Las 8 mejores playas de Huelva + Mapa [Actualizado 2020]

  • Por
  • mejores playas de huelva

    Juju! Hoy en interrailero os traemos un artículo completísimo con las mejores playas de Huelva. ¡Espero que lo disfrutéis! 😋

    Cómo os podéis hacer una idea por la gran cantidad de artículos que les hemos dedicado ya a la Costa de la Luz (mejores playas de Cádiz, que ver en Sanlúcar de Barrameda…) somos unos amantes de esta zona de España.

    Quizás porque en Sevilla es casi tradición veranear, bien en Cádiz, bien en Huelva o Málaga, no era sino ya una obligación que hiciésemos un repaso por la zona costera onubense. 😊

    mejores playas de huelva
    Las playas de Huelva son unas de las mejores de toda España

    No hemos recogido todas las playas de Huelva, solo aquellas que conocemos bien y que nos encantan. En todo caso, estamos deseando conocer vuestras sugerencias en la zona de comentarios. 😁

    Sigue con nosotros y conoce las 9 mejores playas de Huelva (Costa de la Luz) ⬇︎

    Mapa de las mejores playas de Huelva

    🗺 Os dejo un mapa con las playas de Huelva que os proponemos en este artículo para que las localicéis en el mapa:

    👁 ¡Ojo! No hemos incluido todas las playas de Huelva, ni mucho menos, por eso – y cómo seguro que nos hemos dejado alguna en el tintero, estamos deseando escucharos en la sección de comentarios! 😜

    Las 8 mejores playas de Huelva son:

    1. Isla Canela (Ayamonte)
    2. Isla Cristina
    3. Islantilla
    4. Lepe 
    5. El Portil (Cartaya)
    6. Punta Umbría
    7. Mazagón (Palos de la Frontera)
    8. Matalascañas (Almonte)

    ¡Allá vamos! 🥰

    Las 8 mejores playas de Huelva

    ¡Os va a chiflar! Las playas de Huelva son siempre reconocidas como una de las más bonitas de España. 🏖 Arena blanca, bastante amplias y unos buenos servicios. Además, es una zona mucho más tranquila que la turística Costa del Sol.

    1. Isla Canela (Ayamonte), una de las mejores playas de Huelva

    A pesar de que hay algunos hoteles y urbanizaciones, la playa de Isla Canela – perteneciente a Ayamonte – es una de las más tranquilas y menos masificadas de toda la Costa de la Luz.

    🏖 Son más de 4 kilómetros de playa de arena fina y dorada ideal para ir en familia. Es la última playa de España, ya que se encuentra prácticamente en la frontera con Portugal y Vila Real de Santo Antonio.

    playas de huelva
    Ayamonte

    También podéis acercaros a la Playa de Punta del Moral, contigua a la de Isla Canela. En este caso es una playa muy ancha, preciosa, situada en las inmediaciones del Puerto Deportivo de Isla Canela y de algunos de los hoteles más grandes de la zona.

    2. Isla Cristina

    En Isla Cristina nos encontramos tres playas diferentes: la de Santa, una playa urbana bastante poco masificada y Playa Central, la más concurrida y famosa de todas. Y también la que más gente acoge siempre. 😅

    En esta última hay muchos más chiringuitos, restaurantes y actividades que hacer que en las dos últimas opciones aunque también debéis tener en cuenta que habrá mucha más gente.

    Si buscáis una zona más tranquila, os podéis acercar a la Playa de la Punta del Caimán, situada junto al Faro de Isla Cristina, o a la Playa de la Gaviota. 🦅

    3. Islantilla

    Islantilla es, probablemente, uno de las urbanizaciones costeras más conocidos de toda la costa de Huelva.

    La playa de Islantilla es una de las más famosas de la Costa de la Luz. Está repleta de turistas nacionales, pero también de alemanes, británicos y holadenses. Y se explica muy fácilmente…

    Arena blanca, amplias extensiones de playa, un montón de chiringuitos y sitios para tomar algo y un ambientazo estupendo. 😍 Así que ya sabes, vas a tener que visitar Islantilla.

    4. Lepe

    La siguiente parada por la Costa de Huelva es Lepe. Este municipio onubense, que en sí mismo no tiene playa, cuenta con dos preciosas playas bajo su término municipal: la Playa de Nueva Umbría y la de La Antilla.

    La primera, de una extensión considerable, es una de las mejores playas nudistas de toda España. Cerca de 8 kilómetros, en la que se conserva el carácter más natural de la playa. Si queréis una playa nudista, Nueva Umbría es la vuestra. 😉

    playas de huelva mapa
    La Antilla, una de las mejores playas de Huelva

    La Antilla, al contrario, es la principal playa de Lepe, situada a unos 5 kilómetros del centro de la ciudad. Cuenta con un paseo marítimo muy bonito y está bastante menos masificado que la vecina Islantilla. 🤓 Es ideal para ir en familia. 🤗

    5. El Portil (Cartaya), una de mis playas favoritas de Huelva

    El Portil, situado en la Desembocadura del Río Piedras con el Océano Atlántico, es una de las más bonitas de todas las playas de Huelva – y eso es mucho decir -.

    Justo con la Flecha del Rompido y la Playa de Nueva Umbría, de la que hemos hablado anteriormente, se sitúa El Portil, que posee todo lo que buscas en un playa: arena dorada fina, una maravillosa temperatura y la no masificación.

    pupueblos de huelva con playa

    6. Punta Umbría

    En nuestro repaso por las playas de Huelva era imposible obviar Punta Umbría, una de las localidades más turísticas de la provincia. Dada su cercanía con Sevilla – se encuentra a menos de 100 kilómetros – suele estar repleta de sevillanos deseando «pillar» la playa, aunque como casi todas las playas de esta lista jajajaja.

    De todas las playas de Punta Umbría, la menos concurrida seguramente sea la Playa de La Bota, unos 4 kilómetros de arena dorada y fina situada a continuación de la Playa del Portil.

    🚨 Eso sí, es una playa en la que debes tener mucha precaución, ya que la costa cambia con las diferentes mareas.

    Sin embargo, la que se lleva la medalla a la más concurrida y turística es la Playa de Punta Umbría. Como os decía, suele haber mucha gente más gente, aunque también os encontraréis con una oferta bastante amplia de chiringuitos y restaurantes. 🍻

    🙂 Si os interesa, os recomendamos un paseo en barco por la ría de Punta Umbría chulísima! ☺️

    7. Mazagón (Palos de la Frontera)

    La Playa de Mazagón, perteneciente a los municipios de Palos de la Frontera y Moguer, es otra playa imprescindible a la que acercarse en Huelva.

    Con menos de 4000 habitantes – que en verano se llega a multiplicar por más de 10 -, este núcleo urbano es otro destino prioritario para los veraneantes. Su playa, que comienza en el pequeño Puerto Deportivo de Mazagón, se extiende por más de 5 kilómetros.

    Es, en general, una zona bastante tranquila, sin la infraestructura hotelera y turística que sí encontramos en Islantilla o Punta. Al final, lo bueno de esto, es que Mazagón no está masificado.

    8. Matalascañas (Almonte)

    Era bastante difícil elaborar con artículo como éste y obviar Matalascañas, todo un símbolo de la costa de Huelva.

    No es mi favorita, ni muchísimo menos, pero su playa – todo hay que decirlo – es preciosa. 🤩

    👁 La oferta hotelera es mucho más amplia, se trata de una playa bastante más urbanizada que muchas de las anteriores y la oferta de restaurantes y chiringuitos es muy amplia.

    Si quieres una playa más tranquila la del Asperillo es la tuya. Está muy limpia y bien cuidada, aunque para llegar necesitarás hacerlo en coche. Otra playa que os recomendamos es la Mata del Difunto, prácticamente virgen.

    Las 8 mejores playas de Huelva (conclusiones)

    La verdad es que la oferta playera de la costa onubense es amplísima. Desde un punto de vista arenístico y conservacionista, las playas de Huelva son una de las mejores de toda España.

    Si lo que buscas es son la tranquilidad, el buen clima, la arena fina y kilómetros y kilómetros de playas, Huelva es tu sitio. 🎯

    Y hasta aquí ha llegado nuestro repaso por las mejores playas de Huelva. Ha sido corto pero intenso. Espero que os haya servido de utilidad y estamos deseando escuchar vuestros comentarios y sugerencias más abajo! 😌 Además, no olvidéis pasaros por nuestro artículo con las mejores playas de Málaga. 🥰

    Si te ha gustado este artículo, estaría genial que nos puntuáses! También puedes comentar y preguntarnos cualquier duda que te atañe. Eso sí, no publicaremos ningún comentario que contenga insultos o contenido ofensivo, o que no utilice su nombre en el apartado correspondiente.

    Deja un comentario