Lisboa

Es casi un cliché decir que Lisboa es decadente pero nunca un adjetivo había definido una ciudad tan bien. Aún así, que no te engañen: Lisboa está más viva que nunca y prueba de ello son los 4,5 millones de turistas que la eligen anualmente. ¿La razón? La capital de Portugal tiene todo lo que un turista podría querer: una estupenda gastronomía, museos, monumentos repletos de historia y buenos precios. Lo mejor es que en cuanto llegues a Lisboa sabrás que estás en ella; ya lo cantaba Amália Rodrigues: «Huele bien, huele a Lisboa».

guia viaje a lisboa portugal

💥 Lisboa en un vistazo

Población

Lisboa y su área metropolitana cuentan con una población de 3,5 millones de habitantes, lo que la convierte en la décima ciudad europea y la primera de Portugal.

¿Cómo moverse en Lisboa?

Lisboa se encuentra dividida en más de 50 freguesías y cuenta con un buen sistema de transporte: tranvía, metro, buses y elevadores.

¿Cuándo ir a Lisboa?

El clima en Lisboa es moderado durante todo el año con inviernos suaves y veranos cálidos. La mejor época para viajar a Lisboa es otoño y primavera.

Seguridad en Lisboa

Es una ciudad muy segura debiendo mantener siempre unas precauciones básicas, sobre todo en los tranvías y en zonas concurridas del centro.

Moneda y enchufe

La moneda oficial es el euro, aunque el uso de la tarjeta de crédito se encuentra muy extendido. Utilizan el enchufe tipo C (igual que en España y la mayoría de Europa).

¿Cuántos días necesito?

En nuestra opinión, necesitas mínimo 4 días: 3 para conocer Lisboa y otro para visitar los alrededores (especialmente Sintra).


🏙 Lisboa y sus barrios

De Alfama a Belém pasando por la Baixa y el Barrio Alto, la conclusión es clara: Lisboa tiene de todo y para todos. En Alfama, la versión más castiza y decadente de Lisboa, en Chiado la más bohemia y en Belém los principales monumentos de la ciudad. Si te inclinas por la Lisboa más moderna, no te queda otra que acercarte al Parque de las Naciones, que levantado para albergar la Exposición de 1998, en él parece que no ha pasado el tiempo y a la vez que lo ha hecho muy rápido.


🎠 Itinerarios y qué ver en Lisboa

Pasea por el Barrio Alto, coge un tranvía hasta Belém, visita el Museo Calouste Gulbenkian, asomáte por uno de los balcones de Alfama y, sobre todo, disfruta de Lisboa. Hay muchas cosas qué hacer y qué ver en Lisboa (y el 99% de ellas muy recomendables) pero ante tanta opción, aquí tienes una selección muy completa con itinerarios, visitas culturales y recomendaciones para no solo visitar Lisboa pero llevarte contigo un pedacito de vuelta.


🗣 Consejos y guía práctica de Lisboa

Porque no todo es tan fácil y porque nos encanta ayudarte a organizar tus viajes, en esta sección vas a encontrar artículos con consejos para buscar alojamiento en Lisboa, reservar free tours o perderte (eso sí, a sabiendas) por las calles de Lisboa. También os ofrecemos algunas sugerencias para visitar los alrededores de Lisboa!


🚀 Cómo moverse por Lisboa y no armarse un lío

Muchas veces no es el qué, sino el cómo. Aquí te contamos cómo moverte por Lisboa de forma sencilla, cómoda y asequible. Desde los famosos tranvías, convertidos en una auténtica atracción, al metro, los autobuses y los conocidísimos elevadores lisboetas. Aún así, para suerte de los turistas, la mejor forma de conocer Lisboa es poniendo los pies en el suelo.