Las 7 mejores playas de Malta para disfrutar del sol (2021)

  • Por
  • Nos adentramos en uno de los destinos más populares de toda Europa: Malta. En pleno mar Mediterráneo y con una curiosa mezcla de influencias árabes y británicas, este diminuto país de menos de 300 kilómetros cuadrados despliega a lo largo de su costa un singular paisaje en el que se entremezclan acantilados, aguas cristalinas y panorámicas de infarto. Teniendo esto en mente, permitidme que hoy os muestre las mejores playas de Malta, un conjunto de arenales que no harán más que robarte un pedacito de tu corazón. ¿Me acompañas?

    Antes de nada, dejadme que haga una pequeña aclaración. Frente a las expectativas de la mayoría de la gente, las playas en Malta son de difícil acceso, rocosas, escasas, mal conservadas, la mayoría de ellas alejadas de los núcleos turísticos y, en muchos casos, en entornos naturales poco respetados urbanísticamente. Si buscas buenas playas, quizás no sea el mejor destino. Dicho esto, considero que en un viaje de estas características conviene tener absolutamente presente cuales son las mejores playas de Malta, para ir a tiro hecho y no equivocarse. ¡Comenzamos!

    Las 7 mejores playas de Malta para disfrutar del sol

    1. Ramla Bay, una de las mejores playas de Malta

    Fue la primera de las playas de Malta que visitamos y dejadme deciros que llegar hasta ella no fue fácil. En la punta norte de la isla de Gozo, la segunda en cuanto a tamaño del archipiélago maltés, se localiza Ramla Bay, la que posiblemente sea el arenal más amplio de todo el país. Su principal reclamo es el color rojizo de sus arenas, lo que unido a la zona verde y rocosa que la bordea y las aguas transparentes la convierten en una opción fabulosa para disfrutar del sol y la arena.

    fotos de playas de malta
    Ramla Bay

    Se encuentra en un estado prácticamente virgen (por tanto, no tiene servicios), lo que siempre se agradece, aunque su estado de conservación y mantenimiento podría mejorarse sustancialmente. Para llegar hasta ella podéis hacerlo en coche de alquiler o bien tomando un autobús desde Victoria, la capital de Gozo. Por último, tened presente que dado su tamaño y su localización fuera de las principales rutas turísticas, no suele estar muy concurrida.

    Hay multitud de excursiones y actividades interesantes que hacer en Gozo. Ramla Bay es solo una de ellas. Por eso, a continuación hemos seleccionado tres planes imprescindibles que no os podéis perder en la segunda isla maltesa:

    Excursión a Gozo

    Crucero por Gozo y Comino

    Autobús turístico de Gozo

    2. Golden Bay

    Muy diferente y bastante alejada de la anterior es nuestra siguiente en la lista sobre las mejores playas de Malta: Golden Bay. Personalmente creo que es uno mejores arenales de la isla, que como os decía antes, son bastante escasos. En concreto, estamos en la punta oeste de Malta, muy cerca de Mellieħa y bastante alejados de la bahía de La Valeta. Se trata de una zona muy concurrida, mucho más que en el caso de Ramla Bay, ya que está rodeada de complejos hoteleros de cuatro y cinco estrellas.

    como son las playas de malta
    Golden Bay

    Su amplio arenal y sus aguas transparentes la convierten en una de las opciones predilectas de los turistas. También que se encuentre en la isla principal y cerca de zonas hoteleras hace que suela estar muy concurrida en épocas estivales. Se puede llegar fácilmente en coche, mientras que también disponéis de la posibilidad del autobús. La conclusión es clara: ojalá todas las playas de Malta fueran como Golden Bay.

    3. La bahía de San Jorge

    Testigo de esa Malta de abusos y aberraciones urbanísticas, la bahía de San Jorge no es, desde luego, una de las mejores playas de Malta. Emplazada en el concurrido municipio de San Julián y muy cerca de la zona de Paceville, este arenal no solo no destaca por su entorno, sino todo lo contrario. Tampoco sobresale por la calidad de su arena y sus aguas, que resultan absolutamente decepcionantes. Cuando nosotros fuimos, en temporada baja, incluso nos topamos con suciedad por doquier y un escaso mantenimiento.

    mejores playas de malta
    La playa de la bahía de San Jorge

    Ahora bien, os estaréis preguntado porque he decidido incluirla en una lista de estas características. En primer lugar, para avisaros de que hay multitud de alternativas más bonitas y con mejores entornos. La segunda, porque al fin y al cabo es una de las playas más populares de todo el país. Es cierto que si estás alojado cerca puede ser una buena opción, pero incluso en el supuesto de que tu hotel toque la arena de esta playa, nosotros optaríamos por coger un autobús e irnos a otro de los arenales que os recomiendo en este artículo. ¡No es oro todo lo que reluce!

    4. Blue Lagoon

    Ahora sí que sí. Si venias buscando arenales de infarto y aguas cristalinas has llegado al sitio ideal. La preciosa cala de Blue Lagoon, posiblemente una de las estampas más bonitas de todo el país, puede presumir de ser una de la playas más bonitas de Malta. Un auténtico paraje natural que, a pesar experimentar grandes afluencias turísticas, sigue siendo un espacio idílico. ¡Os dejará asombrados!

    donde alojarse en malta playa
    Blue Lagoon

    Se encuentra en la isla de Comino y es relativamente fácil acceder a ella a través de un barco. Blue Lagoon sobresale por sus aguas cristalinas, ideales para practicar buceo y otros deportes acuáticos, su flora exótica y el estado salvaje en el que se encuentra. El principal punto en contra es que se masifica con cierta facilidad en épocas estivales. A su vez, hay multitud de actividades y planes que hacer en los alrededores de Blue Lagoon, tres de los cuales te dejo a continuación:

    5. Għadira Bay

    Pasamos por el ecuador de este artículo sobre las mejores playas de Malta para desplazarnos hasta la zona norte del país y descubrir Għadira Bay. Nos situamos en terreno de nadie, muy cerca de Mellieħa y rodeado de grandes complejos hoteleros de tres y cuatro estrellas. Este arenal, de buen tamaño y bastante concurrido en verano, es amplio y de arena fina de color dorado. A su vez, sus aguas, de color transparente, suelen estar bastante cuidadas. Los accesos son bastante buenos y hay algunos chiringuitos y restaurantes donde tomar algo.

    playas de malta
    Għadira Bay

    Para llegar hasta ella puedes hacerlo en autobús o bien en coche de alquiler (hay multitud de lugares para aparcar en los alrededores de forma fácil). Por tanto, os recomiendo que os acerquéis a ella ya que verdaderamente merece la pena: es una de las mejores playas, sino la mejor, de toda la zona norte: buena amplitud, aguas cristalinas, poco oleaje y un entorno más o menos pintoresco. ¿Qué más se puede pedir?

    6. Pretty Bay

    Otra de las zonas costeras más famosas de todo el país es Pretty Bay, que con su nombre ya nos permite advertir que estamos ante una de las playas más bonitas de toda Malta. Se encuentra en la zona sur del país, a unos 20 minutos en bus de la bahía de la Valeta y 10 kilómetros en coche. Concretamente se localiza en el municipio de Birżebbuġa, de alrededor de 9.000 habitantes. Es un destino bastante popular por su arena de color dorado y sus aguas cristalinas.

    malta playas
    Pretty Bay

    Debo decir, en todo caso, que no es un playa virgen. Se encuentra rodeada de edificios y en pleno centro urbano de Birżebbuġa. A su vez, las vistas quedan un poco ensombrecidas por la cercanía al puerto marítimo del sur maltés, repleto de andamios, barcos y contenedores gigantescos. Dependiendo de las mareas su tamaño se reduce sustancialmente, aunque en líneas generales es amplia y con una buena dotación de servicios: hay multitud de restaurantes y bares en los alrededores, un skate park y alguna que otra cafetería.

    7. Paradise Bay

    Paradise Bay es una pequeña cala ganada al mar bastante coqueta y desconocida para los turistas, que mayoritamente eligen las playas más cercanas a la bahía de la Valeta. Este arenal se encuentra muy cerca del puerto de Cirkewwa, que conecta rápidamente con Gozo, y está rodeado de alojamientos y complejos hoteleros. Su ubicación la convierte en una playa más tranquila y alejada del turismo masivo que algunas veces nos encontramos en el país mediterráneo.

    las mejores calas de malta
    Paradise Bay

    Su tamaño es muy pequeño, sobre todo si la marea sube, su entorno es muy rocoso, repleto de acantilados, y sus aguas son de color azul cristalino. Los servicios son muy escasos y los accesos algo reguleros, pero hay un chiringuito para tomar algo y posibilidad de alquilar tumbonas. Es una playa ideal para ir en familia, se puede llegar fácilmente en autobús o en coche de alquiler y, en general, es un lugar bastante agradable. ¡Os la recomiendo!

    Mapa de las mejores playas de Malta

    Las mejores playas de Malta son:

    • Ramla Bay
    • Golden Bay
    • La bahía de San Jorge
    • Blue Lagoon
    • Għadira Bay
    • Pretty Bay
    • Paradise Bay

    Hasta aquí ha llegado este artículo sobre las mejores playas de Malta. ¿Has echado alguna en falta? Estoy seguro de que los arenales malteses, con sus aguas cristalinas y sus entornos idílicos, te acabarán conquistando. Mientras tanto, hemos escrito un montón de artículo sobre la isla mediterránea que estoy seguro te vendrán de perlas para organizar tu próximo viaje.

    ¿Tienes pensado viajar próximamente? No te pierdas nuestro artículo con los mejores seguros de viaje y nuestro descuento del 5% en Mondo, la mejor aseguradora del mercado.

    Artículos relacionados