Lisboa en 2 días: una visita exprés por los imprescindibles

  • Por
  • lisboa en 4 dias portugal que hacer

    Después de elaborar nuestro itinerario por Lisboa en 4 días, donde recorrimos la ciudad del Tajo y los alrededores, lo cierto es que la capital de Portugal es también una fantástica opción para una visita exprés. Por eso, en este artículo os proponemos un itinerario por Lisboa en 2 días en una visita por los imprescindibles de la ciudad.

    En los últimos años, Lisboa se ha convertido en uno de los destinos más populares de Portugal, junto con Oporto y la zona del Algarve. No es para menos: Lisboa cuenta con un rico patrimonio cultural, artístico y gastronómico.

    Es cierto que nuestro itinerario por Lisboa en 2 días puede parecer una visita corta (nosotros recomendamos al menos 3 días completos) pero también es verdad que muchas veces no podemos elegir nuestra disponibilidad. 48 horas son suficientes para obtener una visión general de Lisboa y con nuestro itinerario podéis visitar los imprescindibles.

    Qué ver en Lisboa en 2 días

    Como siempre, hemos organizado los lugares de interés en un mapa con diferentes chinchetas en función del color: verde para el primer día y azul oscuro para el segundo. Como os podéis imaginar, al ser pocos días hemos seleccionado únicamente los sitios imprescindibles:

    • 🟢 Primer día por Lisboa: Alfama, la Catedral de Lisboa, el Castillo de San Jorge, la Plaza del Comercio, la Baixa, la Plaza de los Restauradores y la Avenida de la Libertad
    • 🔵 Segundo día por Lisboa: el Barrio Alto, el Elevador de Santa Justa, Chiado, el Convento del Carmo y Belém (Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém y la Torre de los Descubrimientos).

    Lisboa en 2 días: una visita exprés por nuestros imprescindibles

    Lisboa en 2 días – primer día: Alfama, la Avenida de la Libertad y la Baixa

    🚀 Os recomendamos que para el primer día reservéis un free tour por Lisboa. Comienza a las 10:30 y es completamente gratuito.

    Comenzamos nuestra ruta en la Plaza del Comercio, el centro neurálgico de Lisboa. Situada en plena Baixa, hasta el Terremoto de 1755 – que destruyó la mayor parte de los edificios de los edificios – albergaba el Palacio Real de la monarquía portuguesa.

    En el centro de la plaza se encuentra la Estatua ecuestre de José I, quién organizó a través de su valido – el Marqués de Pombal – la reconstrucción y reproyección de Lisboa. Entre estos planes se encontraba reorganizar y levantar la Baixa como un conjunto de calles cuadriculadas, en la actualidad repletas de tiendas y restaurantes.

    lisboa 2 dias
    La Plaza del Comercio

    De camino a nuestra siguiente parada (Alfama) tenéis que hacer una breve parada en la Sé, la catedral de la ciudad y sede de la Archidiócesis de Lisboa. Tras este paréntesis, Alfama es el barrio lisboeta donde convivieron durante siglos musulmanes, judíos y cristianos. En la actualidad conserva parte del carácter más tradicional y auténtico de Lisboa, además de ser el lugar donde nació el fado.

    👣 Si no conoces bien los barrios de Lisboa, en este artículo os contamos que ver en cada uno de ellos.

    En nuestro artículo sobre que ver en Lisboa en 3 días seleccionamos dos lugares imprescindibles en Alfama: el Castillo de San Jorge (una fortaleza con unas vistas estupendas) y el Monasterio de San Vicente de Fora, que cuenta con un imponente Panteón que alberga los restos de la Dinastía de los Braganza.

    lisboa en 2 dias portugal que ver
    Alfama

    Si hay algo que no te puedes de Alfama son sus increíbles miradores. Su ubicación sobre una colina y las vistas del Estuario del Tajo y del resto del barrio, han hecho que no haya turista que no los visite. Para nuestra ruta por 2 días en Lisboa os proponemos que os acerquéis hasta el Mirador de Santa Lucía, posiblemente nuestro favorito.

    ✨ Para conocer bien la zona, os recomendamos que reservéis un free tour por Alfama. ¡Dura un par de horas y es muy interesante!

    q ver en lisboa en 2 dias
    El mirador de Santa Lucía

    Una vez que hayáis callejeado y recorrido Alfama y conozcáis el barrio, podéis comer por aquí o bien bajar hasta la Baixa, que por otra parte, es nuestra siguiente parada. Aquí os vais a encontrar con preciosas calles situadas sobre un plano perfecto repletas de tiendas, restaurantes y turistas.

    La Baixa se conecta con la Avenida de la Libertad por medio de dos plazas sucesivas: la del Rossio y la de los Restauradores. La primera es más bonita y alberga una de las estaciones de trenes de la ciudad (desde ella podéis llegar hasta Sintra) mientras que la segunda conmemora la Independencia de Portugal por parte de la monarquía española.

    Una vez que cruces ambas, podéis llegar hasta la Avenida da Liberdade, también proyectada por el Marqués de Pombal y, en la actualidad, una de las arterias más importantes y a la vez exclusivas de Lisboa. En ella se han instalado importantes hoteles de cinco estrellas y tiendas de lujo.

    que ver en lisboa en 2 dias
    El Parque Eduardo VII

    El final de esta avenida (que tiene una longitud de unos dos kilómetros) se encuentra la Plaza del Marqués de Pombal (a estas alturas ya te habrás dado cuenta de que es un personaje muy importante para los lisboetas) con su imponente escultura en el centro. Esta da comienzo al Parque de Eduardo VII, muy bonito y nombrado en honor a un monarca británico, que no portugués para resaltar los lazos que unes a ambos países.

    En este primer día hemos hecho un recorrido dos de los barrios más importantes de Lisboa: Alfama y la Baixa, y también por la zona más moderna de Lisboa: la Avenida de la Libertad y el Parque Eduardo VII.

    Lisboa en 2 días – segundo día: Belém y el Barrio Alto

    Para nuestro segundo día por Lisboa hemos reservado algunos de nuestros lugares favoritos de la ciudad, en concreto Belém (situada en la zona oeste de la ciudad) y el Barrio Alto.

    Por la mañana podéis coger el tranvía 25 (no es especialmente bonito pero conecta muy rápidamente el centro de Lisboa como la zona este). Hay tres lugares que destacan por encima del resto en Belém: el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém y el Monumento a los Descubrimientos.

    El más bonito de todos, el Monasterio de los Jerónimos, es nuestra primera parada. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983 y es uno de los máximos exponentes del estilo manuelino. Junto a su magnífico claustro (al que hay que pagar para entrar), no os podéis perder la Iglesia de Santa María de Belém, que alberga las tumbas de Camões y Vasco da Gama.

    visitar lisboa en 2 dias
    La Torre de Belém

    De camino a nuestra siguiente parada, no olvides acercaros hasta la Rua de Belém número 84, donde se sitúa Pasteis de Belém, la fábrica y tienda original de los famosos pasteles de crema que llevan el nombre del barrio. Es muy curioso porque la receta es completamente secreta y la unidad tiene un precio de 1,15 euros.

    🤸‍♂️ Reserva aquí un tour por Belém, que incluye además un paseo en barco por el Río Tajo. Está muy bien de precio y merece la pena.

    👻 También os recomendamos que hagáis un free tour por Belém, una de las zonas más turísticas de Lisboa

    Para acabar nuestra mañana en Belém, os podéis acercar hasta el margen del Río Tajo donde se encuentran el resto de lugares de interés empezando por el Monumento a los Descubrimientos y la Torre de Belém, perteneciente a un conjunto de fortificaciones que abarcaban desde Cascais a Lisboa.

    lisboa en 2 dias portugal
    El Puente del 25 de abril

    Si tenéis tiempo de sobra podéis llegar hasta el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología (MAAT), un edificio hiper moderno y con unas vistas increíbles del Puente del 25 de abril (con un parecido al Golden Gate de San Francisco alucinante).

    Una vez que regreséis al centro de Lisboa, podéis comer en el Mercado de la Ribiera. Este se encuentra dividido en dos zonas: el mercado tradicional lisboeta, y una zona con puestos de comida muy interesante de Time Out. En este segundo podéis comer bien y por buen precio.

    Además, desde aquí podéis recorrer fácilmente el Barrio Alto de Lisboa y la zona de Chiado. Estas dos zonas se encuentran divididas por la Plaza de Camões, el poeta portugués por excelencia, y por el café A Brasileira, el típico lugar de reunión de ilustrados y escritores portugueses.

    lisboa en dos dias
    El Elevador de Santa Justa

    Para acabar el día y poner fin a vuestra visita por la capital portuguesa acercaros al Mirador de Santa Justa, desde donde se ven las ruinas del Convento del Carmo, en este estado desde el Terremoto que azotó la ciudad a mediados del siglo XVIII.

    Alojamiento de Lisboa

    Lo cierto es que los precios en alojamiento en Lisboa no son especialmente altos en comparación con otras grandes capitales europeas, como París o Londres o incluso Madrid. Se pueden encontrar habitaciones dobles en hoteles de cuatro y cinco estrellas por menos de 100 euros la noche, lo que está muy bien.

    No os perdáis nuestra guía sobre donde alojarse en Lisboa, en el que os damos recomendaciones sobre nuestros barrios y zonas favoritas.

    Aquí os dejamos algunos descuentos y ofertas de Booking para ahorrar al reservar vuestro alojamiento en Lisboa:

    Booking.com

    Recorrido por Lisboa en 2 días (nuestras conclusiones)

    Espero que nuestro itinerario por Lisboa en 2 días os haya servido y os sirva de base para organizar un viaje por la capital de Portugal. Hasta entonces, os emplazamos a que leáis el resto de artículos que tenemos sobre el país. ¡Hasta pronto!

    🌟 ¿Vas a viajar próximamente? En tiempos de covid es imprescindible viajar con seguro de viaje. Por eso, hemos escrito un artículo con los mejores seguros de viaje y os dejamos nuestro descuento del 5% en Mondo, la mejor aseguradora del mercado. 🌟

    Artículos relacionados

    5/5 - (1 voto)