El Metro de Lisboa: mapa, horarios, precios y plano (2020)

  • Por
  • plano metro lisboa

    El Metro de Lisboa es una excelente opción para llegar a algunas zonas de la capital de Portugal: es rápido, cómodo, tiene muchas frecuencias y es muy eficiente. En este artículo te contamos los horarios, precios, ventajas e inconvenientes del Metro de Lisboa.

    El Metro de Lisboa: pros y contras

    El Metro de Lisboa fue inaugurado 1959 con una única línea en forma de Y que conectaba la Baixa con algunas zonas del norte de la ciudad. Esta línea (la azul) fue ampliándose hasta que en 1995 se desconectó una parte de la misma para crear la amarilla. Sin embargo, el punto fuerte tuvo lugar en 1998 con la desconexión de la línea verde y la creación de la roja (que más tarde llegaría hasta el aeropuerto de Lisboa).

    metro lisboa
    La Estación de Oriente, en el Parque de las Naciones

    En la actualidad, cuenta con 4 líneas (azul, amarilla, verde y roja) que conectan importantes zonas de la ciudad (la Baixa, Chiado, Parque de las Naciones, Parque Eduardo VII, Estrela, el Aeropuerto) aunque cuenta con graves carencias (no pisa ni Belém ni Alfama, por poner dos ejemplos).

    Aun así, es una buena opción para moverse por la ciudad: es muy cómodo, rápido, no es excesivamente caro y está impecablemente cuidado.

    Horarios y precios del Metro de Lisboa

    El billete sencillo del Metro de Lisboa tiene un precio de 1.50 euros. Te recomiendo que saques la tarjeta Viagem o 7 colinas (que puedes ir recargando y tiene un precio de 0,50 euros). El principal inconveniente es que es individual y, por tanto, solo podrá utilizarla una persona.

    🚀 Si tienes pensado viajar a Portugal, quizás te interesa nuestro artículo con las mejores cosas que ver en Lisboa en 3 días

    💥 También puedes echar un vistazo a nuestro itinerario por Lisboa en 4 días.

    También existe la posibilidad de sacar una tarjeta de 24 horas, durante el cual puedes utilizar el metro de forma ilimitada. El abono diario tiene un precio de 6,40 euros.

    Los niños menores de 4 años entran gratis y opera todos los días de 06:30 a 01:00.

    Líneas y plano del metro de Lisboa

    Lo cierto es que el Metro de Lisboa no es especialmente grande y puede que no puedas llegar a importantes zonas de la ciudad, principalmente Belém o Alfama, para lo que tendrás que hacer uso del tranvía, que por otra parte es una atracción en sí mismo.

    Aquí os dejamos un mapa con las 4 líneas del Metro de Lisboa:

    el metro de lisboa portugal
    El Metro de Lisboa

    1. Línea azul

    Comienza en el vecino distrito de Amadora y llega hasta la Estación de tren de Santa Apolónia. A lo largo tiene paradas en São Sebastião, el Parque Eduardo VII, la Avenida de la Libertad, Rossio, Baixa y Terreiro do Paço (la Plaza del Comercio).

    Es perfecta para llegar hasta el centro de Lisboa después de coger la línea roja del aeropuerto, que te deja en São Sebastião. También permite conectar fácilmente con la Plaza del Comercio.

    2. Línea roja

    Es la línea más moderna de todas – fue inaugurada en 1998 para coincidir con la Exposición de Lisboa del mismo año. Esto permitió conectar fácilmente el centro de Lisboa con la zona del Parque de las Naciones (que te recomendamos que visites).

    La ampliación de 2012 hizo que la línea roja llegase al Aeropuerto de Lisboa, haciendo muy fácil la conexión entre el aeródromo y la ciudad. La última parada de la línea roja es São Sebãstião (desde la que puedes conectar con la línea azul y llegar donde quieras).

    3. Línea verde

    La línea verde conecta Cais de Sodré con la estación de Telheiras, en la zona norte de la ciudad muy cerca de la Universidad de Lisboa. Es bastante menos turística que las anteriores y tiene dos paradas importantes: Martim Moniz y Alameda.

    4. Línea amarilla

    Probablemente sea la menos turística de todas, comienza en el municipio lisboeta de Odivelas y su última parada es en Rato. Puedes hacer transbordo con la línea azul en la parada del Marqués de Pombal y con la línea roja en Saldanha.

    El Metro de Lisboa: nuestras conclusiones

    En general, el Metro de Lisboa es una opción fantástica para llegar desde y hacia el aeropuerto de la ciudad y para moverse por algunas de las paradas más céntricas. El precio es bueno, es eficaz y a la vez muy cómodo. El único inconveniente es que no llegase a otras zonas de la ciudad, pero para eso ya tenemos el tranvía ¡Hasta pronto!

    Suscríbete a nuestro newsletter.

    Consejos para viajar, descuentos para ahorrar y artículos (que no spam) que te interesan!

    Deja un comentario