Londres en 4 días: ruta básica para conocer la ciudad (2024)

10 min. de lectura
Del autor: he estado infinidad de veces en Londres, desde que fui por primera vez cuando era un niño. Es una ciudad que me conozco a la perfección y de la que estoy profundamente enamorado. Espero transmitiros ese sentimiento. Por lo demás, solo deciros que si tenéis alguna duda sobre la ciudad, no dudéis en escribirme - Pablo.

Londres es la capital del Reino Unido y uno de los centros económicos, políticos y financieros más importantes del mundo. Lo mejor de «la City» es que no engaña a nadie. Quién viaja a Londres sabe lo que se va a encontrar y nosotros, enamorados de la ciudad, no podemos más que elaborar un itinerario por Londres en 4 días, que estamos seguros os va a venir de perlas para conocer la ciudad.

Hemos estado en Londres varias veces y lo cierto es que siempre nos ha ocurrido lo mismo: hemos quedado encantados, con ganas de más y con muchas cosas por hacer. No os preocupéis. Londres es una ciudad para varias visitas – en cuatro días es imposible conocerla entera – pero estamos seguros de que con nuestro itinerario por lo mejor que ver en Londres en 4 días vais a tener una visión general muy completa.

Busca alojamiento en Londres con descuento aquí y ahorra algunos euros.

Reserva aquí un free tour por Londres. ¡Qué es gratis!

También os dejamos 12 cosas imprescindibles que ver en Londres y más de 35 planes que hacer en Londres.

Solemos organizar estos itinerarios de tal forma que la mayor parte podáis hacerlo andando pero lo cierto es que dada la dimensión de Londres, hemos decidido incluir algunos trayectos en metro. En cualquier caso, el metro londinense es una atracción más en sí misma.

Nuestro viaje a Londres en 4 días

En este mapa hemos organizado los lugares que visitar cada día dentro del itinerario de un viaje a Londres en 4 días que hemos preparado. Está pensado para conocer los lugares más importantes de la ciudad y básicamente no morir en el intento.

Los días están separados en función del color de las chinchetas para que podáis tener claro los lugares de interés que os proponemos cada día.

  • Primer día en Londres: London Eye; el Palacio, la Abadía y la Catedral de Westminster; Buckingham Palace y Hyde Park
  • Segundo día en Londres: Trafalgar Square, la National Gallery, el Museo Británico, Chinatown, Picadilly Circus, West End, Covent Garden, Carnaby Street, Oxford Street y Mayfair
  • Tercer día en Londres: la Catedral de San Pablo, el Millennium Bridge, el Tate Modern, The Shard, el Puente de la Torre, la Torre de Londres y Camden Market.
  • Cuarto día en Londres: el Museo de Historia Natural, el Museo de Victoria y Alberta, Harrod’s, Chelsea, Notting Hill y Little Venice.

Londres en 4 días: itinerario completo para no perderse nada

Londres en 4 días: primer día – Westminster, Buckingham Palace y Hyde Park

Como casi siempre hacemos, os recomendamos que reservéis un free tour por Londres. Además de ser gratis, os puede dar una visión muy general de la ciudad. Lo mejor es hacerlo el primer día que lleguéis a la ciudad (comienza todos los días a las 10:00 en Covent Garden) y una vez que acabéis, iniciar nuestra ruta.

transporte en londres para 4 dias
El Big Ben y el Palacio de Westminster

En nuestro primer día por Londres nos centramos en Westminster, el centro político por antonomasia del Reino Unido. Nuestra primera parada es el Big Ben, el reloj más famoso de Londres y probablemente del mundo entero. Fue construido al mismo tiempo que el Palacio de Westminster – aunque por dos arquitectos diferentes – y declarados ambos Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este último alberga las dos cámaras legislativas británicas.

Antes de seguir, os recomendamos que os acerquéis hasta el London Eye, desde donde se obtienen una de las mejores panorámicas de la ciudad, y sobre todo, de la zona de Westminster. Se trata de la noria más alta de Europa y una de las atracciones más icónicas de la ciudad. Podéis sacar las entradas para el London Eye a través del enlace anterior.

londres en 4 dias
El London Eye

Justo detrás de la sede del poder legislativo británico se sitúa la Abadía de Westminster, un precioso edificio religioso de estilo gótico famoso por ser el lugar de celebración de las coronaciones y los entierros de los monarcas británicos. Es un lugar con mucha simbología para los británicos. La visita al interior también es imprescindible, sobre todo por su claustro y la conocida Silla de San Eduardo (lugar donde se sitúan los monarcas para ser coronados).

➜ Aquí puedes sacar las entradas a la Abadía de Westminster con descuento, una visita que os recomendamos encarecidamente.

visitar londres en 4 dias
La Catedral de Westminster

A pocos minutos andando de la Abadía se sitúa una de las mis iglesias favoritas de todo Londres: la Catedral de Westminster. Mientras que la Abadía es una iglesia anglicana, esta es el templo católico más importante del país y sede del Arzobispado. Construida en ladrillo y piedra, es considerada una obra maestra del estilo neobizantino.

Siguiendo por la calle Victoria y Buckingham Palace Road, os encontraréis de frente con el Palacio de Buckingham, la residencia oficial de la monarquía británica; un imponente edificio de 77.000 kilómetros cuadrados y más de 750 habitaciones levantado durante el siglo XVIII. Lo mejor de todo es su cambio de guardia, que no os podéis perder todos los días a las 11:30.

que ver en londres en 4 dias mapa
El Palacio de Buckingham

Para acabar el día, avanzando por Constitution Hill – no te pierdas el Memorial a la Reina Victoria – puedes llegar hasta Hyde Park, uno de los pulmones verdes más grandes de todo Londres. Es una zona verde estupenda para pasear, descansar y recorrer The Serpentine, un lago artificial en forma de L que divide este y los Jardines de Kensington, y que alberga la fuente en memoria de la Princesa de Gales.

SEGURO DE VIAJE AL REINO UNIDO

Es cierto que la Tarjeta Sanitaria Europea tiene validez en el Reino Unido pero tal y como aconseja el Ministerio de Asuntos Exteriores, lo mejor es tener un seguro de viaje privado que tenga cobertura sobre los gastos médicos no incluidos en la TSE, como el traslado de heridos, los gastos de hospitalización o los copagos que tendrás que hacer frente por prácticamente cualquier servicio. Siempre digo que viajar asegurado es viajar tranquilo y en los tiempos actuales todavía más.

Lo mejor de todo es que te puedo recomendar de primera mano un buen seguro de viaje con precios muy económicos y unas coberturas muy altas. Os hablo de Mondo, una fantástica aseguradora con una atención al cliente increíble. 100% recomendable. Reserva tu seguro de viaje al Reino Unido al descuento a través del enlace anterior.

Londres en 4 días: segundo día – Trafalgar Square, el Museo Británico, Chinatown, West End y Covent Garden

En el segundo día de nuestro itinerario por Londres en 4 días comenzamos en Trafalgar Square, un auténtico punto de encuentro para los londinenses. Esta plaza, levantada tras la victoria británica durante la Batalla de Trafalgar, alberga un inmensa monumento en el centro, la Columna de Nelson, en honor al almirante que dirigió las tropas británicas.

Más que la plaza, que es bastante bonita, nos interesa porque en ella se encuentra la National Gallery, la pinacoteca más importante de la ciudad. Cerca de 2.000 cuadros que la convierten en la colección más importante de este tipo de todo Londres. La entrada es gratuita, por lo que no hay razón para no dedicarle un par de horas.

Si quieres conocer cuáles son los mejores museos de Londres, no te pierdas nuestro artículo donde te desgranamos todo.

que hacer en londres en 4 dias
Trafalgar Square

Tras conocer Trafalgar Square, nos dirigimos hasta Picadilly Circus, el epicentro del West End, un distrito teatral y de comercio repleto de turistas y tiendas. Formada por la intersección entre diferentes calles, está muy concurrida tanto por el deseo de ver los carteles luminosos como por ir de compras en la vecina Regent Street.

Ahora bien, si hay algún sitio que nos encanta de todo Londres ese es Chinatown. Entrando a través de la Puerta China (Wardour Street), se trata de un conjunto de calles repletas de restaurantes y tiendas de comestibles. Es una buena opción para tomar algo, ya que es más barato que el resto de la ciudad.

londres en 4 dias reino unido
Chinatown

Nuestra siguiente parada por Londres es Convent Garden, una de las zonas más encantadoras y de moda en los últimos años. Se trata de un antiguo mercado, transformado en una especie de centro comercial exclusivo con tiendas de lujo y restaurantes y bares. Es una zona con mucho encanto y también una excelente opción para tomar algo.

Por otro lado, si queréis hacer algunas compras, os recomendamos Oxford Street y New Bond Street en el barrio londinense de Mayfair, una de las zonas más comerciales de Londres. La estrecha pero coqueta Carnaby Street es otra opción imprescindible.

london en 4 dias que hacer
El Museo Británico

Para el resto del día, os proponemos que lleguéis hasta el Museo Británico, uno de los templos del arte mundial. Frente a la National Gallery (considerada una pinacoteca), el British Museum posee una colección muy extensa de objetos y restos arqueológicos traídos por los británicos de excavaciones realizadas durante el dominio colonial de Egipto, Iraq o Siria. ¡La entrada es gratuita!

Reserva aquí una visita guiada por el Museo Británico.

Reserva aquí un free tour por el Museo Británico.

Londres en 4 días: tercer día – La Catedral de San Pablo, el Tate Modern, Tower’s Bridge, la Torre de Londres y Camden Market

En nuestro tercer día por Londres y posiblemente el más completo, nos centramos en la parte este la ciudad. El itinerario comienza en la Catedral de San Pablo, una de las iglesias más importantes de Londres y lugar de funerales y bodas de algunos de los personajes más importantes del Reino Unido.

➜ Reserva aquí las entradas a la Catedral de San Pablo y no te quedes sin entrar.

lo mejor de londres en 4 dias imprescindibles
El Millennium Bridge

Después de visitarla, si seguís por Peter’s Hill podéis llegar hasta el Millenium Bridge, el puente más moderno de Londres, obra de Norman Foster.

En la otra punta del mismo se encuentra el Tate Modern, todo un templo del arte contemporáneo. El segundo museo más visitado de Londres se sitúa sobre la antigua Central de Energía de Bankside, hoy completamente restaurada. La entrada es gratuita y su colección es asombrosa: Picasso, Warhol, Salvador Dalí o Monet, entre otros.

que ver en londres en 4 dias
The Shard

De camino a nuestra siguiente parada, no os podéis perder The Shard, uno de los últimos rascacielos en levantarse en la ciudad. En lo alto del mismo se sitúa un mirador, The View, desde donde se obtienen una de las mejores panorámicas de la ciudad.

➜ Reserva aquí las entradas al mirador del Shard.

La verdad es que tengo sentimientos encontrados con el Puente de la Torre de Londres. Sé que es muy famoso y prácticamente aparece en todas las imágenes de la ciudad, en películas, en series, pero lo cierto es que no me acaba de gustar. No sé, seré yo.

que ver en londres en 4 dias en navidad
El Puente de la Torre de Londres

De todas formas, lo que sí me gusta es la Torre de Londres, situada al otro lado del Tower’s Bridge. Se trata de una fortaleza famosa por albergar los objetos de la Corona británica.

➜ Aquí puedes sacar las entradas a la Torre de Londres, algo que os recomendamos.

que hacer en londres con niños en 4 dias
Camden Town

Para el resto de la tarde, o el tiempo que os quede, podéis llegar hasta Camden Market – coged el metro (parada en Camden Town, Northern Line) -, una zona de moda repleta de tiendas y mercadillos.

Londres en 4 días: cuarto día – El Museo de Historia Natural, Chelsea y Notting Hill

Comenzamos en el Barrio de Knightsbridge, el lugar donde se encuentran los grandes almacenes Harrod’s, considerados los más grandes del mundo.

londres en 4 dias imprescindibles
Harrod’s

Junto a este, dos grandes museos que no os podéis perder:

  • El Museo de Historia Natural: uno de los mejores del mundo, con especímenes y restos biológicos. La entrada es gratuita.
  • El Museo de Victoria y Alberto: el museo más importante de esculturas, diseño y artes gráficas de Londres. La entrada también es gratuita.

Para el resto del día, podéis hacer alguna excursión desde Londres o bien llegar hasta Notting Hill, entre las que os recomendamos:

Viaje a Londres en 4 días: itinerario y ruta para no perderse nada

Espero que con esta ruta y el itinerario que hemos preparado para conocer Londres en 4 días os sirva para conocer mejor la ciudad y armaros vuestro propio itinerario por la ciudad. Londres es inmensa y este itinerario es solo un vistazo rápido por todo lo que tiene que ofrecer, pero ¡vaya vistazo!

Por último, aquí os dejamos alguno de los artículos más leídos que hemos escrito sobre Londres y el Reino Unido:

¡Reserva con descuento y ahorra!

Gracias a una comunidad de más de 500.000 lectores mensuales podemos ofrecerte multitud de descuentos y ofertas.

Sobre el autor

Pablo Barreda es el fundador y editor de Interrailero. Economista de profesión y bloguero por vocación, lleva viajando por el mundo desde que prácticamente tiene uso de razón. Ha visitado más de 40 países y es considerado uno de los blogueros más influyentes de España. Hace cinco años decidió abrir Interrailero, un blog de viajes en español donde comparte con todos los lectores su pasión por los viajes. Pablo está especializado en viajes urbanos por España y Europa aunque su bitácora abarca desde relatos auténticos hasta recomendaciones cuidadosamente seleccionadas y guías prácticas. Puedes escribirle a [email protected] o consultar su LinkedIn.

Artículos relacionados