerá de vosotros. Tened además siempre presente el esfuerzo y trabajo que habrá supuesto para vuestro guía.

    Como os decía, la cantidad que decidáis entregar depende de vosotros. Nosotros normalmente solemos optar por unos 10-15 euros por persona aunque intentamos ajustar la cantidad en función de lo que nos haya gustado o de cómo preparado iba el guía.

    Como os he contado antes los free tours son la mejor opción cuando vas a una ciudad que no conoces. Es una opción fantástica para que una persona que vive allí te cuente un poco sobre las mejores cosas que hacer, algunos planes o alguna que otra curiosidad.

    3 free tours en Milán imprescindibles

    Milán es una ciudad fantástica y desde nuestro humilde punto de vista una puerta de entrada fantástica para descubrir el resto de Italia. La cantidad de vuelos low cost que reciben anualmente los aeropuertos milaneses – principalmente Malpensa y Bérgamo – posibilitan si caben aún más el turismo en la capital lombarda.

    🌟 No te pierdas algunos de los artículos que hemos escrito sobre Milán, entre los que se incluyen:

    14 planes que hacer en Milán

    Itinerario por Milán en dos días

    Las mejores cosas que ver en Milán en un día

    Sabéis que somos fans de las visitas gratuitas y en este caso no podría ser diferente. Esperamos que con los tres free tours en Milán en español que os proponemos en este artículo os pique la curiosidad por la ciudad y os animéis a elegirla para vuestra próxima escapada. ¡Hasta pronto!

    Suscríbete a nuestro newsletter.

    Consejos para viajar, descuentos para ahorrar y artículos (que no spam) que te interesan!

    Deja un comentario