Lisboa en 4 días: un recorrido por los imprescindibles (2021)

  • Por
  • Lisboa ha sido uno de nuestros últimos descubrimientos por Europa. La capital de Portugal nos ha abierto sus puertas – con los brazos abiertos – y nos ha enseñado que puede ser a la vez decadente, cosmopolita y moderna. En este artículo os contamos las mejores cosas que ver en Lisboa en 4 días en un itinerario para descubrir lo mejor de la ciudad del Tajo.

    Hemos escrito mucho sobre Lisboa (las mejores cosas que ver en Lisboa, itinerarios por Alfama y Belém y recomendaciones acerca de los mejores barrios de Lisboa) pero no habíamos redactado un itinerario básico y sencillo para descubrir lo mejor de la ciudad más importante de Portugal. Eso es justamente lo que os traemos hoy.

    🚶‍♂️ Os recomendamos que reservéis un free tour por Lisboa. Es gratis y podéis obtener una visión general de la ciudad.

    🏨 Encuentra ofertas de alojamiento en Lisboa a través del enlace anterior.

    💥 La Lisboa Card puede ser una buena opción si quieres entrar en algún que otro monumento.

    Repasa con nosotros las mejores cosas que ver en Lisboa en 4 días en un itinerario por los básicos de la capital portuguesa.

    Qué ver en Lisboa en 4 días

    Hemos organizado la visita por Lisboa en 4 días de tal manera que de estos dedicamos 3 completos a conocer Lisboa y otro más para acercarnos a los alrededores (Sintra y Cascais).

    Los días están separados en función del color de las chinchetas para que podáis tener claro los lugares de interés que os proponemos cada día. 

    • 🔵  Primer día en Lisboa: Avenida de la Libertad, la Baixa, el Barrio Alto y Chiado.
    • 🟢  Segundo día en Lisboa: La Catedral de Lisboa, el Castillo de San Jorge, el Mirador de Santa Lucía y el resto de Alfama.
    • 🔴 Tercer día en Lisboa: El Monumento a los Descubrimientos, la Torre de Belém, el Monasterio de los Jerónimos y el MAAT.
    • ⚫️  Cuarto día en Lisboa: Excursión por los alrededores de Lisboa, principalmente Cascais y Sintra.

    Lisboa en 4 días: un recorrido por nuestros imprescindibles

    Lisboa en 4 días: primer día – Avenida de la Libertad, la Baixa, el Barrio Alto y Chiado

    Para nuestro primer día por Lisboa hemos reservado algunos de los lugares de interés más importantes de la ciudad empezando por el Parque de Eduardo VII, uno de los pulmones verdes más destacados de toda Lisboa. Junto a él, en la gigante Plaza del Marqués de Pombal comienza la Avenida de la Libertad.

    😊 También puedes comenzar tu visita por la capital portuguesa con un free tour por Lisboa. Es gratis y te da una visión bastante general y completa de la ciudad.

    En esta se han ido instalando con el paso de los años algunas de las tiendas de lujo más importantes del mundo junto con hoteles y restaurantes que la han convertido en una de las zonas más exclusivas de la capital portuguesa. Es, además, una de nuestras zonas preferidas donde alojarse en Lisboa: está todo muy cerca y el entorno es muy agradable.

    que ver en lisboa en 4 dias
    El Parque Eduardo VII

    Por el sur, la Plaza de los Restauradores conecta con la Avenida de la Libertad y fue levantada para conmemorar la Independencia de Portugal por parte del Imperio Español. En el centro se encuentra el Monumento a los Restauradores, obra de António Tomás da Fonseca. La vecina Plaza de Dom Pedro VII – conocida como la del Rossio – se encuentra presidida por el Teatro de Doña María II.

    De camino a la Baixa, el centro neurálgico de Lisboa, os proponemos que os detengáis en el Elevador de Santa Justa, que desde lo más alto proporciona unas vistas preciosas de los restos del Convento del Carmo, en este estado desde el Terremoto de 1755 que azotó a la ciudad.

    lisboa y alrededores en 4 dias
    El Elevador de Santa Justa

    Desde arriba puedes acceder fácilmente al Barrio Alto, una de las zonas más alternativas – y a la vez encantadoras – de Lisboa: pequeñas calles llenas de arte callejero, cafeterías y tiendas que atraen a muchos turistas. En el vecino barrio de Chiado, al sur, no os podéis perder el café A Brasileira.

    🚀 Si todavía no te sitúas muy bien por los barrios de Lisboa, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo.

    Para el resto del día os emplazamos a que descubráis la Baixa y especialmente la Plaza del Comercio. Se trata del antiguo emplazamiento del Palacio Real de Lisboa (también destruido en 1755) y reconvertido en plaza por el Marqués de Pombal, quién ideó y reconstruyó todo el barrio.

    lisboa turismo 4 dias
    La Plaza del Comercio

    Bien para comer o para cenar os podéis acercar hasta el Mercado de la Ribiera, donde Time Out abrió hace unos años un espacio lleno de puestos y zonas para comer muy ricos y a la vez bastante bien de precio.

    Lisboa en 4 días: segundo día – Alfama

    En nuestro segundo día por Lisboa nos centramos en Alfama, la zona más castiza de toda la ciudad. Se trata del antiguo barrio musulmán de Lisboa y el área más antigua de la capital portuguesa. Un día entero puede resultar excesivo solo para esta zona, así que si os sobra tiempo siempre podéis volver a Chiado o la Baixa.

    viaje a lisboa en 4 dias
    La Catedral de Lisboa

    Aquí se encuentran dos de nuestros imprescindibles que ver en Lisboa: el Castillo de San Jorge y la Sé de Lisboa. El primero ha servido diferentes funciones a lo largo de los años y en la actualidad tiene uno de los mejores miradores de la ciudad. La segunda es el edificio religioso más importante de Lisboa y ha sufrido importantes modificaciones con el paso de los años, sobre todo tras el Terremoto de 1755.

    🌟 En este artículo os contamos que ver en Alfama en 8 paradas imprescindibles. ¡No te lo pierdas!

    Si por algo destaca especialmente Alfama es por sus increíbles miradores, que tienen unas vistas increíbles del Estuario del Tajo. De entre todas las opciones, los más famosos son el Mirador de Santa Lucía, el de Nuestra Señora de Monte y el Miradouro da Graça.

    lisboa por 4 dias
    El Mirador de Santa Lucía

    Para el resto del día os recomendamos que conozcáis la cara más auténtica de Alfama visitando el Museo del Fado – por algo nació aquí – y el Mercado de la Ladrona – era el lugar donde se vendían los objetos robados -, que se realiza todos los martes y sábados y donde podéis encontrar prácticamente de todo.

    🖖🏼 Reserva aquí un free tour por Alfama y disfruta de la zona más auténtica de Lisboa.

    Si tenéis tiempo os podéis acercar hasta el Panteón Nacional, anteriormente una iglesia, y desde 1910 lugar de reposo de los restos de algunos de los personajes más ilustres de la cultura portuguesa, incluyendo futbolistas y presidentes de República. El Monasterio de San Vicente de Fora es otra de nuestras visitas imprescindibles.

    imprescindibles lisboa 4 dias
    El Panteón Nacional

    Lisboa en 4 días: tercer día – Belém

    Para nuestro tercer día por Lisboa os proponemos que lo dediquéis íntegramente a Belem, la zona más monumental de Lisboa y una de las más entretenidas. Para llegar podéis hacerlo a través del tranvía 25 – no goza de especial atractivo y hay que tener cuidado con los hurtos -, que conecta el centro de Lisboa con la zona este de la ciudad.

    lisboa en 4 dias portugal
    El Monumento a los Descubrimientos

    Belém destaca principalmente por su arquitectura de estilo manuelino, en referencia al Rey Manuel I de Portugal. Aquí os podéis encontrar tres de nuestros imprescindibles que ver en Lisboa: el Monumento a los Descubrimientos, la Torre de Belém y el Monasterio de los Jerónimos.

    El Monasterio de los Jerónimos es la joya de Lisboa y uno de los lugares de interés más importantes del país. Su claustro interior es precioso y la vecina iglesia de Santa María de Belém alberga los restos de Camões y Vasco da Gama.

    visitar lisboa en 4 dias
    El Monasterio de los Jerónimos

    Por otro lado, la oferta cultural y museística de Santa María de Belém es creciente y bastante destacada. El Museo de Arte, Arquitectura e Tecnología (MAAT) está emplazado sobre una antigua fábrica y es uno de los edificios más modernos de la ciudad. La colección no es impresionante, pero las vistas del Puente del 25 de abril son maravillosas.

    🌟 Descubre cuáles son los mejores free tours de Lisboa y aprovecha para reservar uno gratis.

    El otro centro cultural que no os podéis perder es el Museo Colección Berardo, que posee una de las mejores recopilaciones de arte contemporáneo de la ciudad. Junto a su colección permanente (que incluye obras de Picasso o Andy Warhol) no os podéis perder sus numerosas exposiciones temporales.

    que ver y que visitar en lisboa en 4 dias
    El Museo Colección Berardo

    Todo depende del tiempo que tengáis y que os sobre. El Centro Cultural de Belém (levantado para albergar la presidencia de turno del Consejo de la Unión Europea) o el Museo de Arte Popular han permitido consagrar a esta zona como una de las más turistas.

    Eso sí, no os podéis marchar otra vez al centro de Lisboa sin acercaros a Pasteis de Belém (Rua de Belém 84) y probar sus deliciosos pastelitos de crema (1.10 euro la unidad).

    Lisboa en 4 días: cuarto día – Los alrededores de Lisboa: Sintra y Cascais

    Para nuestro cuarto día os recomendamos que salgáis de Lisboa y os trasladéis por algunas de las ciudades más bonitas de los alrededores, principalmente Sintra y Cascais. La primera es una de las ciudades más bonitas de Portugal y puedes llegar perfectamente a través del tren – sale desde la Estación del Rossio en la Baixa -.

    itinerario lisboa 4 dias
    El Palacio Quinta da Regaleira (Sintra)

    Sintra concretamente alberga uno de los mejores conjuntos patrimoniales de Portugal. Destacan dos lugares por encima del resto: el Palacio Quinta da Regaleira y el Palacio Quinta da Pena. Junto a estos, el Castelo dos Mouros configura el trío de imprescindibles de la ciudad portuguesa.

    Es posible que no os dé tiempo a visitar más que Sintra. Esta ciudad sería nuestra primera opción. En cualquier caso, os damos una alternativa muy diferente: Cascais y Estoril (a las que también podéis llegar en tren).

    lisboa en cuatro dias
    Cascais

    La costera ciudad de Cascais proporciona una visión muy diferente de la Región Capital de Lisboa. En ella domina un ambiente más de playa y diversión. Os recomendamos especialmente la Playa de Tamariz, una de más famosas de Portugal, situada cerca del Casino de Estoril.

    👣 Reserva aquí una excursión a Sintra y el Palacio da Regaleira desde Lisboa.

    🖖🏼 Reserva aquí una excursión a Sintra y el Palacio da Pena desde Lisboa y olvídate del transporte público.

    El alojamiento en Lisboa y alrededores

    Lo cierto es que encontrar donde alojarse en Lisboa puede convertirse en una tarea algo difícil. Es una ciudad grande (tiene cerca de 3 millones de habitantes), lo que la convierte en la ciudad más poblada de Portugal y la décima de España.

    Los precios no son excesivamente altos (más baratos que en los principales destinos de España). La cuestión es buscar mucho y conseguir algunos descuentos. En este mapa os dejamos algunas oferta de alojamientos en Booking para que ahorréis algunos euros.

    Booking.com

    Viaje a Lisboa en 4 días: Itinerario y ruta para no perderse nada

    Para cualquier duda acerca de nuestro itinerario por Lisboa en 4 días, os estamos esperando en la sección de comentarios, donde estaremos encantados de responderos. ¡Hasta pronto!

    ¿Tienes pensado viajar próximamente? No te pierdas nuestro artículo con los mejores seguros de viaje y nuestro descuento del 5% en Mondo, la mejor aseguradora del mercado.

    Artículos relacionados