Los mejores free tours por Salamanca en español (2022)

  • Por
  • salamanca free tour

    Nos desplazamos hasta una de las ciudades más sobresalientes de toda España. En plena Castilla y León, Salamanca es una auténtica maravilla. Una ciudad que destila elegancia por cada uno de sus cuatro costados, con un bellísimo centro histórico repleto de encantos y joyas monumentales, una gastronomía exquisita y un sinfín de rincones absolutamente únicos. Hoy, os propongo un plan diferente para conocer la ciudad castellano-leonesa: algunos de los mejores free tours por Salamanca en español. ¿Comenzamos?

    free tour salamanca
    El Puente Romano de Salamanca

    Antes de nada, para aquellos que no habéis tenido la oportunidad de hacer un free tour, permitidme que dedique algunas líneas a explicar su funcionamiento. En un tour de estas características, un guía os hará un recorrido por algunos de los lugares más interesantes de la ciudad, todo ello acompañado de multitud de anécdotas, historias y leyendas. Al final del mismo, podréis darle una propina al guía, en función de lo que os haya gustado o del empeño que haya puesto. Dicho, esto, comenzamos con los mejores free tours por Salamanca en español.

    Los mejores free tours por Salamanca en español

    Los mejores free tours por Salamanca en español son:

    1. Free tour por Salamanca

    Comenzamos este artículo con el mejor free tour por Salamanca. En este primer caso, os propongo un recorrido por los principales lugares de interés de la ciudad castellano-leonesa. Tiene una duración de menos de dos horas de duración y comienza todos los días a las 11:15 en el Arco de San Fernando. Este itinerario es ideal para ser realizado el primer día que lleguéis a la ciudad, así obtenéis una primera impresión y, después, podéis continuar a vuestro propio ritmo.

    free tour salamanca nocturno
    La plaza del Corrillo, junto a la iglesia de San Martín de Tours

    En primer lugar, comenzaréis a descubrir la maravillosa plaza Mayor de Salamanca, epicentro del casco antiguo de la ciudad y una de las plazas más bonitas de toda España. Es un lugar ideal para tomar un café o buen aperitivo mientras disfrutas del jolgorio salmantino. A continuación, pondréis rumbo hasta la plaza del Corillo, de gran encanto, y la iglesia de San Martín de Tours. Desde allí, podréis visitar el edificio principal de la Universidad de Salamanca, la más antigua de toda España, y descubrir la famosa figurita de la rana.

    Finalmente, podréis descubrir las dos catedrales de Salamanca. La catedral Vieja de Salamanca, pequeña, íntima y de estilo romántica contrasta con la Nueva, que destila elegancia y grandiosidad por cada uno de sus cuatro costados. De esta última, no os podéis perder su fachada plateresca, de gran belleza y con una perspectiva absolutamente única.

    Reserva aquí el free tour por Salamanca gratis

    2. Free tour por los misterios y leyendas de Salamanca

    Este segundo itinerario, un free tour por los misterios y leyendas de Salamanca, es ideal para descubrir otra de las caras de una ciudad de enorme carga histórica y monumental. Es complementario del anterior y una opción fantástica para acercase a todas las leyendas, misterios y anécdotas de Salamanca. Tiene una duración de dos horas y comienza a las 19:30 en la Plaza Mayor.

    civitatis salamanca free tour
    La catedral de Salamanca

    Una de las primeras paradas de este segundo free tour por Salamanca es la plaza de San Benito, donde se encuentra la casa de Doña María la Brava, un palacete del siglo XV en el que ocurrió un escalofriante suceso. Más tarde, visitaréis dos de mis lugares favoritos de toda Salamanca: el convento de San Esteban, de una gran belleza arquitectónica y donde se dice se alojó Colón para enseñar sus planes a los geógrafos de la universidad salmantina, la iglesia de la Santísima Trinidad y el convento de las Dueñas.

    Por último, terminaréis descubriendo uno de los rincones más románticos de Salamanca: el huerto de Calixto y Melibea. Este rincón del casco antiguo salmantino, inspirado en la famosa novela La Celestina de Fernando de Rojas, ofrece unas panorámicas increíbles de la ciudad desde la zona amurallada.

    Reserva aquí el free tour de los misterios y leyendas por Salamanca gratis

    3. Free tour teatralizado por Salamanca

    salamanca free tour castilla
    La Clerecía y la Casa de las Conchas

    Por último, os propongo un tercer free tour por Salamanca. Si buscas una experiencia diferente, este recorrido es una experiencia que os aconsejo encarecidamente. Comienza a las 19:00 en la plaza de los Bandos en el que unos personajes os irán contando la historia de la ciudad castellano-leonesa. Algunas de las paradas de este tour incluyen la Casa de las Muertes, la Clerecía, la Casa de las Conchas, el convento de San Esteban, el huerto de Calixto y Melibea y el puente romano sobre el río Tormes.

    Reserva aquí el free tour teatralizado por Salamanca gratis

    ¿Qué te han parecido estos free tours por Salamanca? Se trata de una actividad que no me canso de recomendaros. Ofrece una perspectiva absolutamente única de la ciudad, os acerca a descubrir algunas historias y anécdotas y, sobre todo, es gratis. ¿Qué más se puede pedir? Si te ha parecido interesante este artículo, te recomiendo que eches un vistazo al resto de posts que he escrito sobre Salamanca y el resto de Castilla y León.

    🌟 ¿Vas a viajar próximamente? En tiempos de covid es imprescindible viajar con seguro de viaje. Por eso, hemos escrito un artículo con los mejores seguros de viaje y os dejamos nuestro descuento del 5% en Mondo, la mejor aseguradora del mercado. 🌟

    Artículos relacionados

    5/5 - (1 voto)