Milán en dos días: un itinerario por los básicos (2020)

  • Por
  • que ver en milan en dos dias

    Milán no puede competir en patrimonio artístico y cultural – que también lo tiene – con otras ciudades italianas como Roma o Florencia, pero eso no significa que la capital lombarda no merezca una visita. Es una ciudad joven, dinámica, entretenida, hasta cierto punto monumental y una puerta de entrada fantástica para conocer Italia. Y con todo esto en mente hoy os traemos un artículo con un itinerario para visitar Milán en dos días.

    Conviene relegar la idea de que Milán es únicamente una ciudad de paso y considerarla como un destino atractivo para el turista. En nuestra opinión, dos días completos son un buen punto de partida para descubrir la capital económica italiana y hacerse una idea de todo lo que puede ofrecer.

    En este caso, os traemos un artículo con un itinerario por los básicos de Milán en dos días. En él hemos incluido los lugares de interés más importantes que ningún turista que visite Milán debe perderse.

    Qué ver en Milán en 2 días

    Es cierto que Milán es una ciudad muy grande – más de 7 millones de habitantes en su área metropolitana, pero también es verdad que dos días es una cantidad suficiente para visitar los principales atractivos de la capital lombarda y que no sintáis que os falta tiempo. En algunas ocasiones nos han dicho que «Milán se ve en un par de horas» pero bastante alejado de la realidad, necesitarás al menos un día completo (y dos como te recomendamos) para conocer la urbe.

    En este mapa hemos seleccionado las mejores cosas que ver en Milán en dos días y hemos diseñado itinerarios para cada uno de ellos de forma que los podáis llevar cómodamente en vuestro viaje:

    🟣 Primer día en Milán: El Cuadrilátero de la Moda, San Bernardino alle Ossa, el Duomo de Milán, la Piazza Mercanti, la Galería Vittorio Emanuele II, el Teatro de La Scala, el Castillo de los Sforza y el Parque Sempione.

    🟠 Segundo día en Milán: La Pinacoteca de Brera, la Iglesia de San Maurizio al Monastero Maggiore, Santa Maria delle Grazie, la Basílica de San Ambrosio, la Basílica de San Lorenzo y Navigli (Naviglio Pavese y Naviglio Grande).

    Milán en 2 días: itinerario completo para no perderse nada

    Milán en 2 días: primer día – El Cuadrilátero de la Moda, el Duomo, la Galería Vittorio Emanuele II y el Castillo de los Sforza

    En nuestro primer día en Milán recorreremos algunas de las atracciones más importantes de la ciudad. Comenzaremos en el Cuadrilátero de la Moda, centro neurálgico de la moda milanesa, para después visitar San Bernardino alle Ossa y sus espeluznantes huesos y llegar al Duomo de Milán. Una vez allí, el recorrido prácticamente se sitúa en línea recta: la Galería Vittorio Emanuele II, la Scala, el Castillo de los Sforza y el Parque Sempione.

    👣 Una buena opción para conocer la capital lombarda es reservar un free tour por Milán y realizarlo el primer día que lleguéis. Os da una visión bastante general de la ciudad y además es gratis.

    Comenzamos en el Cuadrilátero de la Moda, un conjunto de cuatro calles (Via Montenapoleone, Via Alessandro Manzoni, Via della Spiga y Via Sant’Andrea) situadas al norte de la zona centro donde se han instalado las principales tiendas de lujo del mundo. Son arterias bastante concurridas, muy cuidadas y exclusivas y estupendas para dar un paseo.

    Desde allí podéis llegar hasta la Iglesia de San Bernardino alle Ossa, que posee un osario (a nosotros nos recordó bastante a la Capilla de los Huesos de Braga) donde la decoración se compone principalmente de calaveras y huesos humanos. A pesar de lo macabro que pueda parecer, lo cierto es que tiene su atractivo.

    milan en dos dias italia
    El Duomo de Milán

    Desde allí y prácticamente sin que os deis cuenta os encontraréis en el Duomo de Milán, una de las catedrales góticas más bonitas de Italia y prácticamente de toda Europa. En la plaza del mismo nombre se congregan, en torno a la estatua ecuestre de Vittorio Emanuele II, cientos de turistas deseosos de conseguir la mejor foto.

    💥 Siempre os recomendamos que reservéis una visita guiada por el Duomo que incluye un recorrido por la terraza de la Catedral. Es una de las mejores cosas que podéis hacer en Milán.

    De camino a nuestra siguiente parada os emplazamos a que os detengáis en la Piazza Mercanti, un peculiar espacio rodeado de edificios históricos (Loggia degli Osii, Palazzo della Ragione, Casa dei Panigarola) que nos recuerda a la Milán más medieval y tradicional. Es una de las plazas más bonitas de la ciudad.

    milan en 2 dias turismo guia
    La Piazza Mercanti

    A continuación, la Galería Vittorio Emanuele II os estará esperando. Bajo su precioso techo de cristal se han establecido tiendas de lujo y algunos restaurantes y se ha convertido en una de las estampas más conocidas de Milán. En el centro de la misma se encuentra un escudo del Toro de Torino en el que, según la leyenda, deberás colocar tu pie y dar una vuelta si quieres volver a Milán.

    🌟 Si queréis seguir leyendo sobre Milán aquí os dejamos algunos de los artículos que hemos escrito sobre la ciudad:

    Las mejores cosas que ver en Milán en un día

    14 planes diferentes que hacer en Milán

    Los mejores free tours en Milán

    turismo milan en 2 dias
    La Galeria Vittorio Emanuele II

    La Galería Vittorio Emanuele II sirve de comunicación entre la Piazza del Duomo y la de La Scala. En esta última se sitúa la Ópera de Milán, una de las más exclusivas y famosas del mundo. En un edificio un tanto desangelado se han estrenado algunas de las obras más famosas del mundo, como La Gioconda de Ponchielli, Madama Butterfly de Puccini o Giovanna d’Arco de Verdi.

    🚀 No te olvides de reservar una visita guiada por La Scala, un tour estupendo para conocer a fondo la ópera milanesa ¡Absolutamente recomendable!

    Después de esta pequeña parada por La Scala terminamos nuestro día visitando dos de los lugares más conocidos de Milán: el Castillo de los Sforza, una fantástica fortificación repleta de museos, y el Parque Sempione, el gran pulmón verde del centro milanés.

    En el primero os recomendamos que entre todas las pinacotecas – tened en mente que el segundo día os aconsejamos visitar Brera – elijáis el Museo de Arte Antiguo, que cuenta con una excelente colección de esculturas entre las que destaca la Piedad Rondanini de Miguel Ángel.

    milan en 2 dias
    El Castillo de los Sforza

    Para descansar y tomar algo, el Parque Sempione es una de las mejores opciones. Suele estar bastante animado y la panorámica del Arco de la Paz, un arco del triunfo construido para conmemorar la Paz en Europa tras las guerras napoleónicas, es excelente para poner fin a nuestro primer día en Milán.

    que ver en milan en 2 dias
    El Arco de la Paz

    Milán en 2 días: segundo día – La Pinacoteca de Brera, la Última Cena, San Ambrosio, San Lorenzo y Navigli

    En nuestro segundo día por Milán podría parecer que ya lo hemos visto todo pero lo cierto es que es ahora cuando verdaderamente vais a conocer la cara más encantadora de Milán y todo lo que puede ofrecer. Comenzaremos en la Pinacoteca de Brera para proseguir hasta Santa Maria delle Grazie y la Última Cena, San Ambrosio y el llamado barrio de los Canales de Milán, Navigli.

    guia de milan en dos dias
    La Pinacoteca de Brera

    En la Pinacoteca de Brera se encuentra una de las mejores colecciones de arte de todo Milán. Se centra en pintores italianos de la altura de Bellini, Rafael o Caravaggio aunque también cuenta con una pequeña muestra de artistas europeos (van Dyck, Rubens, Rembrandt o El Greco).

    Para nosotros no solo es una visita obligatoria pero también una forma de indagar en eso que tantas veces se echa en falta de Milán: su patrimonio histórico y museístico.

    🖼 En todo caso, os recomendamos que saquéis las entradas a la Pinacoteca de Brera online lo antes posible. ¡Y además así evitáis las colas!

    En este itinerario por Milán en dos días una visita obligatoria es la Iglesia de San Maurizio al Monastero Maggiore. Apodada como la «Capilla Sixtina de Milán» – quizás no me atrevería a tanto -, sus frescos con imágenes de santos, mártires e incluso retratos de familias lombardas benefactoras de la capilla inundan sus coloridas paredes.

    milan en dos dias turismo
    La Iglesia de San Maurizio al Monastero Maggiore

    Si continúas por el tranquilo Corso Magenta llegarás rápidamente a una de las joyas de Milán: la Iglesia de Santa Maria delle Grazie. Fundada en la segunda mitad del siglo XV, es un reflejo claro de la época dorada de la ciudad, que bajo el gobierno de los Sforza, transformó la urbe de una pequeña ciudad medieval a un importante centro cultural y de arte.

    milan en dos dias
    Santa Maria delle Grazie

    A pesar de todo, el mayor protagonismo de Santa Maria delle Grazie se lo lleva Leonardo da Vinci y la última obra que realizó antes de morir: la Última Cena, en la actualidad uno de los cuadros más conocidos del mundo.

    💥 La Última Cena tiene más de 500 años y las visitas están muy restringidas (de 5 en 5 y con una duración de 15 minutos). Por eso, si queréis visitarla es imprescindible que reservéis una visita guiada por la Última Cena lo antes posible.

    Antes de llegar a nuestro destino final os proponemos que dediquéis un par de horas a visitar y conocer dos de los edificios religiosos más importantes de Milán. En primer lugar, la Basílica de San Ambrosio, en honor al patrón de la ciudad y uno de los templos más antiguos de la capital. El segundo imprescindible es la Basílica de San Lorenzo y, sobre todo, las impresionantes columnas romanas que se encuentran a su entrada.

    que hacer en milan en dos dias
    La Basílica de San Ambrosio

    Para acabar, la última parada que no os podéis perder es Navigli – también conocido como el barrio de los canales de Milán. No tan turístico como otras zonas que os recomendamos en este artículo, es una excelente forma de poner fin a nuestro itinerario de dos días en Milán.

    Formado por el Naviglio Grande y el Naviglio Pavese, ambos fueron levantados hace más de ocho siglos con el objetivo de llevar el río hasta la ciudad de Milán desviando las aguas del Río Tesino y creando la Dársena.

    turismo milan en dos dias
    Navigli

    El Naviglio Grande es más encantador y fabuloso para pasear y disfrutar de la ciudad, mientras que el «Pavese» es juvenil, fiestero y muy ambientado. ¿La solución? Al menos dedicar un par de horas para conocer ambos.

    🖖🏼 Si por lo que sea no os interesa algunas de las visitas o tenéis más tiempo en la ciudad siempre podéis hacer una excursión al Lago Como, que es la escapada desde Milán que os recomendamos.

    Milán en 2 días: itinerario y ruta para no perderse nada

    Ha quedado bastante claro que Milán nos encanta y, por eso, creemos que una visita de dos días es estupenda para visitar los principales lugares de interés de la capital lombarda. El recorrido por el Duomo, la Galeria Vittorio Emanuele II o el Castillo de los Sforza, pero también la Iglesia de San Maurizio o el barrio de Navigli son el mejor tributo que podemos ofrecer a Milán.

    🗣 Imprescindibles para preparar tu viaje a Milán:

    – Visita guiada por la Última Cena

    – Entradas a la Pinacoteca de Brera

    – Visita guiada por el Duomo

    – Free tour por Milán

    – Alojamientos con descuentos en Milán

    Esperamos que este itinerario por Milán en dos días os haya servido de ayuda, os mueva a visitar la ciudad y, sobre todo, a descubrir todo lo que esta puede ofrecerte – que desde luego no es poco. Mientras tanto, en la sección de comentarios respondemos a todas vuestras dudas. ¡Hasta pronto!

    Suscríbete a nuestro newsletter.

    Consejos para viajar, descuentos para ahorrar y artículos (que no spam) que te interesan!

    Deja un comentario