Los mejores free tours por San Sebastián en español (2021)

  • Por
  • free tour san sebastian

    San Sebastián es una de las ciudades más alucinantes de toda España. Una combinación perfecta entre buena gastronomía, turismo de sol y playa, monumentos históricos, paisajes naturales y una preciosa costa que se extiende por toda Guipúzcoa. Es una urbe que te atrapa, que te hace querer volver una y otra vez y en la que hacen falta pocos minutos para caer rendido a sus pies. Hoy os traigo una propuesta diferente pero muy entretenida para disfrutar de vuestra visita por Donosti: los mejores free tours por San Sebastián, una recopilación de itinerarios gratuitos para disfrutar al máximo de la ciudad vasca.

    Como siempre, para aquellos más despistados, permiditme que os dé algunas pinceladas sobre los free tours. Se trata de visitas guiadas por el centro de las ciudades en la que un guía os acompañará durante unas dos horas y media contándoos anécdotas, curiosidades y visitando algunos de los lugares más importantes de la ciudad. A pesar de su nombre, no son puramente gratuitas, ya que al final podréis (y debéis) dar una propina al guía, en función de lo que os haya parecido, del empeño que haya puesto y de vuestra satisfacción. Dicho esto, os dejo ya con los mejores free tours por San Sebastián en español. ¡Comenzamos!

    Los mejores free tours por San Sebastián en español

    Los mejores free tours por San Sebastián son:

    1. Free tour por San Sebastián

    Nuestra primera propuesta es todo un clásico: un free tour por San Sebastián y su centro histórico. Siempre digo lo mismo: cuando llegas a una ciudad de nuevas, hay pocas opciones que te den una visión tan completa como un buen free tour. En un par de horas puedes hacerte con una panorámica inicial para, más tarde, indagar en el resto de lugares o en lo que más interés tengas. Y esto lo puedes conseguir con el tour que te propongo.

    Comienza en la plaza Cervantes, junto a la estatua de Don Quijote y a escasos metros de la playa de la Concha, y tiene una duración de unas dos horas y media. Este free tour se centra en lo que estrictamente se conoce como la Parte Vieja de San Sebastián. Se trata de un conjunto de calles estrechas, sinuosas, muy ambientadas y repletas de restaurantes, que antiguamente constituía la zona amurallada de la ciudad. Se encuentra en las faldas del monte Urgull y es, sin duda, una de mis zonas favoritas de la ciudad.

    mejores free tours por san sebastian
    San Sebastián

    La primera parada de este free tour por San Sebastián es la plaza de Guipúzcoa, prácticamente en el límite que separa el casco viejo del Ensanche, y que constituye uno de los puntos neurálgicos más importantes de la ciudad. Además del edificio de la Diputación Foral de Navarra, está repleta de tiendas, restaurantes y algún que otro hotel.

    A continuación, subiréis hasta la Alameda de Boulevard, una de las arterias más comerciales de la ciudad, para desembocar en la plaza de la Constitución. Epicentro del San Sebastián más castizo y tradicional y con una apariencia que recuerda a las plazas mayores castellanas, desde ella podréis acceder fácilmente a otros lugares de interés como la iglesia de San Vicente, la calle Mayor o la basílica barroca de Santa María del Coro. Para terminar, llegaréis hasta el paseo de la Concha para disfrutar de las vistas al mar y de la preciosa panorámica que ofrece la bahía.

    Reserva aquí el free tour por San Sebastián

    2. Free tour de la Belle Époque por San Sebastián

    Si resulta que el primero de los free tours por San Sebastián que te propongo no te convence, o tienes tiempo de sobra y quieres realizar alguna otra actividad, aquí va una segunda propuesta: el free tour de la Belle Époque por San Sebastián. Para aquellos más despistados, la Belle Époque hace referencia a esa época dorada que vivió la ciudad entre finales del siglo XIX y principios del XX en la que San Sebastián se convirtió en uno de los destinos de verano más exclusivos de toda España.

    Fue la reina Maria Cristina la que, tras enamorarse de la ciudad, decidió ordenar la construcción de un palacio (el actual palacio de Miramar) y convertir a la ciudad en su destino de vacaciones. Ya con la reina Isabel II y sus constantes visitas a San Sebastián se fueron poco a poco construyendo infinidad de monumentos y edificios de estilo francés que han dotado a la ciudad vasca de un carácter señorial y majestuoso sin igual. Es por ello que este free tour se centra en conocer algunos de los edificios más destacados de este periodo, una auténtica pasada que permite descubrir algunos de los lugares más importantes de la ciudad.

    free tours san sebastian
    El monte Igueldo

    Este free tour comienza también en la plaza de Cervantes, en pleno paseo de la Concha, y tiene una duración de dos horas y cuarto. Tu primera parada será el famoso Hotel Maria Cristina, actualmente uno de los más exclusivos de toda España y símbolo de esa Belle Époque donostiarra. Se trata de un edificio inaugurado en el año 1912 obra de un arquitecto francés que también diseñó el Ritz de Madrid. A escasos metros de este se encuentra el también precioso Teatro Victoria Eugenia, durante décadas escenario del Festival de San Sebastián hasta que fuera trasladado al Kursaal.

    A continuación, pondréis rumbo a la zona de Gros, al otro lado del río Urumea para visitar uno de los estandartes contemporáneos más importantes de San Sebastián: el Kursaal. Se trata de un moderno edificio, obra del arquitecto navarro Rafael Moneo, que representa la versión más contemporánea de toda la ciudad. Tras esta breve parada, ponemos rumbo al sur para disfrutar de la catedral gótica del Buen Pastor, el templo religioso por antonomasia de San Sebastián, a pesar de tener menos de un siglo de antigüedad. Finaliza, como no podía ser de otra manera, en la preciosa playa de la Concha.

    Free tour de la Belle Époque por San Sebastián

    Hasta aquí ha llegado la recopilación de los mejores free tours por San Sebastián. Espero que la propuesta te atraiga, te atrevas a probarlos y disfrutes al máximo de San Sebastián, por que verdaderamente es una ciudad preciosa con muchísimo que ofrecer. Si te ha gustado este artículo y quieres seguir conociendo más sobre el País Vasco, a continuación te dejo una serie de posts que quizás te interesen:

    🌟 ¿Vas a viajar próximamente? En tiempos de covid es imprescindible viajar con seguro de viaje. Por eso, hemos escrito un artículo con los mejores seguros de viaje y os dejamos nuestro descuento del 5% en Mondo, la mejor aseguradora del mercado. 🌟

    Artículos relacionados

    5/5 - (1 voto)