Las 8 mejores playas de Cádiz + Mapa [Actualizado 2020] 🏖

  • Por
  • mejores playas de cadiz

    Si hay una provincia en España que nos encanta, esa es, sin duda, Cádiz. No solo su gastronomía, pero también sus monumentos y su vida. Hoy os traemos un articulo un poco diferente: las 8 mejores playas de Cádiz.

    En nuestro proyecto de interrailero somos unos amantes de las playas 🏖, y sobre todo, del verano.☀️ Tanto Valme como yo, siempre hemos veraneado en la Provincia de Cádiz y por tanto, os podemos dar un monton de consejos para visitar las mejores playas de Cadiz.

    mejores playas de cadiz
    Cádiz

    En este post os vamos a contar las playas más bonitas de la Provincia de Cádiz. La mayoría de ellas son super reconocidas, mientras que alguna que otra tienen un lugar muy importante en nuestro corazón. ♥️ Sigue leyendo y te contamos todo. 🥰 ☟

    Las mejores playas de Cádiz (+ Mapa)

    Primero, antes de entrar al fondo de la cuestión, os dejamos un mapa con la ayuda de Google para que las podáis situar las mejores playas de Cádiz:

    Las mejores playas de Cádiz son: 

    1. Zahara de los Atunes
    2. La Playa de Bolonia (Tarifa)
    3. Sanlúcar de Barrameda
    4. Chipiona
    5. Tarifa
    6. Chiclana de la Frontera y la Playa de Sancti Petri
    7. Conil de la Frontera
    8. La Playa de la Caleta (Cádiz)

    Si no os queréis perder las playas de Cádiz, quédate con nosotros y sigue leyendo… 🤗

    Las 8 mejores playas de Cádiz

    Te voy a contar una por una nuestras 8 playas favoritas y estate atento también porque te voy a dar algún que otro consejo. 🤗

    1. Zahara de los Atunes

    Zahara de los Atunes y su preciosa playa aparecen siempre en todas las encuestas como una de las playas más bonitas de Cádiz. Y no es para menos. En nuestro caso le hemos asignado el número 1 sin dudarlo. ☺️

    Zahara es un antiguo pueblo de pescadores perteneciente al municipio de Barbate que en los últimos años se ha reconvertido en un importante destino turístico de la costa gaditana. Tiene unos 1.000 habitantes aunque en verano ☀️ su población puede llegar a multiplicarse por 30.

    playas de cadiz
    Zahara de los Atunes

    Se trata de una playa de arena blanca completamente salvaje y en un estado de conservación muy bueno. En total, hay más de 8 kilómetros de playa, dividida en cuatro: la Playa del Carmen, la Playa de Atlanterra, la Playa de los Alemanes o la del Cañuelo.

    2. La Playa de Bolonia, una de las mejores playas de Cádiz (Tarifa)

    La playa de Bolonia situada a unos 25 kilómetros de Tarifa, a cuyo término municipal pertenece, es una de las mejores de toda la Provincia de Cádiz. De hecho, Bolonia es reconocida siempre como una de las más bonitas de toda España.

    playa de bolonia cadiz
    Playa de Bolonia, Cádiz

    Una de las razones por las que la Playa de Bolonia resulta tan atractiva es porque se encuentra prácticamente virgen. La escasa ocupación humana en los alrededores y los esfuerzos por su conservación han permitido que mantenga el estado que guarda en la actualidad. 😉

    El contraste de la playa con las ruinas de Baelho Claudia, procedentes de un asentamiento fenicio del siglo II a.C, hace que me recuerde incluso a las playas de Isla de Pascua.  

    playa de la caleta cádiz
    Ruinas de Baelo Claudia

    En la parte oeste de la playa se encuentra la Duna de Bolonia, una formación arenosa de 30 metros de altura declarada Monumento nacional en 2001.

    3. Sanlúcar de Barrameda

    La playa de Sanlúcar de Barrameda quizás no sea la mejor de todas las de esta lista, pero es, de lejos una de las que tiene más vida. 🏇🏻

    ♥️ Sanlúcar de Barrameda es un pueblo de unos 70.000 habitantes situado a unos 100 kilómetros de Sevilla, conocida por las Carreras de Caballo que se celebran en el mes de agosto. Valme y yo tenemos un recuerdo muy especial de Sanlúcar.

    playa de la victoria cadiz
    Carreras de Caballos en Sanlúcar de Barrameda

    No muy célebre por su playa, que coincide con la desembocadura del Río Guadalquivir en el Océano Atlántico, es una de las más divertidas y entretenidas. 🎊 A lo largo de la costa hay varios chiringuitos, uno de nuestros favoritos, es, sin duda, el Afrikano, en la Playa de la Jara

    También destacar de Sanlúcar sus preciosas puestas de sol, que sin duda te dejarán boquiabiertos (sobre todo cuando coinciden con las Carreras de Caballos). Y por supuesto su ocio, donde encontrarás bares con alcohol muy barato, el mejor pescado y marisco de toda la provincia; y discotecas muy buenas!!!

    😉 😍 En este artículo os cuento las mejores cosas que ver en Sanlucar de Barrameda. ¡No te lo pierdas! 🤪

    4. Chipiona

    A escasos kilómetros de Sanlúcar se encuentra Chipiona, uno de los pueblos más turísticos de la costa gaditana. Y también uno de los más masificados, sobre todo en verano.

    playas de cadiz capital
    Chipiona

    La Playa de la Regla es la más conocida y concurrida de Chipiona, y se encuentra justo entre el Faro de Chipiona y la Punta de Camarón. Es una preciosa playa de arena fina, muy limpia y con unas aguas muy tranquilas. 🥰

    Está equipada con duchas, aseos y carritos que venden chucherías, helados, refrescos. Eso sí, si venís en coche y queréis aparcar en chipi, es posible que os encontréis problemas – sobre todo en verano – ya que se encuentra bastante masificado. ¡Avisados quedáis!

    5. Tarifa

    Otra de las playas más bonitas e interesantes que visitar en Cádiz es Tarifa. La Playa Chica de Tarifa es una playa familiar pequeña pero muy acogedora. Lo único que tendrás que tener cuidado en Tarifa es con el viento. 💨

    playa de la caleta cadiz
    Tarifa

    A lo largo de la costa hay un montón de chiringuitos y sitios guays para tomar algo, ósea que ya tienes una playa perfecta y un sitio para comer y beber. ☺️

    6. Chiclana de la Frontera y la Playa de Sancti Petri

    La siguiente playa de Cádiz que vamos a incluir en esta lista es Chiclana de la Frontera y su maravillosa Playa de la Barrosa. 🏖 Esta playa, de más de 8 kilómetros de longitud de es una de las más concurridas de toda la costa gaditana.

    Arena fina, un montón de chiringuitos y bares para arrasar con la gastronomía gaditana y una escenografía preciosa son más que suficientes para decidirte a visitar Chiclana.

    conil de la frontera playas
    Chiclana de la Frontera

    La otra gran zona costera de Chiclana es la Urbanización Novo Sancti Petri, una zona turística compuesta por hoteles de cuatro y cinco estrellas y campos de golf.

    Sancti Petri se encuentra al lado de la Playa del mismo nombre, una de las más exclusivas de la zona. En frente de esta playa puede verse el Castillo de Sancti Petri donde se dice que se encuentran los restos del Templo de Melkart.

    7. Conil de la Frontera

    Conil de la Frontera es uno de los pueblos con más encanto de toda la Provincia de Cádiz. Personalmente, es uno de mis favoritos. 😍

    4️⃣ La costa conileña se divide básicamente en cuatro playas diferentes: la de los Bateles – más céntrica y conocida -, la de la Fontanilla, la de Roqueo y la Playa de Castilobo.

    playas de cadiz mapa
    Playa de Conil de la Frontera

    Un poco más alejada se encuentra la Cala de Roche. Se trata de una pequeña playa no muy conocida, pero muy bonita. Es bastante amplia y aunque no tiene chiringuito hay muchas opciones para tomar algo.

    8. La Playa de la Caleta (Cádiz)

    No podíamos escribir este artículo sobre las mejores playas de Cádiz y olvidaros de la capital, Cádiz.

    🔥 La Playa de la Caleta es una de las más aisladas y separadas del resto, sin embargo, nosotros estamos enamorados de ella. Situada en pleno centro histórico gaditano, esta playa inspira a cualquiera que vaya.

    playas de conil
    Cádiz

    ⚡️ Esta flanqueada por los castillos de San Sebastián y Santa Catalina y rodeada de los edificios de la Universidad de Cádiz. Si esta no os convence, la Playa de la Victoria y la de Santa Maria del Mar son también más que merecedoras de una visita.

    Las 8 mejores playas de Cádiz 

    Como veis, Costa de la Luz os encontraréis playas para todos los públicos, algunas muy masificadas y turísticas; otras casi vírgenes y mucho menos turísticas. En la elección esta la virtud, y la virtud es elegir una de estas playas de Cádiz. 😜

    A nosotros nos encantan las playas de Cádiz de las que hemos hablado en este artículo, aunque queremos saber vuestra opinión y si tenéis alguna duda no dudéis en dejárnosla en comentario. ¡Hasta pronto!

    Si te ha gustado este artículo, estaría genial que nos puntuáses! También puedes comentar y preguntarnos cualquier duda que te atañe. Eso sí, no publicaremos ningún comentario que contenga insultos o contenido ofensivo, o que no utilice su nombre en el apartado correspondiente.

    Deja un comentario