París en 1 día: escapada exprés por la ciudad del Sena (2021)

  • Por
  • paris de dia

    París no es de esas ciudades en las que simplemente puedes llegar, hacerte un par de fotos y tacharla de tu lista de deseos. Es mucho más: arte, gastronomía, monumentos, museos, iglesias actividades… Sin embargo, hay muchas ocasiones en las que solo tienes unas cuantas horas en la ciudad del Sena, bien porque haces escala, bien porque te escapas desde Disneyland o porque tu viaje no da más de sí. Sea como fuera, este itinerario por París en un día no pretende más que ser un «go to» básico para disfrutar de la ciudad del amor deprisa pero no corriendo.

    Os recomendamos encarecidamente que reservéis un free tour por París. Es completamente gratuito y es una forma fantástica de acercarse a la ciudad del amor. 💥

    También os dejamos aquí nuestro artículo con las mejores cosas que ver en París en 3 días, ¡una guía imprescindible sobre la capital francesa!

    Para este itinerario por París nos hemos despojado de todo aquello que no sea absolutamente imprescindible, de las grandes distancias y prácticamente de todo lo que se aleja del tópico más parisino. Puede parecer simplón, pero nada mejor que los básicos de París para hacerse una idea de porque nos encontramos ante la ciudad más bonita del mundo.

    Por tanto, ponte los zapatos de andar, haz memoria de tu francés y prepárate para acercarte al bonne ambiance parisienne con este itinerario por París en un día.

    París en un día: escapada exprés por la ciudad del Sena

    En este mapa tenéis nuestro itinerario por París en un día. Comenzamos en la torre Eiffel y continuamos por los Jardines del Trocadero y el Palacio de Chaillot hasta llegar al Arco del Triunfo, ordenado construir por Napoleón para ensalzar sus victorias militares. Una vez allí, nada mejor que itinerar por la avenida de los Campos Elíseos, una de las arterias más famosas del mundo, hasta llegar al Museo del Louvre. Por último, ponemos la guinda al pastel con una visita a la catedral de Notre Dame de París.

    Nuestras paradas por París en un día son:

    • La torre Eiffel
    • Los Jardines del Trocadero
    • El Arco del Triunfo
    • La plaza de la Concordia
    • La avenida de los Campos Elíseos
    • El Museo del Louvre
    • La catedral de Notre Dame

    La torre Eiffel

    Nada mejor que empezar nuestro itinerario por París en la emblemática torre Eiffel, uno de los grandes símbolos del Viejo Continente. Esta fue levantada para que se convirtiera en el gran símbolo de la Exposición Universal de París de 1889, aunque rápidamente fue vista con mucha suspicacia por los parisinos – al final, en pleno centro de la París de Haussmann se levantó un armatoste de metal de 300 metros de altura. Con el paso del tiempo, no hay turista que se precie que se olvide de su particular ofrenda a París: la foto de turno con la torre Eiffel.

    ruta paris 1 dia
    La torre Eiffel

    Incluso si no tienes demasiado tiempo, creemos que la subida a la torre Eiffel marca la diferencia: las vistas son espectaculares y la subida es, en sí misma, una atracción que no te puedes perder. Puedes sacar las entradas a la torre Eiffel en el enlace anterior. En todo caso, os recomendamos que lo hagáis con antelación para aseguraros de que podáis subir sin problemas.

    Si queréis una buena perspectiva de esta, la mejor opción es subir por los Jardines del Trocadero hasta llegar al Palais de Chaillot. Sobre todo porque se encuentra en altura, es una zona donde desde hace unos años se agazapan los turistas esperando sacar la mejor instantánea. En cuanto lleguéis os daréis cuenta del porqué.

    El Arco del Triunfo

    Para la siguiente parada os proponemos que atraveséis la avenida Kébler, uno de los ejemplos más destacados del plan designado por Haussmann para modernizar y remodelar la capital francesa. Si tenéis hambre, podéis comer en Le Corner, un restaurante de comida francesa que tiene una de las mejores sopas de cebolla que hemos tomado nunca.

    que ver en paris en un dia
    El Arco del Triunfo

    Una vez que lleguéis al final, os toparéis de frente con el famosísimo Arco del Triunfo de París. Se trata de un monumento ordenado levantar por Napoleón para conmemorar las victorias militares durante el Primer Imperio Francés. Con el paso del tiempo, se ha convertido en un símbolo para los caídos durante la Primera Guerra Mundial – en su interior alberga una llama que todos los días se reaviva a las 18:30 en memoria de aquellos que fallecieron durante la misma.

    La avenida de los Campos Elíseos

    La avenida de los Campos Elíseos resume en un par de kilómetros algunas de las características que más nos gustan de todo París: elegante, cosmopolita, con una oferta gastronómica impecable, enfocada en la moda… Todas las tiendas habidas y por haber que nos recuerdan rápidamente que París es la capital mundial de la moda (con perdón de Nueva York y Milán). Hay prácticamente de todo: desde grandes boutiques de tiendas de lujo, a restaurantes de comida rápida y comercios de marcas más asequibles, por lo que si quieres ir de compras, es una zona más que recomendable.

    El final de los Campos Elíseos viene marcado por una gigantesca plaza de forma avalada, la plaza de la Concordia, que si no fuese por su descomunal tamaño y un curioso pasado pasaría desapercibida. En el centro de la misma se encuentra un gigantesco obelisco y en cada uno de sus laterales una fuente. Muchos se olvidan, sin embargo, que hasta no hace demasiado era conocida como la plaza de la Revolución y que en ella tuvo lugar la ejecución de Luis XVI de Francia.

    El Museo del Louvre

    Ahora bien, algo que no puede faltar en ningún viaje a París es una visita a alguna de las galerías, museos y pinacotecas que nutren una de las mejores y más completas ofertas museísticas del mundo. Es probable que en este itinerario por París en un día no te dé tiempo suficiente a visitar ningún museo, o en todo caso, no podrás dedicarle demasiado tiempo.

    Desde el Louvre, al Museo de Orsay (especializado en obras a partir del siglo XIX), el rompedor Centre Pompidou – uno de los mayores estandartes del arte contemporáneo en el mundo, el Museo Rodin, el Museo Picasso de París, el Museo de la Orangerie o la reciente Fundación Louis Vuitton, la oferta es a la vez muy amplia e impresionante.

    que ver en paris 1 dia
    El Museo del Louvre

    A pesar de su descomunal tamaño, consideramos que el Museo del Louvre sigue siendo una opción preferente de cara disfrutar del arte parisino. En este caso, y más que nunca, es absolutamente imprescindible seleccionar previamente aquello que queremos visitar. En nuestro artículo sobre los mejores monumentos de París seleccionamos 10 imprescindibles para que vayas a tiro flechado.

    • El Código de Hammurabi (planta baja)
    • La Venus de Milo (planta baja)
    • Niké de Samotracia (planta baja)
    • El Friso de los Arqueros de Susa (planta baja)
    • La tumba de Philipe Pot (Planta baja)
    • La Libertad guiando al pueblo, de Delacroix (planta 1)
    • La Mona Lisa, de Leonardo da Vinci (planta 1)
    • Las Bodas de Caná, de Veronese (planta 1)
    • El Retrato de Luis XIV, de Hyacinthe Rigaud (planta 2)
    • La gran Esfinge de Tanis (planta -1)

    No os olvidéis sacar las entradas para el Museo del Louvre lo antes posible. Es la mejor forma de aseguraros que podéis entrar y visitarlo sin problemas. 🚀

    La catedral de Notre Dame

    Por último, nada mejor que la catedral de Notre Dame para poner la guinda al pastel. Lo cierto es que el incendio que sufrió en su interior en 2019 no le ha restado ni un ápice más de interés excepto por el hecho de que no podremos visitarla por dentro durante algunos años mientras los trabajos de reconstrucción continúan.

    paris en un dia
    La catedral de Notre Dame

    Lo cierto es que la catedral de Notre Dame fue ninguneada durante décadas hasta que Victor Hugo ambientó la historia del jorobado de Notre Dame en su interior. A partir de la publicación de Nuestra Señora de París, la iglesia sufrió una amplia remodelación – con la instalación, por ejemplo, de sus famosas gárgolas -, que la convirtió en lo que nos encontramos en la actualidad: uno de los ejemplos de arte gótico más destacados del mundo.

    Si todavía te queda tiempo, no te puedes perder la Sainte Chapelle, una preciosa iglesia situada en la Ile de la Cité, construida para albergar la corona de espinas y otras reliquias en época del rey San Luis de Francia. Sus vidrieras de colores, absolutamente imprescindibles.

    🚀 Actividades y visitas recomendadas:

    – Entradas para el Museo del Louvre

    – Entradas para la Torre Eiffel

    – Paseo en barco por el Sena

    – Free tour por París

    – Hoteles y alojamientos en París con descuento

    Sigue leyendo sobre París y Francia con estos artículos: